Partida Rol por web

Leyendas de Alleriah: Un Mundo Misterioso

Off-topic

Cargando editor
08/06/2020, 09:50
ZeroNightmare

Notas de juego

Muy buena pregunta.

Se parte antes de recuperar toda la vida.

Con lo cual sí, es un riesgo.

Cargando editor
08/06/2020, 11:57
ZeroNightmare

En el listado de reglas añado dos conceptos avanzados que han salido a la luz y que siempre es bueno recalcar para otros jugadores:

 Un compañero puede estabilizar a un aliado desangrándose (salud negativa) obteniendo 1 éxito en una tirada de cuerpo/mente.

 Si se explora la ciudad inicial, el personaje puede decidir ir a una ubicación concreta sin necesidad de revelar cartas.

 Cuando un personaje se quede al 0% en nutrición, perderá 1 punto de vida por carta revelada.

Cargando editor
09/06/2020, 09:58
Darkon

Duda máster existe la posibilidad de hacer misiones secundarias? Como no se, hacer un par de misiones en la ciudad antes de iniciar el viaje? 

Cargando editor
09/06/2020, 10:06
ZeroNightmare

Notas de juego

El mundo está a vuestra disposición. Tenéis un objetivo principal pero tenéis libertad para dedicaros a otra cosa para prepararos.

Cargando editor
09/06/2020, 10:08
Darkon

Siendo así, una consulta, como funcionan las ciudades? Hay gremios? Hay un tablero de trabajos? Como funcionan las ciudades aquí? 

Cargando editor
09/06/2020, 10:48
ZeroNightmare

Notas de juego

Las ciudades tienen las siguientes funciones:

- Búsqueda de información a través del sistema de pistas

- Adquisición de suministros/servicios

- Adquisición de objetivos adicionales

¿Qué puedes hacer en tu ciudad inicial?

- Elegir sin revelar carta ir a puntos concretos como tabernas/posadas, mercado y tablón de anuncios, etc.

¿Qué no puedes hacer en tu ciudad inicial?

- Comprar suministros especiales (pociones, armas, armaduras mágicas) de forma automática.

En resumen, sí existe tablón de anuncios pero no el concepto de gremio a nivel de mecánica (existen los gremios como puntos para obtener información)

Aprovecho las preguntas para añadir las aclaraciones en la escena de sistema.

Cargando editor
10/06/2020, 08:52
Darkon

Máster, mientras tanto una consulta, como son los viajes de un lugar a otro? Por ejemplo, viendo el mapa, para llegar al volcán del destino tendríamos que hacer un viaje desde Corglar hasta Diercarl, entonces mi consulta es si van saliendo cartas aleatorias, si se necesita tener uan cantidad de comida, como cuantas cartas son de un lugar a otro, etc

Cargando editor
10/06/2020, 09:48
ZeroNightmare

Notas de juego

¡Hola!

El cálculo se hace fácil ¿ves que el mapa está dibujado con cuadrícula?

Cada cuadrícula implica entre 1-2 cartas de viaje. Eso ayudará para hacer la estimación.

Para viajar simplemente indicáis el rumbo, salvo cuando no se tiene que indicas puntos cardinales. En vuestro caso, ahora tenéis un rumbo (patrullar la zona en busca de los trasgos) y cuando queráis ir al volcán, bastará con decir rumbo al volcán.

Cargando editor
13/06/2020, 04:26
Darkon

Máster, tengo dos dudas;

1.) En la ciudad existe una alcaldía?

2.) Si bien, en al ciudad inicial no se pueden comprar armas, ni armaduras especiales, narrativamente hablando, podríamos ir hasta el armero de la ciudad y negociarle entregarle el cadáver completo del dragón, a cambio que nos haga un ítem especial a mí y a Nótt?

Cargando editor
13/06/2020, 12:28
ZeroNightmare

Notas de juego

¡Hola!

En cada ciudad hay un órgano de gobierno, pero ya dependiendo del territorio estará representado de una manera u otra. En Corglar es un Santuario donde está el consejo de líderes.

