Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un ser inmortal que debes sobrevivir a la noche eterna en la enigmática ciudad de Duneth
1º Paso: Elige un nombre para tu personaje.
Es muy importante respetar unas normas básicas a la hora de elegir nombre. No se permiten ninguno que se pueda interpretar como “broma”, “gracioso” o “poco serio”, al igual que no se permiten nombres populares como: Conan, Lestat, Sasuke, Vlad o Elminster. Un buen nombre otorga personalidad y quien sabe si en un futuro formará parte de la historia de Europa
2er Paso. Elige tu Clan
En el momento que abandonaste tu vida mortal para abrazar la inmortalidad, pasaste a formar parte de uno de los 13 clanes más importantes del mundo vampírico. En este enlace encontrarás toda la información.
3er Paso. Elige una Senda
Son filosofías o creencias que siguen los cainítas para dominar a la bestia. Existen diversos tipos según las costumbres o moralidad de los vampiros, pero lo importante es saber seguirlas para así controlar el frenesí.
Incumplir uno de los mandatos implica perder un punto de humanidad.
- Camino de la Bestia: No puedes mostrar clemencia a un enemigo. No puedes negarte a alimentarte si estás hambriento.
- Camino del Cielo: No puedes asesinar a un inocente. No puedes ayudar a un demonio o agente del mal.
- Camino de la Humanidad: No puedes matar por capricho o saciarte de algo sin necesidad. No puedes realizar ningún acto grotesco o brutal.
- Camino de los Reyes: No puedes romper un juramento o tu palabra a un superior.
- Camino del Pecado: No puedes evitar alimentarte si tienes la oportunidad. No puedes ayudar a agentes de la virtud o el bien.
4º Paso. Generación.
Todos los vampiros descienden de Caín, cuanto más baja sea tu generación tu sangre estará más cercana a la de tu creador, lo cual te confiere más poder entre el mundo de los cainitas. En cambio, si tu generación es muy elevada puedes ser considerado un paria en dicha sociedad. Para conocer tu generación, deberás hacer una tirada de 1d10:
1 -> 13ª Generación
2-8 -> 12ª Generación
9-0 -> 11ª Generación
5º Paso. Elige tus Características.
Debes repartir 25 puntos entre:
- Físico
- Destreza
- Carisma
- Percepción
- Inteligencia
Teniendo en cuenta que una persona de a pié, tendría como valor 2-3 en una característica. El máximo es 10 y el mínimo 1.
6º Paso. Elige tus Habilidades.
Debes repartir 55 puntos entre:
- Capacidad Artística (D)
- Aguante (F)
- Conocimiento (I)
- Autocontrol (I)
- Curar Heridas (P)
- Engañar (C)
- Iniciativa (D)
- Construcción (I)
- Conducir (D)
- Empatía Animal (C)
- Advertir/Buscar (P)
- Persuasión (C)
- Reunir Información (C)
- Reflejos (D)
- Recursos (2 puntos cada nivel. Máximo 6)
- Pelea (F)
- Pericia (D)
- Cuerpo a Cuerpo (F)
- Puntería (D)
- Atletismo (F)
- Sigilo (D)
- Supervivencia (P)
- Cacería (P)
- Voluntad (P)
- Informática (I)
El valor máximo es 10, aunque a la hora de crear el personaje no se podrá pasar de 5 puntos invertidos.
Subir una Disciplina ajena cuesta 10 puntos // Subir de nivel una Disciplina de clan cuesta 5 puntos.
7º Paso: Rellena tus Atributos según lo siguiente:
Puntos de Vida: Indica los puntos de golpe que tiene tu héroe antes de caer en combate. Dispondrás de una puntuación igual a a tu físico/2 (redondeando hacia abajo)
Defensa: Indica tu capacidad para evitar los ataques enemigos. Un contrincante debe superar tu puntuación en defensa para que pueda restarte vitalidad. La Defensa es igual a 5 + Reflejos
Humanidad: Todos los inmortales comienzan con una puntuación de humanidad igual a 1d5 + 5. Que medirá tus actos pasados, lo contaminada que está tu alma o conciencia.
Reserva de Sangre:
Mide cuanta sustancia vital hay en tus venas, lo que te permite resistir la llamada de la bestia y realizar tus disciplinas con éxito. La reserva es igual a 5 + físico.
Los puntos de sangre se podrán emplear para:
- Recuperar niveles de salud perdidos: 1 punto de sangre -> 1 punto de salud
- Obtener en una tirada un bonificador (en su caso emplear el dado más alto)
- Crear un Ghoul, lazos de sangre (se necesitan 3 puntos en total), o abrazar a un mortal.
- Hacer uso de las disciplinas.
8º Paso: Diseña tu historia:
Este es el último paso, aquí deberás narrar como fue tu vida como mortal, y sobre todo como y cuando diste tu paso a la inmortalidad, teniendo siempre en cuenta que apenas llevas 50 años como vampiro, lo cual te convierte en un neonato entre tus semejantes. También deberás elegir a qué secta estás siguiendo o en su lugar si eres un vástago independiente/anarquista.
- Camarilla: su objetivo es mantener la sociedad cainita como antaño, cumpliendo las leyes de caín y respetando a la humanidad la cual desconoce por completo vuestra presencia.
- Sabbat: su objetivo está en contra posición con la Camarilla, ellos adquieren la conciencia de que los cainitas son seres superiores a los mortales y como tal deben demostrarlo.
- Independiente/Anarquista: Eres un vástago que ha decidido no seguir ninguna de las sectas, prefiere tomar sus propias decisiones y actuar en consecuencia. Eso provoca que no seas bien visto por ninguna de las dos, sin embargo en los últimos años has actuado como mercenario en alguna de las dos sectas para favorecer tu supervivencia.
Thass, tienes dos opciones a la hora de jugar la partida.
a) Reutilizar el personaje con el que comenzaste, actualizándolo según unas indicaciones que te iré dando
b) Comenzar con un personaje nuevo
Avísame con lo que prefieras :)
Bueno Thass, ya pasó el fin de semana que me dijiste que no podías entrar por aquí, ahora necesito que te pongas con la ficha, la idea es que la tengas hoy, como máximo mañana :D