Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un ser mortal que ha huido de su pasado para comenzar una nueva vida en Duneth.
Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un ser mortal que ha huido de su pasado para comenzar una nueva vida en Duneth.
1º Paso: Elige un nombre para tu personaje.
Es muy importante respetar unas normas básicas a la hora de elegir nombre. No se permiten ninguno que se pueda interpretar como “broma”, “gracioso” o “poco serio”, al igual que no se permiten nombres populares como: Conan, Lestat, Sasuke, Vlad o Elminster. Un buen nombre otorga personalidad y quien sabe si en un futuro formará parte de la historia de Europa
2er Paso. Elige una Profesión:
Antes de decidir abandonar tu hogar de nacimiento para ir hasta Duneth tuviste que ser algo, cualquier profesión es válida, desde un mendigo que jamás a tenido nada, hasta un noble que lo perdió todo por una mala gestión. El límite está en vuestra imaginación y vuestra coherencia.
3º Paso. Elige tus Características.
Debes repartir 25 puntos entre:
- Físico
- Destreza
- Carisma
- Percepción
- Inteligencia
Teniendo en cuenta que una persona de a pié, tendría como valor 4-5 en una característica. El máximo es 10 y el mínimo 1.
4º Paso. Elige tus Habilidades.
Debes repartir 45 puntos entre:
- Capacidad Artística (D)
- Aguante (F)
- Juego de Manos (D)
- Conocimiento (I)
- Curar Heridas (P)
- Engañar (C)
- Iniciativa (D)
- Construcción (I)
- Montar (D)
- Empatía Animal (C)
- Nadar (F)
- Advertir/Buscar (P)
- Persuasión (C)
- Reunir Información (C)
- Reflejos (D)
- Recursos (2 puntos cada nivel. Máximo 6)
- Pelea (F)
- Pericia (D)
- Cuerpo a Cuerpo (F)
- Puntería (D)
- Saltar (F)
- Sigilo (D)
- Supervivencia (P)
- Trepar (F)
- Inutilizar mecanismo (I)
- Voluntad (P)
- Navegar (D)
5º Paso: Rellena tus Atributos según lo siguiente:
Puntos de Vida: Indica los puntos de golpe que tiene tu héroe antes de caer en combate. Dispondrás de una puntuación en Heridas (representa tu constitución) y una puntuación en Vitalidad (energía o fuerza que posee).
* Los puntos de vitalidad se emplean como moneda o comodín para realizar hazañas que de manera normal no conseguirías. Es decir, si tras hacer una tirada de habilidad no consigues un éxito, se invertirán puntos de vitalidad para lograrlo, como si se tratase de un sobre esfuerzo para llegar a la meta. Eso quiere decir que la vitalidad siempre medirá el cansancio o rendimiento físico, jamás medirá las heridas que sufre tu cuerpo.
* Los puntos de heridas medirán el aguante de tu cuerpo frente a las heridas físicas. Cualquier impacto de arma o daño que reciba tu cuerpo se verá reflejado aquí. Cuando la puntuación llega a 0 caerás incapacitado en el suelo, a partir de -1 entrará en un estado de sangrado por el cual perderá un punto de heridas hasta llegar a -10 (muerte)
La vitalidad es igual a tu Físico x4. Recibirás tantos puntos de Heridas igual a tu Físico.
Defensa: Indica tu capacidad para evitar los ataques enemigos. Un contrincante debe superar tu puntuación en defensa para que pueda restarte vitalidad. La Defensa es igual a 5 + Reflejos
Ataque: Indica tu capacidad para acertar un ataque contra un enemigo. Existen 4 tipos de ataques:
o Ataques Cuerpo a Cuerpo con los puños desnudos
o Ataques Cuerpo a Cuerpo con armas
o Ataques a Distancia
o Ataques con dos armas
Iniciativa: Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto. Si obtienes el doble de iniciativa que un adversario realizarás dos acciones contra el en el mismo turno.
Humanidad: Todos los mortales comienzan con una puntuación de humanidad igual a 1d5 + 5. Que medirá tus actos pasados, lo contaminada que está tu alma o conciencia.