En cuanto a tu propuesta, sí, es posible que iniciéis una negociación. Ya veremos a donde llega :D

Cargando editor
19/06/2020, 00:36
ZeroNightmare

Notas de juego

Chicos, día complicado. Mañana haré lo posible por postear :(

Cargando editor
17/07/2020, 19:49
Darkon

Máster, duda, ya que este punto se ha vuelto el punto "culmine" de nuestra aventura, narrativamente hablando, aun veo varias opciones por lo que te las pregunto aquí, o si es un punto donde ya no podemos continuar (pensando que es una partida de prueba y todo eso);
 

1.) No sabemos efectivamente si lo que dice es cierto, sacando su sangre podemos hacer una investigación para buscar una formula que fortalezca el poder vampírico y no tengamos que depender de lo que el nos señala?

2.) Si lo anterior no se puede hacer, como ya sabemos quién es el demonio en sí, podemos generar una aventura para enfrentarnos a él y obligarlo a hacer un trato distinto con nosotros?

3.) Si lo anterior también es poco posible, que impediría que mi personaje intente hacer un ritual con los restos del vástago y nos haga a todos vampiros?

4.) El vampiro veo que está en las últimas, podríamos salvarlo y hacer un pacto con él para intentar enfrentar a este demonio, y quizás buscar una forma de vencerlo y liberarnos del pacto de él pero aún conservando ese poder del a inmortalidad?

Saludos

Cargando editor
18/07/2020, 15:35
ZeroNightmare

Notas de juego

Perdón por tardar en contestar:

Partimos de la base de que efectivamente, ésta es una partida de prueba y realmente hemos prolongado más de lo estipulado oficialmente vuestra avenutra, pero la verdad es que apetecía porque ha sido todo muy dinámico :)

Requerirá completar más de dos mazmorras, recopilar más de 5 pistas o derrotar más de 2 enemigos poderosos.

Creo que habéis hecho más que eso XDD

Con lo cual a tus preguntas:

1.) No sabemos efectivamente si lo que dice es cierto, sacando su sangre podemos hacer una investigación para buscar una formula que fortalezca el poder vampírico y no tengamos que depender de lo que el nos señala?

Ustedes solo escucháis lo que dice él. Que sea verdad, mentira o una verdad a medias es algo que no se sabrá hasta que se descubra de manera directa o indirecta.

2.) Si lo anterior no se puede hacer, como ya sabemos quién es el demonio en sí, podemos generar una aventura para enfrentarnos a él y obligarlo a hacer un trato distinto con nosotros?

Podéis obligarlo a hacer un trato diferente, distinto es que haya algo que pueda ofreceros que os interese (o que se pueda realizar). Sobre generar más aventuras, eso tendría que dejarlo para una futura partida ya con el reglamento revisado después del testeo.

3.) Si lo anterior también es poco posible, que impediría que mi personaje intente hacer un ritual con los restos del vástago y nos haga a todos vampiros?

Nada impide que intentes hacer un ritual para convertir a todos en vástagos. Nos basaríamos en lo dicho otras veces, se puede intentar. Que suceda o el resultado sea el que buscas ya es otro asunto XD

El vampiro veo que está en las últimas, podríamos salvarlo y hacer un pacto con él para intentar enfrentar a este demonio, y quizás buscar una forma de vencerlo y liberarnos del pacto de él pero aún conservando ese poder del a inmortalidad?

Si te refieres al demonio que cita, Luwaxx, es prácticamente como un Dios. Algo tan "titánico" habría que dejarlo para una aventura aparte. Pero eso no quita que podáis intentar llegar a ese pacto, distinto es que no sea algo que se juegue en esta partida.

Espero haber respondido las dudas que han surgido, pero lo que intento transmitir es que tenemos que darle un punto final a este testeo porque es eso, un testeo XD he ido anotando muchísimas cosas gracias a vuestra colaboración (y aún queda que me digáis lo que habéis detectado vosotros), por eso todo lo que implique otra aventura o prolongarla quedará aquí como un planteamiento o un "continuará" de cara a cuando abra la partida definitiva con el reglamento revisado.

