Si. A la noche tendrás que ir a un banquete. Puedes preguntarle si quieres.
-Contadme pues, esposo mío-prosiguió Safira-¿Quiénes son estas gentes y qué asuntos tienes que departir con ellos?
Beltrán mira a la jóven. Hay algo extraño en su mirada, más no acaba de alcanzar a saber qué puede ser lo que pase. Después de sus palabras, mira a Isabel y muy serio le dice.
-Es su turno.
- Oh, nos han invitado a acudir a un banquete que tendrá lugar en la casa del Sa'id Khaled el Ualid Ibn al-Bazlaf, quien aloja al Emir Hassán ibn al-Rachid... Sus esposas desean conocer de cerca nuestros productos y ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo comercial para abastecer a su casa... Por ello... Deberás ponerte tus mejores galas para esta noche, pues serás tu quien deba hablar con ellas... Pues no tienen permitido hablar con hombres... Este negocio depende de lo bien que vendas nuestros productos... Mientras yo, estaré reunido con los hombres negociando el acuerdo comercial...
Te llega una nota con el siguiente mensaje
Estimada Amira, acudid esta noche a la casa del Sa'id Khaled el Ualid Ibn al-Bazlaf con vuestras mejores galas... Pasaréis desapercibida como parte de las asistentas y esclavas del lugar... No os arrepentiréis de nuestro encuentro...
La nota está en árabe y no sabes quien la ha escrito.
Sabes que el Señor y su familia no estarán esta noche en casa pues tienen una cena en casa de su yerno, por lo que te resultará sencillo escabullirte de la casa y llegar hasta el lugar que te han indicado, pues ya conoces su ubicación.
- Mi buen señor... Mi amiga Clara os dice la verdad... La encontré asustada y escondida en un armario cuando regresaba yo de comprar unas manzanas y una hogaza de pan... Decidí llevarla a una taberna cercana para que se repusiera del susto y me contara sobre lo sucedido... Al parecer un ladrón entró en los aposentos y rebanó el cuello del muchacho y se llevó un cofre que él tenía... Comimos algo en la taberna y después salimos al escuchar la música, y, el resto de la historia ya la conoce pues vos también estuvo allí...
Mira por la ventana
- Si me disculpa, me esperan en casa para preparar algo de cenar... Si desea algo más, podrá encontrarme por la Taberna del "Arco de Piedra".
Hace un reverencia con la cabeza y abandona el lugar.
PNJotizada por el aviso de ausencia indefinida que dio la jugadora. Si quieres preguntarle algo más a Clara puedes hacerlo, aunque voy a ir abriendo nueva escena.
Poco a poco la luz empieza a abandonar las calles toledanas, las gentes regresan a sus hogares para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.
A estas horas las tabernas empiezan a llenarse de gente que acude a cenar algo y de comerciantes y viajeros que habían acudido a la ciudad para el Mercado. En otros antros más ocultos y oscuros empiezan las peleas de taberna con apuestas de alcohol y sangre... Las prostitutas empiezan a pasear por las calles y las diversas tabernas y antros.
Mientras, en el barrio árabe parece que la vida no se detiene...
MAÑANA LUNES ABRIRÉ LA ESCENA NUEVA PARA LA NOCHE, PODÉIS IR CERRANDO ESCENAS HASTA ENTONCES.
Al llegar me encontré la carta... segun leía no me lo podía creer, quien era tan osado para mandarme una carta a esta casa...me matarían...
una vez leída, me quede pensativa...tenia la oportunidad ya que los amos se iban de cena y quizá podría ir... ¿Seria peligroso? si seguro... pero que hago...quien me quiere ver y de mi gente.
Después de pensarmelo bien mas que mal, me puse con mi mejor vestido, el mejor perfume y si, salí de la hacienda en la noche, Todo estaba muy tranquilo y los guardias al no estar los amos estaban entre copas de vino y fulanas de la calle.
Sabia donde era y pase entre las calles, tranquila pero con mi velo pasado sin que se fijaran en mi rostro no tanto como en mi silueta.
Fui a la casa de la nota, la casa de Sa´id Khaled. a la cual llame a la puerta.
No se si estaba bien pero tenia miedo... y a la vez llena de vida por hacer algo asi.
Beltrán asiente con la cabeza, pareciendo entender muchas cosas. Es en ese momento, cuando Isabel se retira, cuando le pregunta a Clara:
-Bien, Clara, es el momento de que hablemos los dos. Estás delante de un Caballero de Santiago, por ende, sabrá que es pecado mentir. Por favor, Dígame realmente quien es usted y no me trate de imbécil, pues sabe de sobra que no lo soy.
Safira entregó lo que había cocinado con gran pesar a la criada.
-Haz lo que mejor te parezca con esto, pues ha habido cambio de planes y no cenaremos en casa. Ocupaos de la pequeña en mi ausencia.
Dicho esto, se retiró a su alcoba para prepararse para la cena. Escogió sus mejores galas y un perfume adecuado para la ocasión. Una esencia de su propia creación que combinaba sándalo, almizcle y esencias de varias flores.
Luego descendió y se presentó a su marido.
-Estoy preparada para partir cuando gustéis-le dijo sonriendo-.
- No es necesario que se ponga violento caballero! No volveré a insistir ni a molestarle, que tenga buena tarde usted y su familia y que dios los cuide como a su negocio! - Responde tranquila María y se despide del hombre junto con su prima, tras salir del lugar le propone a la joven:
- Vamos de regreso a tu casa y si no es muy tarde me ire a mi casa, si no es así me puedes dar posada? Que no me gustaría pasearme por los caminos de noche y sola! -
Hablo con tarik sobre los sucesos del día, tratando de sacar algo en claro. por otro lado, mi deseo era guardar fuerzas, pero al ver las bellas esclavas tomo a una de ellas (la segunda de las referencias) para que me atienda personalmente; la acerco y le invito a que entre a las termas junto a mi y le comparto algunos de los dulces y frutas, cuando ya esté aseado entro junto a ella a alguna habitación contigua en busca de privacidad para allí satisfacer mis básicos instintos.
Gracias por PNjotizarme.
A ver si la próxima semana puedo incorporarme. Parece que voy mejor y poco a poco se va solucionando el tema de mi uveitis. Aunque lo he tenido otras veces, esta vez me esta costando quitarmela de encima.
Avisa cuando vuelvas a estar "On" y te añadiré a donde corresponda, ¿ok?
Y ánimo ;-)
Ok. Eso está hecho. De momento tengo a mi esclavo echándome de vez en cuando un vistazo a mensajes que pueda tener de las partidas. Aviso sin falta