—Bienvenidos todos al momento que esperabais
—¿El reparto de vendas?
—No, Bob, recuerda que esas se acabaron en el primer partido
—¿Analgésicos y opiáceos?
—Esos se los quedaron todos en la Sala del Mal
—¿Tantos heridos han tenido?
—No, pero la nueva decía algo así como "que se jodan", "que sepan lo que yo he sufrido" y "me regocija levantarme con el sonido de los heridos y moribundos, chillando de dolor, llamando a sus madres y rogando por recibir una muerte rápida en lugar de seguir sufriendo"
—¡Por todas las verrugas de Nuffle! Pues entonces no sé que puede ser
—La entrega de premios y menciones, por supuesto
—¡Claro, Jim! Ya decía que me olvidaba de algo. ¡Veámosla!
En primer lugar, nos gustaría anunciar una triste noticia. Triste para CN, más que nada. Y tiene que ver con el premio a los pases. Hemos tenido un empate, de modo que desde la Sala del Mal se ha decidido anular ese premio. ¿Por qué?, se preguntarán. Bueno, resulta que el comité no está preparado para manejar tanta equidad: ¿a quién le hacemos el brindis? ¿A quién le mandamos el trofeo que aún no tenemos presupuesto para hacer? ¿Quién es el guapo que pide a las amazonas que cacen otro cocodrilo para el banquete? El caos sería incontrolable.
Además, ya saben cómo es el papeleo. No podemos andar gastando tinta en escribir tantos nombres en el diploma. Así que, en aras de la eficiencia burocrática y de nuestra eterna pereza, hemos decidido que mejor ninguno gana.
Continuamos con el siguiente galardón: el "Tu campo es el mío" o lo que es lo mismo, el reconocimiento a la Mayor Cantidad de TD a Favor. Y como no, el ganador es especialmente peludo. Estas ratas no pueden estarse quietas, siempre invadiendo el campo, colándose por todos lados... especialmente dentro de la línea de TD, donde parecen tener un pisito vacacional. Un aplauso para los deformes e incansables Unhollywood Raiders.
Y ahora, con unas palmaditas en la espalda para sustituir los analgésicos desaparecidos, presentamos a los ganadores de "En la Cara No" al equipo con más heridas recibidas. En esta ocasión, tenemos otro empate, pero dado que en esta ocasión hay mucho jugador inconsciente lo pasaremos por alto ya que con la cantidad de heridos, no llegan al equipo mínimo de 11. Los valientes que se llevan este premio son: Unhollywood Raiders y FElfos Basher. Equipos que aman la hierba. O al menos comerla. Con la cabeza estampada en ella. ¡Felicidades a todos aquellos que aún podáis oírnos!
El siguiente premio es uno que viene con retranca. Y es que el diploma "Sin Testigos" al equipo que más muertes ha causado en el campo va a parar a manos de los no-muertos. Los implacables Hell Umbrians MC. No sabemos si matan tanto porque el entrenador es un rata que no quiere comprar jugadores, sino secuestrar los cadáveres de los rivales o si simplemente no venían a por el balón.
Y no nos alejaremos mucho, para poder entregar a la misma persona el diploma WAAGH, a la mayor cantidad de bajas causadas. El premio vuelve a recaer en los no muertos, los Hell Umbrians MC, con lo que no tenemos claro si es una premio (y su segunda mención de la noche) o es un premio al fracaso. Al fin y al cabo, un jugador herido es un jugador que no está muerto, y ya sabemos lo que disfruta matando este equipo.
Y ahora, el galardón "Colador" para los que tienen un talento especial para encajar los goles que les mete la vida, y también los TD. En este caso los merecedores de esta mención son nuestros míticos Moustros de la Hammer. La verdad que tampoco se pude esperar mucho más. ¿Han visto alguna vez correr a un golem? Nosotros sí, pero era en Scooby Doo y acababa siendo un malvado agente inmobiliario con una máscara y no un golem de verdad.
Y seguimos con el siguiente premio, esta vez para los equipos que mejor supieron cerrar filas y no dejar que nadie pase. Presentamos la Mención "Telón de Acero" al equipo con menos touchdowns en contra. Y, cómo no, tenemos otro empate. ¿Se acuerdan de que antes pusimos una excusa para no dar el premio a los pases porque era un lio? Pues esta vez, hemos decidido hacer una excepción porque los ganadores son Unhollywood Raiders (nuestros no-tan-queridos skaven) y Legion of Doom, el equipo de Caos. Y claro, si ya va a haber caos ¿qué mas da? Felicidades a ambos, han demostrado ser tan impenetrables como un desagüe atascado.
Y aquí tenemos una mención más para los Hells Umbrians MC. Esta vez se trata de "¡No pasarás!", el galardón que entregamos a los equipos con más intercepciones. Incluso llegó a hacer dos en un mismo partido. Se ve que esos elfos oscuros tenían unos brazos de mantequilla y nuestros respetables no muertos no tuvieron más que levantar sus esqueléticas manos.
