Marius y Ulrik se dirigieron a la oficina de los archivos nacionales, situados en el distrito univesitario de Altdorf.
Se encontraba en una calle amplia, en un barrio de aspecto limpio y cuidado, las gentes que por allí paseaban no parecían para nada peligrosos, es más, los peligrosos parecían los dos compinches recién llegados.
Tras dar un rodeo por el enorme edificio de varias plantas, comprobaron que solo había ventanas en los pisos superiores, grandes ventanales, y que la pared lisa impedía escalarlas a no ser que alguien contase con equipo de escalada.
El edificio tenía varias puertas de entrada, un par, bastante grandes y robustas, y otro par más pequeñas, parecían salidas de emergencias, compactas, pequeñas y de metal.
Por las Chimeneas de pieda y por los tejados en forma de cono del techo, rematados estos en tejas rojas, no parecían del todo seguros para andar por allí, debido a la inclinación y al mal aspecto que parecían tener en general.
Por último, vieron que había dos soldados haciendo guardia en la puerta principal, y que eran relevados desde dentro cada 4 horas. Los soldados que terminaban o entraban de servicio aquel dia, accedían por las puertas de emergencia. Ese dia, en esa hora, el archivo nacional no parecía muy concurrido.
Vais vosotros dos solos, para que no os hagan el trabajo los pnj, Alvart va con ellos para ver que pasa con las sedes.
Ulrik caminaba con seguridad y sobrada calma en dirección al interior del edificio, pues apenas iba armado por encima de lo normal en una ciudad, la espada y la daga al cinto y la chaqueta de cuero tachonado además de lo normal que portaba encima sin llegar a ser armas.-Buenos días.-Le dijo a la pareja de guardias mientras se internaba en el interior del edificio acompañado de su compadre el doctor Marius.
Viendo como el pelirrojo pasa alegremente delante de los guardias me detengo y saludo .Disculpad si os importuno durante vuestra dura labor pero necesito hacer algunas gestiones rápidas y a veces la burocracia imperial , tan necesaria , pero también tan lenta podría ser un inconveniente. Tendrías la amabilidad de indicarme a quien podría dirigirme ?
Motivo: percepcion aver por donde puedo entrarr a los guardias
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 29 (Exito)
la percepcion por si tiene la nariz roja de borrachin , si llevo un simbolo de algun dios , etc .
Los dos soldados devolvieron el saludo algo aburridos.
Tras la pregunta de Marius, uno de ellos respondió
-Herr Griestoff es el recepcionista, y quien mas o menos mantiene todo en orden, pregúntale a él-
Para marius: Los dos guardias, aparte de estar mas aburridos que una ostra, no presentan ningún simbolo en especial o signos de ser borrachines. Soldados normales haciendo tareas aburridas
Levanto el sombrero a modo de saludo y me dirijo a buscar al recepcionista .Her Griestoff ,los guardias de la puerta me han indicado que es usted a quien debo dirigirme para conseguir cierta información del registro .Tengo que reconocer que estoy algo perdido con la burocracia y agradecería cualquier ayuda para acelerar mi búsqueda .Necesitaria acceder al registro de la propiedad para buscar la dirección y los titulares de algunos edificios .
Griestoff era un viejo apergaminado, de piel amarillenta, vestido con una túnica grasienta y llena de caspa.
Hundió su monocula a traves de la piel arrugada de su ojo para poder ver con claridad a marius.
-¿Quien es usted y que quiere revisar?-
Griestoff sacó un libro de registros viejo, tintero y pluma
-Tengo que apuntarle en el registro de entrada, mis supervisores me regañarán si no lo hago- Apenas le quedaban dientes y su voz era estridente
-Ya sabe, cosas rutinarias-
Algo en aquel hombre, le indicaba a Marius que no iba a ser fácil de engañar, era un perro viejo y había escuchado a muchos truhanes y embusteros...
A veces la mejor solución es decir la verdad o al menos parte de la verdad asi que me acerco al vejete y bajando el tono.No voy a insultar su inteligencia mintiendole soy el doctor Marcus y quisiera acceder al registro.
Motivo: carisma
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: carisma
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 87 (Fracaso)
punto de suerte y a ver que pasa , pues no
Ulrik caminó hasta llegar al anciano y a Marius y saludó al anciano.-Y yo soy Erik Garstard, buen señor.-Una corta inclinación de cabeza y una mirada a los papeles que había ante ambos.-Veniamos a investigar sobre los planos de ciertos barrios de la ciudad y sobre si se hallaban en venta o alquiler algunas parcelas de terreno de la ciudad, para futuros proyectos de arquitectura y edificación buen señor.-Dijo Ulrik con una sonrisa.-Tenemos cierta prisa y nos gustaría que nadie supiera de nuestras pesquisas, para evitar miradas indiscretas o acciones de nuestra competencia en cuanto a la construcción se refiere...usted ya entiende como son los negocios y la burocracia.-Deslizó suavemente un grupo de cinco coronas de oro entre el y el anciano.-Tome buen señor, por las molestias aparte de sus honorarios claro está.
