El diario es un tomo encuadernado en cuero con 120 páginas. Mide 15 por 8/ cm y está bastante dañado debido a la humedad. No tiene fechas, así que es imposible saber cuándo fue escrito, pero es perfectamente posible que date de los primeros días de la colonización de Venus.
El primer día
Hemos llegado a Venus. Contemplarlo es glorioso. Tras los horrores de la Tierra y la deprimente esterilidad de Luna es maravilloso verse rodeado por tanta... vida.
Estuvimos en Heimburg varios días, y fue sorprendente. Todo el mundo estaba lleno de entusiasmo y energía ante el futuro. Todas las noches estuve fuera hasta casi el amanecer.
No tenía muchas ganas de cumplir la promesa que le hice a mi tía, la de mantener un diario sobre mi vida en nuestro nuevo hogar. Sim embargo, ahora tengo algo de tiempo, ya que esta mañana hemos dejado la ciudad recién construida y nos dirigimos hacia las más profundas junglas del Planeta Virgen.
Volamos en un enorme avión de transporte, tan grande que dentro cabría toda la finca de mis padres, allá en Luna. La bodega está llena de equipo de exploración, mecanismos científicos y muchas otras cosas increibles. Incluso hay varios voladores, y Tío me ha prometido que podré utilizar uno en cuanto lleguemos a nuestro destino.
Vamos a explorar una nueva zona que ha sido concedida a la familia. Dicen que es rica en muchas cosas maravillosas: oro, plantas raras, animales y no se qué más. He oido que hay pitones, estoy ansioso por ver una con mis propios ojos.
Tío me acaba de decir que llegaremos pronto. Van a utilizar bombas incendiarias para limpiar una buena zona de jungla, y asi el avión podrá aterriar. Aunque sea de despegue vertical sigue necesitando un montón de espacio. Estoy ansioso por ver la detonación. Me pregunto cómo conseguirán que el fuego no se extienda.
Mas tárde
Bueno, ya lo sé. No hicieron nada por evitarlo, y ha terminado ardiendo toda la jungla en kilómetros a la redonda, hasta que el fuego se detuvo en la orilla de un gran río. Incluso esta jungla húmeda las incendiarias crearon un infierno que no pudo detenerse. Los ingenieros dicen que era lo previsto, pero creo que mienten. Tío está bastante enfadado.
En cualquier caso, la zona de aterrizaje se limió pronto y ya hemos aterrizado, pero aún no me han dejado salir del avión. Están comprobando que todo esté seguro para mi ahí fuera.
Puedo mirar por la ventana y los veo instalando el campamento: casas prefabricadas, laboratorios y hasta invernaderos para almacenar muestras. Todo es maravillosamente ingeniosos, y en pocos minutos pueden levantar un edificio. Tío me ha asegurado que mi habitación será tan buena que no echaré de menos mi casa. Le he dicho que no me preocupa y que estoy ansioso por entrar en la jungla.
Día Dos
He pasado mi primera noche en el Campamento Base, y era como si nunca hubiera salido de casa. Hoy, sin embargo, tuve mi primer paseo corto por la jungla.
No estaba preparado para tanto calor. Casi al instante estaba empapado de sudor, y si no llega a ser por el repelente de insectos GENSYN estoy seguro de que nos habrían comido vivos. ¡Algunos de esos bichos son tan grandes como mi mano! ¡O mayores!
La jungla es realmente bonita. Nunca había visto nada parecido. Los árboles son altos como edificios, y hasta la Catedral de Luna parece pequeña en comparación con la grandeza de esta espezura.
¿He dicho algún sacrilegio? No estoy seguro. No lo creo. Desde luego la jungla (grade como es) no fue rival para nuestras bombas incendiarias, sé que ni siquiera hubieran arañado la Catedral. Y no es nuestra intención, claro.
Sólo se me permite alejarme unos kilómetros del campamento, y siempre bien escoltado. Todo el mundo lleva armas, sobre todo por el miedo a los grandes felinos y otras bestias que viven en el interior.
