Nivel 0
Bono de categoría: 1
Pokepuntos: 30
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 3
- Voluntad (VOL): 2
- Amistad(AMI): 1
- Dominio Físico (DFIS): 2
- Dominio de Batalla (DBAT):3
- Dominio Ambiental (DAMB): 3
- Dominio Oculto (DOCU): 2
- Dominio Doméstico (DDOM): 2
- Dominio Especial (DESP): 2
- Salud física: 8
- Iniciativa: 4
- Resistencia física:
- Físico: 2 - DFIS
- Especial: 2 - DESP
- Defensa: 13 – DIN + DBAT + 7
- Ataque:
- Físico: 4 – (DFIS + DBAT / 2) + FUE
- Especial: 4 – (DESP + DBAT / 2) + VOL
- Impacto:
- Físico: 4 (1d6) – DFIS + FUE
- Especial: 4 (1d6) – DESP + VOL
- Daño máximo:
- Físico: 4 – ImpFis + Nivel
- Especial: 4 – ImpEsp + Nivel
- Tipo Normal
- Ataques conocidos:
- Físico Normal. Placaje
- Físico Normal. Ataque Rápido
- Habilidad: Entusiasmo - Bono azaroso.
- Bono adaptable: Ataque Rápido/ Látigo. Rattata puede conseguir un +2 al Ataque o la Iniciativa.
Nivel 1
Bono de categoría 2
Pokepuntos: 46
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 6
- Voluntad (VOL): 4
- Amistad(AMI): 1
- Dominio Físico (DFIS): 3
- Dominio de Batalla (DBAT): 5
- Dominio Ambiental (DAMB): 3
- Dominio Oculto (DOCU): 3
- Dominio Doméstico (DDOM): 3
- Dominio Especial (DESP): 5
- Salud física: 12
- Iniciativa: 8
- Resistencia:
- Físico: 3 - DFIS
- Especial: 5 - DESP
- Defensa:18 - DIN + DBAT + 7
- Ataque:
- Físico: 8 – DBAT + FUE
- Especial: 9 – DBAT + VOL
- Impacto:
- Físico: 5 (2d6) – DFIS + FUE
- Especial: 9 (2d6) – DESP + VOL
- Daño máximo:
- Físico: 6 – ImpFis + Nivel
- Especial: 10 – ImpEsp + Nivel
- Tipo Eléctrico
- Ataques conocidos:
- Especial Eléctrico. Impactrueno.
- Físico Eléctrico. Moflete estático.
- Físico Normal. Ataque Rápido.
- Habilidad: Electricidad estática – Miscelánea. Cada vez que reciba un ataque físico, el enemigo tendrá que realizar una tirada de defensa de 14 (FUE + DESP + 7). Si falla, tendrá un -2 a la Iniciativa durante el resto del combate.
- Técnica con efecto – Onda Trueno. El enemigo tiene que superar una defensa de 16 (VOL + DESP + 7) o perderá el siguiente asalto.
- Bono adaptable - Gruñido/ Látigo/ Ataque rápido. Pikachu puede obtener cada turno un +2 a uno de los siguientes parámetros: Ataque físico, Defensa física o Iniciativa.
Nivel 4
Bono de categoría 3
Pokepuntos: 68
- Fuerza (FUE): 7
- Dinamismo (DIN): 5
- Voluntad (VOL): 6
- Amistad(AMI): 1
- Dominio Físico (DFIS): 7
- Dominio de Batalla (DBAT): 7
- Dominio Ambiental (DAMB): 5
- Dominio Oculto (DOCU): 3
- Dominio Doméstico (DDOM): 6
- Dominio Especial (DESP): 4 MAX
- Salud física: 26
- Iniciativa: 8
- Resistencia:
- Físico: 7 - DFIS
- Especial: 4 - DESP
- Defensa: 19 – DIN + DBAT + 7
- Ataque:
- Físico: 14 – DBAT + FUE
- Especial: 13 – DBAT + VOL
- Impacto:
- Físico: 14 (3d6) – DFIS + FUE
- Especial: 11 (3d6) – (DESP + DBAT / 2) + VOL
- Daño máximo:
- Físico: 18 – ImpFis + Nivel
- Especial: 15 – ImpEsp + Nivel
- Tipo Plata/Lucha
- Ataques conocidos:
- Físico Roca. Rodar
- Físico Planta. Bomba Germen
- Especial Tierra. Disparo Lodo
- Habilidad: Espesura – Berserker. Chesnaught gana un +2 a Ataque e Impacto cuando está en estado GRAVE.