Por la cara que puso Griestoff, tanto Marius como Ulrik supieron que les había cogido las mentiras. Llevaba ya mas de 30 años en su puesto y se las sabía todas...aunque esbozó una ligera sonrisa al ver las monedas. Aún así solo cogió una
-Señor Erik, estaré encantado de mostrarle lo que andan buscando, pero antes necesito una referencia sobre las viviendas de las cuales quieren indagar, ya sabe, a ningún noble le gustaría que supiesen la arquitectura de sus casas, así como el valor real de las mismas, y el lugar exacto en el cual se encuentra...ustedes me entienden-
-Y por cierto, doctor Marcus, al registro se puede acceder sin tanta farándula, otra cosa es encontrar algo útil entre más de 200 años de papeleo amontonado, ¿sabe?, hay registros hasta casi de la época de los tres emperadores...-
Asiento y bajando otra vez el tono continuo .las direcciones que tenemos son de las sedes de ciertas organizaciones que ya no existen , así que suponemos que esos edificios estarán vacíos .Carraspeo ligeramente antes de proseguir.Nos gustaría saber si siguen en pie , si están ocupados y ese caso por quien .Entiendo que es mucha información así que su ayuda será recompensada como es debido .
Griestoff continuó con su actitud esquiva.
-En aquel pasillo- dijo señalando una enorme galería de libros de registros amontonados. Tras esto, cogió otra moneda
-Están los archivos referentes a sociedades disueltas, comercios cerrados y sedes de distinta índole abandonados, el problema es que no están debidamente organizados, si me dieran algun detalle más, yo podría buscarlos rápidamente...-
Si quereis buscar, la tirada con buscar, -30% de modificador (dificil)
Por el contrario, si dais mas detalles os buscará lo que quereis Griestoff.
Clavo la mirada en el recepcionista intentando decidir si debemos de contarle algo mas .Por un lado si no nos ayuda no encontraremos lo que buscamos ni en dos vidas pero por otra parte nos pidieron discreción ..mierda y ahora que ?..Miro a mi compañero, que lleva un rato en silencio ,para ver si tiene algo que decir y al ver que se mantiene callado me decido .
Queremos información sobre las sedes de las ramas de los cultos de Sigmar , algún rumor deics que una había sido quemada pero de las demás no se sabe mucho .
Motivo: Tirada de empatía/ percepción lo que veas
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 83 (Fracaso)
Jodo y las tiradas no ayudan
Ulrik le devolvió la mirada a Marius, sabía que si el viejo no se callaba la boca habría que tomar medidas extremas, suerte para ellos que siempre llevaba el garrote consigo y bien disimulado, ese hilo de acero nunca le había fallado a la hora de extrangular a nadie.-Señor, queremos investigar el terreno por que no hay otros mas asequibles y la verdad después de la fama ganada es probable que el terreno baje de precio de forma desmesurada....usted ya entiende.-Le explicó al anciano dejando las monedas restantes frente a él, aun quedaban 3.-Pero necesitamos la maxima discrección.
Motivo: Carisma
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 73 (Fracaso)
Motivo: Carisma(suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 61 (Fracaso)
Lo he intentado pero va a ser que no.
Griestoff volvió a mirarles con desconfianza, pero finalmente, cogió las monedas restantes.
-Esperenme aquí-
El viejo dejó a marius y Ulrik en la recepción y se perdió entre los libros. Al cabo de un rato volvió con un pesado tomo.
-Ahí pueden encontrarlo, página 1879, apartado b-234-
El viejo volvió a sus quehaceres detrás del mostrador
Ulrik le dió un codazo a su compañero mientras se acercaba al libro y se hacía el remolón mirando las paginas pasandolas una tras otra.-Venga, tio.-Le susurró al Doctor Marius para que se pusiera a leer la información que necesitaban pues a diferencia de él, Ulrik era un puto iletrado, menuda vergüenza.
Eh, que no se leer, haz algo compañero.
Gracias buen hombre,podria dejarme algo para escribir ? .Respondo educadamente sin tenerlas aun todas conmigo .En cuanto el recepcionista vuelve a sus quehaceres pego una patada a mi compañero para que este atento y yo me sumerjo en la lectura .Pagina tras pagina busco la información que necesitamos y aunque se que el pelirrojo esta vigilando de vez en cuando no puedo evitar levantar la vista para mirar hacia la puerta esperando ver aparecer a la guardia o peor aun a tipos vestidos de cuero negro y con sombreros muy reconocibles .
perdon , se me paso .apunto las direcciones apunto las direcciones en la parte de atras de nuestro mapa teniendo mucho cuidado de impedir que se vea le mapa .
Ulrik se apoyó de espaldas en el mostrador para tener al viejo vigilado, darle cobertura a su compañero para que este no viera que demonios hacia y por último vigilar la puerta esperando que nadie les diera ningún problema, por que de haber problemas, esas canicas que llevaba encima tendrían una perfecta utilidad para ayudarle a escapar.