Hasta me han dado un arma. Claro que sé utilizarla, pero estaba orgulloso de que Tío confiara lo suficiente en mi como para dejarme llevar una buena pistola. Pasé la mayor parte de la mañana haciendo prácticas de tiro, y creo que ya se me da bastante bien. ¡Conseguí acertar a una polilla desde diez metros!
Supongo que suena mucho más impresionante de lo que es en realidad, ya que la polilla tenía dos metros de envergadura. Parecía una hoja gigante, y cuando se movió me asusté tanto que disparé. Los guardias se rieron de mí, pero dijeron que el disparo fue muy bueno.
Dia Tres
Buena, las cosas se están calmando. Casi todos los equipos de exploración han salido a la jungla, así que no tengo más que hacer que pasear por el campamento. Tío sigue aquí dirigiendo cosas, ya veces me explica qué es lo que está pasando. A pesar de todo me aburro. yo también quiero explorar, pero Tío me ha dicho que soy demasiado joven. No entiendo entonces por qué me trajo con él.
Todo va bien, como estaba planeado. El personal de exploración geológico ha encontrado algunos depósitos de minerales prometedores a unos cuantos kilómetros al norte. Si son tan buenos como dicen la misión ya ha merecido la pena.
He comenzado una colección de insectos. Tío le ha pedido a un científico que me diga cómo hacerlo para que quede bien. Cogí un montón de cajas de muestras y una red. Ya tengo un buen puñado de polillas y mariposas, pero ninguna parecida a la que disparé.
Día Cuatro
Las cosas siguien muy tranquilas, pero yo he tenido un día increíble. Estaba con uno de los científicos cogiendo muestras de insectos de la jungla circundante. Él intentaba atrapar un bicho muy raro parecido a una mantis religiosa, pero con diez patas. Medía quince centímetros y era de color rojo brillante. A mí me aprecía bastante bonito hasta que mordió al profesor Hendricks.
¡Sólo dijo "Aurgh" y luego cayó al suelo entre convulsiones! Antes de que yo pudiera gritar ya estaba agitándose y tosiendo snagre. Corrí al campamento y volví con Tío y con el doctor Prouse.
Cuando llegamos el profesor Heindricks estaba en coma, pero vivo. El doctor dice que vivirá, y está probando todo tipo de drogas para que despierte. Ya no me hace mucha ilusión atrapar insectos.
Pasé el resto del día en la tienda de mando, escuchando los informes que llegaban de todos los equipos de exploración. Creía que sería bastante aburrido, pero en realidad fue divertidisimo. Estaban tan emocionados por sus descubrimientos que nos contagiaron a los del Campamento Base.
Han encontrado en la jungla toda clase de animales y plantas interesantes. Por suerte, sólo el profesor Heindriks ha sido herido de gravedad. Me hubiera gustado estar con ellos ahí fuera, incluso después del incidente con el bicho por la mañana.
En la cena seguí dando la tabarra a Tío para que me dejara salir a la jungla. Creo que se enfadó un poco. ¡Me amenazó con mandarme a los Viñedos a pasar las vacaciones con Tío Claude y Tía Vela! Dejé de molestarle inmediatamente.
Día cinco
Un nuevo día. Todos parecen hacer algo divertido menos yo. Después del mordisco del profesor Heindricks nadie tiene tiempo de escoltarme en la jungla. Aún sigue en coma, y el doctor dice que empeora, pero se supone que no debo sorprenderlo. Le oí decírselo a Tío.
Los equipos están muy lejos, y prácticamente no queda nadie en el campamento. Han cubierto un montón de territorio y han encontrado todo tipo de cosas maravillosas. Tío y todos los demás están entusiasmados, diciendo que vamos a hacer un montón de dinero con esta tierra y alabando lo generosos que han sido los Electores concediéndonoslas.
Yo no creo que sea tan maravilloso, sólo junga, mucha jungla.
Mas Tarde
La cena fue interrumpida por un informe de uno de los equipos. Dicen que después d emontar el campamento para la noche enviaron un globo aerostático con una cámara, sólo por ver cómo eran los alrededores desde arriba.
Supongo que la cámara no es muuy buena, porque no están seguros de lo que han encontrado. ¡Dicen haber visto algo parecido a un edificio escondido en la jungla! Yo no me lo creo, pero tio les dijo que investigaran.