- Daño por contacto - Barrera espinosa. Siempre que reciba un ataque físico, Chesnaught le hará 4 puntos de daño (DFIS/2) a su oponente.
- Bono Condicional - Compensando sus debilidades. Siempre que Chesnaught use un ataque especial, gana un +1 al Ataque, al Impacto y al Daño Máximo.
- Embate - ¡No te rindas Chesnaught! Una vez por combate, Chesnaught podrá ignorar sus penalizadores por estado de salud GRAVE.
Nivel 7
Bono de categoría 4
Pokepuntos: 90
- Fuerza (FUE): 8 MAX
- Dinamismo (DIN): 4 MAX
- Voluntad (VOL): 8 MAX
- Amistad(AMI): 1
- Dominio Físico (DFIS): 10 MAX
- Dominio de Batalla (DBAT): 10
- Dominio Ambiental (DAMB): 8
- Dominio Oculto (DOCU): 9
- Dominio Doméstico (DDOM): 4
- Dominio Especial (DESP): 10 MAX
- Salud física: 32
- Iniciativa: 8
- Resistencia:
- Físico: 10 - DFIS
- Especial: 10 - DESP
- Defensa: 21 - DIN + DBAT + 7
- Ataque:
- Físico: 18 – DBAT + FUE
- Especial: 18 – DBAT + VOL
- Impacto:
- Físico: 18 (4d6) – (DFIS + DBAT / 2) + FUE
- Especial: 18 (4d6) – (DESP + DBAT / 2) + VOL
- Daño máximo:
- Físico: 25 – ImpFis + Nivel
- Especial: 25 – ImpEsp + Nivel
- Tipo Fantasma / Siniestro
- Ataques conocidos:
- Especial Siniestro. Pulso umbrío
- Especial Fantasma. Bola Sombra
- Físico Fantasma. Sombra Vil
- Habilidad: Presión - Presencia. Para atacar a Spiritomb hay que superar una defensa de 25 (VOL + (DFIS + DESP)/2 + 7)
- Sin dolor - Mi pokémon ha realizado los entrenamientos más extremos. Spiritomb no recibe penalizadores por estar en estado GRAVE.
- Técnica con efecto - Hipnosis. El enemigo tiene que superar una defensa de 25 (VOL + DESP + 7) o perderá el siguiente asalto.
- Toxidaño condicional - Maldición. Spiritomb sacrifica la mitad de su Salud física a cambio de reducir las resistencias del pokémon rival a 0. Usar este efecto especial conllevará un turno a no ser que use un Punto de Amistad.
- Bono adaptable - Sombra Vil / Maquinación. Una vez por asalto, Spritomb puede bonificar un +2 a la Iniciativa o al Ataque Especial.
Nivel 10
Bono de categoría 5
Pokepuntos: 112
- Fuerza (FUE): 10
- Dinamismo (DIN): 10
- Voluntad (VOL): 10
- Amistad(AMI): 1
- Dominio Físico (DFIS): 12
- Dominio de Batalla (DBAT): 12
- Dominio Ambiental (DAMB): 6
- Dominio Oculto (DOCU): 6
- Dominio Doméstico (DDOM): 4
- Dominio Especial (DESP): 12
- Salud física: 40
- Iniciativa: 15
- Resistencia:
- Físico: 12 - DFIS
- Especial: 12 - DESP
- Defensa: 29 – DBAT + DIN + 7
- Ataque:
- Físico: 22 – DBAT + FUE
- Especial: 22 – DBAT + VOL
- Impacto:
- Físico: 22 (5d6) – (DFIS + DBAT / 2) + FUE
- Especial: 22 (5d6) – (DESP + DBAT / 2) + VOL
- Daño máximo:
- Físico: 32
- Especial: 32
- Tipo: Normal
- Ataques conocidos:
- Especial Multitipo. Sentencia
- Especial Tierra. Tierra Viva
- Físico Normal. Velocidad Extrema
- Habilidad: Multitipo - Miscelánea. Cuando entra en combate, Arceus puede elegir el tipo que es. El ataque Sentencia es del mismo tipo.
- Técnica Final - Sentencia Suprema. Obtiene un +3 al Ataque, el Impacto y el Daño Máximo.
- Presencia - Pokémon Alfa. Para atacar a Arceus hay que superar una defensa de 29 (VOL + (DFIS + DESP)/2 + 7).
