Derek aparece en una sala vacía mientras una multitud de personas le observa.
El imperial alza la vista y agita la mano entrecerrando los ojos.
- Vale... ¿así que de eso se trata no? Debo actuar como si todo fuese normal... - tras decir aquello se crujió los dedos y el cuello.
- ¿Y si hay algo que sale mal jefe? - esperó una respuesta en silencio.
- Entiendo, así que no debo hablarte directamente... actuar con normalidad... con normalidad - comenzó a dar vueltas en círculos mientras pensaba en algo.
- Entonces lo mejor ahora mismo es que dediquen unos minutos y vean mi ficha de personaje. Sé que no quieres que use esos términos aquí pero ¿cómo quieres que lo explique sin andarme con rodeos? - con discreción señaló a la pestaña de personajes. Su intención era clara, que aquel que estuviese observando pudiese contemplar un ejemplo de ficha de personaje rellenada al completo.
Con disimulo, Derek sacó una bolsa llena de dados de seis caras, cada una con símbolos diferentes.
- ¿Y el tema de los dados? Ah, que se miren la escena con el sistema... ¿y no prefieres que...? está bien, no insistiré más. Pues nada... - se remangó la camisa y carraspeó. Parecía decidido a comenzar su aventura.
- Deseadme suerte... algo me dice que la voy a necesitar - cogió aire profundamente y atravesó una puerta imaginaría, haciendo que desapareciese por completo.
Aquí dejaré las notas necesarias para entender la mecánica. En este caso el protagonista es Derek, un humano del imperio de Frostan cuya profesión es la de espadachín, o al menos así es como le gusta autodenominarse.
Derek cerró la puerta de la casa que durante tantos años fue su hogar. Suspiró y aferró su puño.
- Sea como sea, les encontraré - el imperial se enfrentaba a un problema. En el pasado formó parte de una banda criminal, por mera supervivencia, hizo cosas atroces y esos actos le remueven la conciencia cada noche. Ahora, con una nueva vida por delante, mujer e hijas, solo quiere convertirse en un hombre de provecho y ser capaz de superar las pruebas para ser guardia imperial de Frostan ¿el problema? sus antiguos compañeros le han amenazado con desvelar sus secretos más oscuros si no hacía un trabajo para ellos.
Derek, sabiendo que tenía mucho que perder, aprovechó el silencio de la noche para dirigirse al bosque que hay al sur de Frostan. Él solo iba equipado con un estoque, un arma que heredó de su padre y éste de su abuelo. No era un arma mágica ni nada por el estilo, pero su valor sentimental iba más allá de un encantamiento poderoso.
El personaje de Derek tiene como objetivo reunirse con la banda donde formó parte para cumplir cualquier tipo de petición y regresar a su vida normal. Sabe que hará lo que tenga que hacer para proteger su reputación y su familia.
Como veis, es el propio jugador el que propone un objetivo que quiere cumplir para darle más riqueza a la aventura ¿está obligado a entrar en detalles? No.
Derek sabe qué rumbo quiere tomar, quiere ir hasta el bosque de las arañas. Si comprobáis el mapa, el Bosque está al sur-sureste de Frostan (la ciudad inicial que ha elegido Derek). Al tener el destino claro, el director le irá revelando cartas de viaje hasta llegar a su destino sin necesidad de indicar si quiere ir al norte/sur/este/oeste.
De camino al bosque, un afable mercader te pidió que echases un vistazo a su mercancía.
Por un lado mostraba una espada corta, con un filo mortífero (x3)
Por otro lado mostraba unos pendientes que según él otorgaban mucha agilidad (x4)
A nivel técnico, la espada es capaz de provocar sucesos críticos con un solo "" (originalmente necesita 2)
A nivel técnico, los pendientes anulan el primer obtenido en una tirada de (no combativa)
El imperial llevaba casi una jornada de viaje, el bosque no debería quedar lejos sin embargo un extraño sonido le alertó.
Se trataba de un viejo carromato dirigido por un simpático hombrecillo de escaso pelo y enorme sonrisa. Nada mas ver a Derek se detuvo haciendo que su caballo relinchase con fuerza.
Se trataba de un mercader ambulante, al parecer son comunes por estos territorios. Le enseñó lo que tenía a la venta... una espada corta con muy buena manufactura, se notaba que habían puesto mimo en su filo pero los pendientes mágicos captaron toda la atención del espadachín.
