Ahora me hace gracias, por decirlo de manera sarcástica, que al ver que somos unos mantas y que no podemos con la misión que decidimos hacer nuestra, se culpe al master de la muerte de uno de los personajes. Repito nuevamente, por decisiones nuestras.
Si esa es con lo único que te quedas de lo dicho, solo puedo responder con un:
Muchas gracias por vuestras sinceras opiniones. Decir que respeto la decisión de McAxel, y si se siente incómodo con la partida, es comprensible que quiera marcharse de la misma. Agradezco también que pospusiera esta decisión hasta que su personaje falleciera, de forma que no me cargara a mí con la responsabilidad de PNJtizarlo. Es un detalle que, nuevamente, agradezco.
Esto me lleva a tomar la determinación de terminar la partida. Al fin y al cabo, Shaintar es una partida que creé para vosotros, y si uno de los jugadores no quiere continuar, y al menos otro no está contento con mi trabajo como Director, no tiene mucho sentido continuar. Narrativamente hablando es un buen momento, ya que podría considerarse el final de una primera e intensa temporada que termina con la muerte de uno de los protagonistas.
En breve escribiré el último post, dejaré unos días para que podáis leerlo todos y también os concederé las puntuaciones de Carisma que considero os merecéis.
En total han sido 27 meses de partida (en las que ha habido algunas pausas por festividades, ausencias y vacaciones, pero en general, prácticamente de continuo), con un buen ritmo de posteo por vuestra parte cada 48-72 horas, con una gran calidad interpretativa y en general buena química entre todos. Yo he aprendido mucho como Director, he descubierto cosas que quiero explotar más adelante y cosas que no quiero desarrollar más; he ido perfeccionando lo que sé del Sistema (y he visto que hay cosas que tengo que revisar una y otra vez antes de responder). La historia me ha gustado mucho y me alegra saber que vosotros también la habéis disfrutado. Eso es lo que importa al final.
No sé lo que deparará el futuro para Shaintar. Pero sí que, al menos, nos leeremos por Umbría.
Un abrazo a todos.
Resulta que entro para postear como seguir en la partida y me encuentro con el uitimo post de Fr3d1.
He de decir que me ha gutado mucho la partida si bien ya sabeis que mi personaje y yo no nos hemos llevado del todo bien, pero se ha hecho lo que se ha podido, era mi primera vez en Rol por Web y me ha quedad demostrado que me queda mucho por aprender tanto por aquí como en el rol en general, por lo que gracias a todos por que de todos he podido aprender.
Un abrazo a todos!
No creo que sea momento ahora para retomar una discusión que, tal y como estaban los animos, dificilmente podía llevar a buen puerto. Solo decir a este respecto, que sigo abierto a comentar mis sensaciones de manera sincera y tranquila si alguien tiene interes y ganas de hacerlo de la misma manera.
El momento es más bien para hablar de la partida, de los personajes y de los compañeros. Empezaré por la persona principal, aquella sin la cual no es posible jugar a rol (bueno, quizás con esos juegos modernos del PbtA si, pero eso es aparte): el director o Master.
Quiero darte mis gracias más sinceras, Fr3d1, por haber creado un marco donde un personaje como Gronak pudiera existir y convertirse en algo más que un ladrón a punto de ser ejecutado. Donde el Enano (y creo que todos y cada uno de los demas pueden decir lo mismo) se haya sentido parte de un todo mucho mayor y en el que se percibía poder llegar a convertirse, junto con sus compañeros, en una leyenda.
El trabajo de Master no es fácil y rara vez se puede tener a todos contentos de manera continua. Pero si vuelvo la vista al pasado, a las aventuras vividas como Explorador Gris, dirigidas por tu batuta, siento que han sido dos años disfrutrando y llenos de gratos recuerdos.
Valorar ese inmenso trabajo y esfuerzo por un momento puntual, en el que las opiniones puedan ser ligeramente divergentes, sería falso y sobre todo injusto. Respeto y valoro enormemente tu buenhacer. Yo, por mi parte, vuelvo a repetirte mi más sincero agradecimiento.
Me encantan los Enanos y Gronak ha sido para mi un personaje que no olvidaré facilmente. Como buen Enano estaba lleno de clichés, pero he tratado igualmente de darle cierta personalidad y espero que se haya notado y que también vosotros hayáis tenido vuestros buenos momentos con el pícaro. El grupo era tan variopinto como perfecto en su totalidad, porque vosotros habéis hecho de cada uno de vuestros personajes un individuo único y especial. Me ha encantado interactuar con Neit, Daslicht, Idhrendir, Séregon y el Novato Lancerot, y sentir que el grupo crecía cada vez más unido, al igual que su amistad.
En cuanto a los jugadores. Puedo decir otro tanto de lo mismo. Llevaba mucho tiempo sin jugar a rol y en vosotros he encontrado un grupo de gente con la que me siento muy a gusto jugando. Y una frase tan sencilla, creo que dice mucho.
Echaré de menos Shaintar y, como no soy creyente no rezaré, pero esperaré impaciente la noticia de que quizás algún día volvamos a retomarla.
Ya lo ha dicho Fr3d1, Shaintar es un lugar donde uno se levanta por la mañana y no sabe lo que podrá sucederle, lo que los Ascendidos le tienen preparado. Quien sabe, quizás un buen día Shaintar nos vuelva a llamar para que continuemos con las aventuras que tiene preparadas para un grupo de Exploradores Grises novatos pero de corazón valiente.
Ojo, que para mí esto es como Lost, eh, que aunque el final no me convenciese y algún capítulo o trama me echara para atrás, sigo guardando muy buen recuerdo de la experiencia y lo que supuso ;)
Vamos, que habiendo tenido a Fredy como jugador, como compañero y como master solo puedo tener buenas palabras a su dedicación, su constancia, su narrativa y sus ideas.
He disfrutado enormemente con la trama, con los personajes y especialmente con las pinceladas de creación de un credo. ¡Si hasta echaré de menos buscar citas bíblicas para modificar!
Dar vueltas sobre lo mismo es estéril y solo queda aprender de las situaciones, al menos por mi parte :)