- Amenaza Viviente - Un poder devastador. Arceus puede invertir una acción de su turno para producir una amenaza. Sumara a su TCOM (FUE + VOL)/2 + (DFIS + DESP) /2 para determinar el rango. Esta habilidad es Legendaria.
- Sanación - Recuperación. Arceus puede invertir invertir una acción en su turno para recuperar 1d6 + (FUE + VOL) / 2. Esta habilidad es Legendaria.
- Sin Dolor - Una resistencia sin igual. Arceus no recibe penalizadores por etsar en estado GRAVE.
Arquetipo: Shogún que unifica el mundo pokémon
Facción: Shogunato Reddo
Bono de categoría: 2
- Nació en el pueblo de Masara y se crió bajo el yugo del Señor de la Guerra Wataru
- ¡Cambiaremos el mundo, Shigeru!
- Realizó un viaje por el mundo pokémon, para conseguir pokémon y seguidores.
- Conquistó las regiones de Kanto y Johto.
- Construyó su castillo en la meseta Sekirai.
- Considera el modelo de los maestros todo un éxito y desea exportarlo a todo el mundo pokémon.
- Fuerza (FUE): 5
- Dinamismo (DIN): 4
- Inteligencia (INT): 5
- Voluntad (VOL): 4
- Dominio Físico (DFIS): 4 - Un cuerpo forjado en los viajes y la guerra.
- Dominio de Batalla (DBAT): 5 - Su vida ha sido una batalla continua.
- Dominio Ambiental (DAMB): 5 - Preparado para recibir cualquier ataque.
- Dominio Oculto (DOCU): 2 - Un hombre honorable siempre va de frente.
- Dominio de Conocimiento (DCON):4 - Grandes conocimientos de pokestrategia militar.
- Dominio Técnico (DTEC): 4 - Gobernante hecho a sí mismo.
- Dominio Social (DSOC): 5 - Capaz de convertir a sus más fieros enemigos en sus aliados más fieles.
- Dominio de Recursos (DREC): 5 - Los recursos de regiones pokémon completas a su disposición.
- Salud física: 18
- Resistencia: 4 - Usa su FUE
- Iniciativa: 6
- Defensa: 17 - DIN + DBAT + 7
- Ataque: 10 - FUE + DBAT
- Impacto: 10 - FUE + DBAT
- Daño máximo: 10
- Luchador: El entrenador puede otorgarle un bono de +2 a la Iniciativa, Ataque (Especial o Físico) o Defensa a su pokémon cada asalto.
Arquetipo: Aspirante a Yokoyoshi médico.
Facción: -
Bono de categoría: 2
- Nació en la ciudad de Enju.
- Precisamente porque hacemos pelear a nuestros pokémon tenemos que curarlos.
- Su madre murió cuando tenía seis años, su padre fue enviado hace cinco años cuando comenzó la colonización de Hoenn.
- Su sueño es escribir una enciclopedia de medicina pokémon.
- Posee potencial para el combate pokémon.
- Aunque nunca la ha visto, odia a la daimyo Kotone por alejarla de su padre.
- Fuerza (FUE): 2
- Dinamismo (DIN): 3
- Inteligencia (INT): 4
- Voluntad (VOL): 3
- Dominio Físico (DFIS): 2 - No le pidas más que una carrera al trote.
- Dominio de Batalla (DBAT): 1 - Más que pelear sabe intentar que no le peguen.
- Dominio Ambiental (DAMB): 2 - Tiene una leve miopía.
- Dominio Oculto (DOCU): 2 - ¿Yo? ¿Patosa? ¿Qué cosas dices? ¡AH! ¡EL VASO! Perdón.
- Dominio de Conocimiento (DCON):4 - Años estudiando medicina pokémon.
- Dominio Técnico (DTEC): 3 - Lleva poco tiempo trabajando en la enfermería pokémon de la ciudad de Enju.
- Dominio Social (DSOC): 3 - Cálida sonrisa y timidez adorable.
- Dominio de Recursos (DREC): 3 - Ha sido capaz de empezar a vivir por sí misma.
- Salud física: 10
- Resistencia: 2
- Iniciativa: 5
- Defensa: 13 - DIN + DBAT + 7
- Ataque: 3 - FUE + DBAT
- Impacto: 3 - FUE + DBAT
- Daño máximo: 3
- Medico: Después de un combate los pokémon suyos que han participado en él recuperan el doble de puntos de Salud como el valor de su mayor atributo entre FUE y VOL en lugar de sólo el valor del atrbuto.