Cargando editor
19/07/2020, 10:21
Darkon

Perfecto, demosle un final abierto así entonces, cuando leamos el post final pondré lo que he visto hasta ahora, de todas maneras, con poco más de un mes y medio de aventura, debo decir que ha sido emocionante en cada post y topic de aventura que hemos tenido, a si que estoy muy contento de haber podido participar

Cargando editor
19/07/2020, 10:27
ZeroNightmare

Notas de juego

Yo reconozco que al principio iba a ser un testeo más "discreto", pero es que me enganché totalmente jajaja, teníais sed de aventuras ¡y yo también! así que todos salíamos ganando, porque gracias a vuestras decisiones y cómo jugabais he aprendido muchas cosas y os estaré eternamente agradecido.

Cargando editor
19/07/2020, 10:33
Éride

Me da pena llegar a este final :( creo que Darkon a elegido una buena opción, yo por mi parte iba por optar reventarle la cabeza al vampiro e irme a buscar otra forma de ser inmortal jajaja pero me ha gustado la opción que ofreció, suelo decir que no me gustan los finales abiertos pero esta vez lo veo correcto. Ojalá que podamos continuar algún día, ya sea con este sistema o uno distinto, por ahora, también prefiero decir mi opinión de todo una vez veamos el fin de la campaña, por ahora, voy al post :)

Cargando editor
19/07/2020, 10:50
ZeroNightmare

Notas de juego

Bueno, una cosa debéis tener clara, cuando saque la versión definitiva de "Un Mundo Misterioso" directamente os contactaré por MP por si estáis disponibles para uniros y en vez de comenzar de 0, rescatar vuestros personajes (es lo mínimo que puedo hacer). Ahora leo vuestros post :3

Cargando editor
19/07/2020, 11:05
Éride

Wuju! Estaré contenta de continuar cuando tengas la versión definitiva de continuar, por ahora, de mi aventura en esta partida puedo decir lo siguiente;

-Es una forma emocionante y rápida de jugar, no podría estar más contenta con todas las aventuras que aquí he vivido, y realmente, creo que es una herramienta que puede hacerle muy fácil la vida a un narrador (aunque ciertamente, yo no he visto tu trabajo detrás de esto)

-Una cosa que me molesta un poco, es que a veces se pierde un poco la narración. Entiendo, y tengo claro que es un juego de mesa llevado del tablero a incluir todo lo que puede ofrecer el rol, pero quizás, es cosas como combate, no estaría malo ver las descripciones del como murió X enemigo, cosa de hacer más emocionante esta aventura

-Creo que, a simple vista, según el tutorial, y lo que vivimos en la aventura, el juego realmente es brutalmente despiadado con un solo jugador. Darkon y yo definitivamente hicimos un buen equipo y hemos tenido mucha suerte, pero de otra manera, si él o yo hubiésemos estado separados, la historia que se contaría en este momento sería distinta.

Creo que esa es mi opinión, en el fondo es algo muy, muy disfrutable, pero aquellos que buscan una aventura inmersiva en el rol estarán desilucionados algunas veces, creo que aquellos que decidan jugar tienen que tener claro que esto tiene mucho, pero mucho de juego de tablero, por lo que deben tener claro en que participan al momento de decidir jugar

Cargando editor
19/07/2020, 11:28
Darkon

Yo también he disfrutado mucho, y no dudes que estaré ahí para cuando tengas la versión definitiva. A ver, si bien mis opiniones son muy parecidas, añadiré las siguientes;
 

-Me gustaría que a futuro, quizás hubieran más cosas (no se si las había porque no las vimos) para interactuar en el mundo, como por ejemplo, llámese mascotas o compañeros, que más que, como lo a indicado Nótt, sean cosas estéticas para adornar la narración o sean cosas que justifiquen ciertos méritos, como mi ataque combinado con Alice y esas cosas, que quizás tengan no se, puntos de vida y acciones, o que puedan participar más activamente, cosa que no se sienta tan "solo" el jugador (aunque supongo que esta bien si el jugador quiere jugar de esa manera)

-Tengo claro lo del juego de tablero al igual que mi compañera, pero también me gustaría que no se perdiera, había veces que me gustaría ver de forma más épica la narrativa de ciertos combates, o de ciertas acciones, pero supongo que como lo vimos ha estado bien

Esas son mis opiniones, si te gustaría que te diéramos la opinión sobre algo en específico seria mejor que nos lo comentaras y te vamos diciendo, pero creo que por ahora eso ha sido lo mas importante a destacar, muchas gracias por permitirnos participar de esta partida

Cargando editor
19/07/2020, 14:00
ZeroNightmare

Notas de juego

Aún no he leído el último mensaje en la partida, pero me paso por el off-topic para responderos e iros comentando.

