No hay nada más corruptible que los sueños de un ser humano...
Cae el año 1250 desde la muerte de nuestro señor. Europa vive inmersa en una época oscura, donde el hambre, las guerras y las enfermedades han cambiado la vida de millones de personas.
Tan solo unos pocos afortunados han conseguido por sus propios métodos encontrar una segunda oportunidad para hacer que su vida comience de cero en tierras extranjeras ¿será ésta la oportunidad que necesitan sus almas para obtener la redención?¿o en cambio será la oportunidad de vivir dignamente después de haber sufrido los improperios dignos de la época que les tocó vivir?.
¿Su objetivo? Duneth, ciudad próspera y vital que parecer haber sobrevivido al margen de las calamidades de la edad media, o por lo menos eso dicen los rumores...
Duneth es una de las ciudades más grandes dentro de los dominios de Gran Bretaña, su fama llegó a oídos de toda Europa debido al rumor de que la propia virgen se le apareció al Arzobispo local, convirtiendo así su catedral en un lugar sagrado y objetivo de numerosos peregrinajes.
Además, la ciudad posee una gran actividad mercantil debido a que hace de enlace marítimo a Londres. Sin embargo lo malo de ser una ciudad muy popular es que atrae tanto a lo bueno de cada región y a la peor escoria de los alrededores.
Políticamente existe una gran inestabilidad debido a que antes del milagro, el Conde Menges gobernaba sobre Duneth bajo el mandato de la monarquía inglesa, sin embargo, la gran importancia que cobró la iglesia católica a raíz de tal acontecimiento provocó que el Arzobispo Benedictus III introdujera en la corte nobiliaria y en definitiva en la toma de decisiones a su más allegado discípulo, el Padre Lázaro.
El día a día se vive con normalidad, teniendo en cuenta que los problemas de salud, los disturbios políticos y la delincuencia han llegado a un ritmo tan frecuente que sus propios habitantes saben que no queda más remedio que convivir con ello, sin embargo siempre hay alguna que otra persona que considera que el mundo esotérico y las leyendas oscuras son realmente el gran peligro que asola a la ciudad de Duneth y la llevará a la destrucción…
¡Muy buenas a todos!
Se trata de una partida basada en Mundo de Tinieblas pero desde una perspectiva mucho más simplificada y accesible. ¿A qué se debe? pues principalmente por dos motivos
1.- No se usará ningún reglamento oficial de MdT, en su lugar se empleará el reglamento RyF adaptado para este tipo de partidas, eso implica que cualquier adepto o seguidor de estos manuales o del trasfondo de MdT no debe echarse las manos a la cabeza, se trata de una adaptación.
2.- Todos sabemos que el mundo de Vampiro o de Hombre-Lobo es sumamente rico y extenso en calidad de trasfondo, pero aquí se usará una versión simplificada de dichos conocimientos ¿significa que se trata de una partida de iniciación? ¡en absoluto! pueden entrar tanto noveles como veteranos, pero hay que tener muy en cuenta lo que aquí se describe, puesto que yo como narrador no tengo unos dominios perfectos sobre la materia, tan solo lo suficiente (a mi parecer) para conseguir que la partida pueda ser divertida.
Esta partida está ambientada en la ficticia ciudad de Duneth, dentro del territorio de Gran Bretaña. Se ha elegido así para tener una mayor libertad a la hora de narrar lo que sucede tanto en calidad histórica como a nivel de tramas personales sin correr riesgo a meterle unas cuantas patadas a la historia escrita.
Ahora lo más importante ¿Qué debo hacer para participar? ¡muy sencillo! ¡lee las siguientes normas!
1.- El ritmo de respuesta lo marca el propio jugador, es decir, si posteas rápido yo posteo rápido, si posteas lento yo posteo lento. Si alguien no puede contestar en más de 10 días quedará expulsado. Se hace así para evitar que la partida se estanque aún siendo de ritmo flexible. Esta normativa no posee excepciones, da igual el motivo de la inactividad: despiste, dejadez, enfermedad, aburrimiento, viajes, etc. Siempre se dará un aviso de manera privada para que sepa que se le está acabando el plazo.
2.- Recordad que hay que darle mucha importancia a la interpretación de vuestras acciones, me da igual si se trata de 3 líneas o 5 párrafos siempre y cuando sea algo coherente y lógico. No me sirve de nada que escribáis parrafadas monumentales si a la semana de jugar os habéis cansado u os habéis limitado a escribir "relleno".
3.- No están permitidas las ausencias por X motivo, aquí todos tenemos vida fuera, trabajo, amigos, pareja, etc. Solo pido que dediquéis 10-20 mins cada 7 días, si no podéis aguantar ese ritmo terminaréis siendo expulsados tal y como se indica en el apartado 1. Si por algún motivo personal o familiar estaréis fuera más de 1 semana, tendréis que abandonar la partida para no afectar al ritmo. Recuerdo, no existen excepciones.
4.- Si por cualquier motivo personal o referente a la partida alguien desea abandonarla voluntariamente, podrá hacerlo previo aviso y sin ningún tipo de problema, nadie está obligado a jugar, estamos aquí para disfrutar, no para complicarnos la vida :D (nadie recibirá un negativo/neutral por abandonar una partida voluntariamente)
5.- El objetivo de la partida no es ganar, si no disfrutar con la interpretación de tu personaje en un ambiente específico y bajo unas reglas determinadas. Si lees esto aceptas que tu personaje pueda morir ya sea de manera heroica o totalmente desmerecida a causa de las circunstancias que le rodean.
6.- Para participar, tienes que enviarme un Mensaje privado con el mensaje "¡Tierra a la vista!", entonces sabré que has leído y serás admitido.
¡a divertirse!
Aquí se narrarán todos los acontecimientos durante la travesía a Duneth, el comienzo de una nueva vida.
Lugar reservado para hablar de los aspectos tanto del juego como de la vida real sin ningún tipo de restricción. Recordad que es un lugar común donde poder charlar, preguntar dudas y conocernos manteniendo siempre un clima de respeto y buen rollo :)
Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un ser mortal que ha huido de su pasado para comenzar una nueva vida en Duneth.