- Estos pendientes... siento la magia que irradian... - comentó al tocarlos. Por desgracia no disponía de monedas suficientes para adquirirlo.
- ¿No harás una rebaja, verdad? - alegó esperanzado. El silencio del mercader acompañado de su sonrisa le hizo entender que los precios no eran negociables.
- Una lástima, espero que en otra ocasión pueda encontrarle de nuevo caballero - hizo un gesto de despedida y dejó al comerciante irse. Derek continuó su camino ¿qué más le depararía su viaje?
Aquí podéis comprobar como se ha revelado la primera carta de viaje. En este caso ha sido el encuentro con un mercader ambulante. Éste ofrece dos piezas de equipo a la venta, ya identificadas, sin embargo Derek no dispone de puntos de recurso suficiente (al crearse el personaje eligió tener 2 puntos). Así que tendrá que dejar pasar la oportunidad.
Tras haber resuelto una carta de viaje, suceden dos cosas:
1º: Pierde un 10% de su índice de nutrición (que todo personaje comienza al 100% y puede ser restablecida comiendo)
2º Avanzará hasta su destino.
Como veis, la función del director es plenamente mecánica: revelar las cartas, sucesos, efectos técnicos y resolver las dudas. Es el usuario quien decide cuánto interpretar para darle riqueza a su aventura. Esta aclaración se hace para que no haya falsas expectativas. Esta partida propone herramientas para jugar a un juego de fantasía tipo mesa/cartas y con modalidad sandbox (ya que te puedes encontrar otros personajes), pero no existe interacción personalizada. Pensad que de existir los recursos se jugaría a través de autorol (como un mmorpg).
Aclarado esto, continuamos con el tutorial.
El avance fue seguro por las bastas llanuras. De hecho, Derek pudo divisar que la entrada al bosque estaba a menos de un kilómetro.
En esta ocasión el personaje ha tenido la suerte de tener un avance seguro, sin contratiempos de ningún tipo.
Igualmente sucede lo mismo que en la anterior ocasión: se pierde un 10% del valor de nutrición. (Actualmente está al 80%)
El camino continuaba y aunque el bosque todavía no estaba a su alcance tuvo la suerte de no encontrarse con ninguna sorpresa desagradable. Aún mantenía sus fuerzas para seguir avanzando a buen ritmo y parecía que el clima le acompañaba. Un aire de esperanza recorría el propósito de aquel hombre.
- Vamos, sé que estoy cerca - repitió para si mismo a la vez que apuraba el paso.
Por fin Derek había alcanzado la entrada al Bosque, conocido vulgarmente como "El Bosque de las Arañas". Por desgracia el terreno no era tan fácil de acceder. Innumerables cambios de terreno, pequeñas escaladas y vegetación abundante le interrumpían. Debía hacer un esfuerzo para continuar sin consecuencias.
Para poder avanzar sin riesgos debes obtener al menos 1 en una tirada de . De no lograrlo perderás
Parece que en esta ocasión el protagonista no ha tenido tanta suerte. Se va a enfrentar por primera vez a resolver una tirada de dados, en este caso de cuerpo. Le hubiera venido bien tener el colgante de agilidad para tener más posibilidades.
Finalmente logró adentrarse en el bosque de las arañas. Siempre había oído hablar de él, pero nunca pensó que sería tan inmenso o frondoso como los conocidos bosques del sur donde habitaban otros humanos más asalvajados.
Con el estoque desenfundado y sus sentidos alerta, caminó durante largas horas buscando indicios sobre la entrada de la guarida secreta de aquella banda que le había arruinado la vida. En un primer momento no encontró nada, sin embargo se percató que había llegado a un tramo del bosque donde el mero hecho de caminar era una odisea.
Cruzó muros de ramas que arañaban su piel como si fuesen cuchillas mientras torpemente buscaba la forma de alcanzar algunas zonas más elevadas usando puntos de apoyo. Aunque finalmente lo consiguiera las heridas que se había provocado en el proceso no eran más que la prueba física de que no estaba tan preparado como pensó.
Se echó un poco de agua para limpiar las heridas y continuó caminando, ya no debe estar tan lejos...
Motivo: Cuerpo
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6 (Suma: 15)
Motivo: Cuerpo#2
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 4 (Suma: 13)
para realizar la tirada le ha dado al icono del dado, ha indicado que lanzará 3d6 (porque tiene 3 puntos en cuerpo) y la tirada desglosada para que podamos ver cada cara del dado.