De antemano, gracias por dedicar tiempo exponiendo las impresiones/críticas porque es justo lo que me ha hecho y me hace seguir mejorándolo.

-Es una forma emocionante y rápida de jugar, no podría estar más contenta con todas las aventuras que aquí he vivido, y realmente, creo que es una herramienta que puede hacerle muy fácil la vida a un narrador (aunque ciertamente, yo no he visto tu trabajo detrás de esto)

 Aprovecho para animaros a que participéis en futuras partidas que haga, tengo 8-10 módulos que suelo repetir que usan este sistema (bueno, lo que es el sistema "base") y que son partidas "normales", no un juego de cartas "roleado". Sois ambos geniales jugadores y quiero veros en diferentes facetas.

-Una cosa que me molesta un poco, es que a veces se pierde un poco la narración. Entiendo, y tengo claro que es un juego de mesa llevado del tablero a incluir todo lo que puede ofrecer el rol, pero quizás, es cosas como combate, no estaría malo ver las descripciones del como murió X enemigo, cosa de hacer más emocionante esta aventura

 Perder la narración es una consecuencia directa del formato de esta partida. Si le meto más carga narrativa entonces pasaría a ser una partida normal y éste experimento lo que buscaba era precisamente saber si calaba. Una de las conclusiones que he sacado es que en el fondo, aunque sea un juego de cartas, es necesaria la parte narrativa más profunda.

-Creo que, a simple vista, según el tutorial, y lo que vivimos en la aventura, el juego realmente es brutalmente despiadado con un solo jugador. Darkon y yo definitivamente hicimos un buen equipo y hemos tenido mucha suerte, pero de otra manera, si él o yo hubiésemos estado separados, la historia que se contaría en este momento sería distinta.

 

 Sí, llevas toda la razón. Es muy brutal para un jugador. De hecho esa es una de las cosas que se cambiarán en la parte definitiva. Los personajes serán más/menos poderosos en base a si van solos o en grupo.

-Me gustaría que a futuro, quizás hubieran más cosas (no se si las había porque no las vimos) para interactuar en el mundo, como por ejemplo, llámese mascotas o compañeros, que más que, como lo a indicado Nótt, sean cosas estéticas para adornar la narración o sean cosas que justifiquen ciertos méritos, como mi ataque combinado con Alice y esas cosas, que quizás tengan no se, puntos de vida y acciones, o que puedan participar más activamente, cosa que no se sienta tan "solo" el jugador (aunque supongo que esta bien si el jugador quiere jugar de esa manera)

 Tomo nota porque puede ser un punto muy interesante, ese concepto de "justificar los méritos". Me gusta mucho.

-Tengo claro lo del juego de tablero al igual que mi compañera, pero también me gustaría que no se perdiera, había veces que me gustaría ver de forma más épica la narrativa de ciertos combates, o de ciertas acciones, pero supongo que como lo vimos ha estado bien

Aquí es como habéis dicho, responsabilidad del formato. Seguramente aunque siga siendo de cartas, amplíe ese concepto y dejaré la parte más directa cuando juegue en mesa con la baraja física impresa.

¿Qué cosas se me han quedado por comentar?

El sistema de dados ¿qué os ha parecido? ¿qué os ha gustado más y qué os ha gustado menos? Es un sistema que tiene mucho testeo detrás, pero como con ustedes no he jugado nunca (y no habéis visto los cambios que ha ido teniendo durante los años) me gusta conocer las impresiones ¿fue muy engorroso de aprender? Es cierto que en mesa es más fácil porque ves los símbolos directamente y no tienes que sacar una interpretación con los números :(

Y recalco, espero que podáis participar tarde o temprano en cualquiera de las partidas que tengo que son "normales", que usan este sistema de dados pero la narrativa y el formato es el tradicional y encajaréis al 100%

De nuevo, muchísimas gracias por todo lo que habéis contribuido y la actitud tan positiva y cómoda. Así da gusto.