6º Paso: Diseña tu historia:
Este es el último paso, aquí deberás narrar una historia donde dejas claras tus motivaciones o aspiraciones en la vida, al igual que cualquier detalle adicional que pueda servir para que entienda el trasfondo de tu personaje y se pueda jugar con el. Este paso es optativo, pero es recomendable para darle más interés. Puede ser desde un par de líneas hasta un par de párrafos, lo importante es que dejes de manera clara los detalles importantes de la vida de tu Pj. Se debe tener en cuenta que debe finalizar con la declaración intencional de viajar hasta Duneth.
Vitalidad |
Heridas (00) Vitalidad (00) |
Defensa | 0 |
Humanidad |
Físico | 0 |
Destreza | 0 |
Percepción | 0 |
Inteligencia | 0 |
Carisma | 0 |
Nombre | Puntos | Característica | TOTAL |
Capacidad Artística | 0 | ||
Aguante | 0 | ||
Recursos | 0 | ||
Juego de Manos | 0 | ||
Conocimiento | 0 | ||
Pericia | 0 | ||
Curar Heridas | 0 | ||
Engañar | 0 | ||
Iniciativa | 0 | ||
Construcción | 0 | ||
Montar | 0 | ||
Empatía Animal | 0 | ||
Nadar | 0 | ||
Advertir/Buscar | 0 | ||
Persuasión | 0 | ||
Reunir Información | 0 | ||
Reflejos | 0 | ||
Pelea | 0 | ||
Cuerpo a Cuerpo | 0 | ||
Puntería | 0 | ||
Saltar | 0 | ||
Sigilo | 0 | ||
Supervivencia | 0 | ||
Trepar | 0 | ||
Inutilizar Mecanismo | 0 | ||
Voluntad | 0 | ||
Navegar | 0 |
Fe Verdadera
Aquí os dejo un modelo de ficha en blanco que podéis usar. Copiarla y pegarla en la sección notas :)
Bueno, mientras espero a que me resuelvas la duda esa... voy poniendo aquí esto. Para que des el visto bueno, si procede.
Nombre completo: Dorcas Masklin.
Dor, para los amigos.
Profesión. Artista. Su obra abarca sobre todo poesía y teatro. Pero
también cultiva las artes plásticas (pintura, lo típico de los artistas
medievales)
Características.
- Físico 4
- Destreza 6
- Carisma 6
- Percepción 3
- Inteligencia 6
Todo perfecto caballero :)
Habilidades.
Atributos:
Tirada: 1d5(+5)
Motivo: Humanidad
Resultado: 5(+5)=10
No sé que me pasó, que al dar a tirar dados, se borró todo lo escrito ù.Ú
Odio es fuckin' navegador de windows. Pegaré mañana la historia, cuando la recupere...
Y me lo descolocó todo, con lo bonito que me había quedado *,*
Aún así.. todo bien?
Ya he revisado la ficha, lo que es el reparto de puntos está bien :D
solo he visto un par de cosas:
No sé que entendiste realmente en cuanto a lo de las heridas y demás, así que yo te lo aclaro en un santiamén.
Por tener físico 5, tus puntos de heridas es igual a 5, de modo que el resultado final sería:
Heridas: 5 Vitalidad: 20. (es que lo de por cada golpe -5 me descuadró un poco jaja).
La iniciativa veo que la has dejado como "--" pero más arriba en la ficha has puesto que es 8 :P
Bueno, ahora tan solo te queda poner estos datos en tu ficha de la partida, si usas el formato que muestro al final de las instrucciones te lo agradeceré mucho :D
Oh.
Vale, de acuerdo. Esque me hice un poco de lío con lo de heridas.
Ahora lo modifico. Pensaba que cada golpe me restaba cinco, una tontería...
Respecto a lo de iniciativa.. Es como lo de ataque, coloqué los guiones por que no estaa seguro de si era lo que había puesto arriba, en las habilidades, entonces, lo dejé así para cuando necesitase usarlo xD
Y sí, usaré las fichas esas. Que son muy cómodas !
Has modificado algo?
esque me salió en novedades.