Los resultados obtenidos son (5, 4, 6)
, ,
Como no ha obtenido ni éxitos ni fracasos (en total 0 éxitos), podrá repetir la tirada una 2ª y última vez.
En esta ocasión obtuvo (5, 4, 4)
, ,
Como no ha conseguido el éxito que se necesitaba, habrá perdido , pero continúa su camino.
Al igual que anteriores ocasiones, perderá otro 10% de su nutrición.
Mientras Derek se adentraba en el bosque, un escalofrío recorrió su cuerpo. Sin que llegase a tener tiempo para reaccionar, una imagen borrosa acompañada de un lamento le envolvió.
Un espíritu de los lamentos, los que muchos denominaban Banshee, había aparecido de entre los árboles. Las leyendas decían que los espíritus protegían estos bosques de los intrusos ¿a caso eras uno?
Parece que a nuestro protagonista no se lo están poniendo fácil. Durante su travesía por el bosque ha sufrido una emboscada ¡y a manos de una Banshee! El icono de arriba a la izquierda indica que se trata de un enemigo más fuerte de lo habitual, o lo que es lo mismo, un "jefe".
Este enemigo en concreto tiene solo 2 puntos de vida, pero tiene las siguientes particularidades:
- Cada "3" obtenido, hará perder a nuestro protagonista 2 vidas (es lo que representan las dos espadas)
- La Banshee tiene 2 puntos de reducción de armadura.
- Si en la tirada de combate, se obtienen , la Banshee nos dejará paralizados por el miedo, siendo incapaces de usar nuestros rasgos especiales () o incluso de ocasionar críticos ()
Cuando Derek escuchó ese ruido, se giró inmediatamente con la intención de defenderse de cualquier amenaza que se cruzase por su camino.
Lo que sus ojos no esperaron era la silueta fantasmal de aquella mujer de amargas lágrimas saliendo de uno de los árboles más frondosos del bosque. Tragó saliva y con toda la destreza que pudo, intentó usar su arma para herir a aquel espíritu pero... ¿a caso eso era suficiente?
~~ Noooo puedes entraaaar ~~
El imperial se estremeció cuando oyó esa voz que retumbaba en su cabeza. Por un momento se percató de que no fue tan buena idea haberse adentrado en el bosque sin estar lo suficientemente preparado... pero cuando uno se ve cegado por el miedo a las consecuencias de su pasado, se llevan a tomar malas decisiones.
- Por favor... solo quería salvar mi honor... ¿a caso merezco morir por ello? - preguntó el humano sabiendo que aquella Banshee sería infranqueable. Ésta lentamente abrió la boca, como si quisiese decir algo.
~~~~ Noclatú... ~~~~
Derek no entendía qué quería decir ¿era una especia de clave? El espíritu simplemente sonrió mientras poco a poco se acercaba a su víctima. El imperial se cubrió la cara, intentando minimizar las consecuencias... pero tras aquel encuentro no quedó nada.
Aún los niños de Frostan escuchan las leyendas sobre los espíritus del bosque de las arañas y de lo peligroso que es adentrarse en él. Nadie echó de menos a Derek salvo su familia... ¿pero servirá esa historia para advertir a otros sobre los peligros de aventurarse?
Motivo: ¡Combate!
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 3 (Suma: 15)
Los combate se resuelven igual que las tiradas de atributo, la única diferencia es que cada implica recibir daño directo (indicado por las espadas de la carta)
Nuestro héroe en concreto ha sacado: 6, 6, 3
, , ¡Una pifia descomunal!
Una situación crítica (, ) acompañado de un resultado negativo (), implicaría una pifia que duplicaría el daño recibido.
Según la carta, cada = 2 de daño. Siendo además una pifia, el daño que recibe Derek se duplicaría ¡recibiendo en total 4 puntos de daño!
Ésto dejaría a nuestro humilde espadachín con -2 de vida, abatido y sin posibilidad de escapar frente a un enemigo, poniendo así fin a su historia.
¡Esperamos que su sacrificio haya servido para que entendáis las mecánicas de la partida!
Raza: Humano de Frostan
Clase: Espadachín.
Salud:
100% ()
x2
Atributos
Cuerpo:
Mente:
Rasgos/Capacidades
Callejero: permite revelar dos cartas de ciudad
Cartas de Inventario
Ficha de Derek al comienzo de su aventura.