Y ahora, la mención que todos esperabais. El reconocimiento "Veni, vidi, vici", a la mayor cantidad de partidos ganados ha terminado también en empate. Las amazonas Nuevas esclavas de Kraven y el Imperio Saurio, de los hombres lagarto. A ver, sabemos que es un empate, pero también sabemos que amazonas y hombres lagarto son auténticos rivales. Se odian a muerte entre ellos. Y nos gusta la sangre. Ya veréis que risa en la entrega, ya veréis... Lo mismo acabamos teniendo que entregar solo uno y todo.
¿Y como no entregar el galardón al "luto perpetuo"? Esta mención recae en el entrenador de Los FElfos Bashers, que también están de luto por haber perdido el premio a los pases debido a que acabaron en empate. Una lástima. Una pena. Pero puede irse contento con la tercera parte de su equipo y este diploma bajo el brazo.
Nos acercamos al final, y por eso nos toda entregar el premio al equipo que más ha corrido con el balón en la mano. Nuestra mención "Carros de fuego" va a parar al equipo skaven Unhollywood Raiders. Estas ratas corren más que... bueno, que una rata. Y lo hacen con el balón en la mano, sin que nadie se las acerque. A lo mejor tiene que ver lo mal que huelen, que no hay quien se las acerque. En todo caso, un aplauso y un poco de raticida a este equipo que se está llevando todo.
No podíamos olvidarnos de uno de los premios más cotizados. En este caso hablamos de la mención especial al mejor promedio, "Eficacia Asegurada", como el detergente Caca-y-Kaos, que no debemos confundir con los deliciosos Kakaocaos ni con los Mañocaos. Aunque en realidad, ninguno de los tres es comestible. Y de nuevo nos vemos ante un empate, los ganalotodo Unhollywood Raiders y Legions of Doom. Sí, sí, sabemos que no admitimos empates, pero esta vez, hemos decidido hacer una excepción... porque, bueno, hace un día estupendo ¿y quién puede negarse a un buen empate en un día así?
Y llegamos al penúltimo galardón de esta noche (¿noche? Si, porque en el corazón de la Sala del Mal siempre es de noche, siempre hay oscuridad).
¿Recuerdan que siempre nos negamos rotundamente a entregar un premio al lanzamiento de compañeros? Pues bien, hoy rompemos esa tradición con mucho gusto y presentamos la mención "Flying Free". Porque, al final, ¿quiénes somos nosotros para negar un espectáculo tan maravilloso como ver a un compañero volar por los aires? Aunque confesamos que es más divertido ver como se estampa contra el suelo. Mañocaos Cáncer Plus son los orgullosos ganadores de este premio. El hecho de que lo haya ganado un ex miembro de la Sala del Mal no ha influido para nada en nuestra decisión. Por supuesto
Lo sentimos por los equipos halfos que participaron anteriormente. Ellos no se llevarán el premio. Pero no pasa nada. Sabemos que vinieron por el buffet libre.
Y llegamos al momento que todos han estado esperando. Olvidemos por un instante la anulación del premio a los pases (eso quedó en el olvido, ¿verdad?), porque lo que se viene ahora es histórico. Estamos a punto de entregar, por primera vez en la historia, el premio más grande jamás otorgado. Un galardón tan prestigioso que, honestamente, ni nosotros sabíamos que existía hasta ahora. El máximo premio posible. El premio absoluto al mejor entrenador. Al champion definitivo.
Y lo mejor de todo: ¡hemos tenido un TRIPLE EMPATE! Sí, triple, como lo oyen. Resulta que esta vez sí nos encanta un empate, porque los ganadores lo merecen. Son los que mejor juegan. Los más listos. Los mas guapos. Los más casrismáticos. Así que, sin más preámbulos, los afortunados son: Acechadores Mortales, Los de la Loba y Dancing Deaad. Tres equipos con una habilidad innata para dominar el arte de lo turbio, lo oscuro y lo malintencionado el juego de Bloodbowl
Este es el último premio que entregamos, y qué manera de cerrar: con triple empate y todo. Claro, en esta ocasión sí lo celebramos, porque algunos empates merecen gloria, y otros… bueno, simplemente se cancelan. ¡Enhorabuena a los reyes de la Sala del Mal!
Y ahora, entramos en la verdadera ceremonia, donde repartimos los trofeos de verdad. Lo de antes eran... bueno, no os vamos a engañar (en esto): eran solo raspas, las migajas, las sobras recalentadas en un microondas viejo que lleva diez años sin limpiarse. Uno con olor a moho y pescao podrido. Eso era. Pero de algún modo tenéis que tener la ilusión de ser importantes, que aquí hay mucho llorón. Y aunque nos gusten las lágrimas de desesperación de los entrenadores y jugadores, si hay un exceso, se devalúan.
Empezamos por la conferencia Autorol. ¿Por qué es por orden alfabético? No. Porque nos da la gana.
Entregamos primer premio al perdedor de los ganadores. El bronce. Este metal baratucho va destinado a Txlanhualpec y su equipo de chorfos, THE MAD EYEZ! Con su fuerza y mala leche de vaca macho nos han demostrado que la estrategia no es necesaria para ganar. Solo es necesario aplastar todo lo que se mueva para conseguir un tercer lugar. Porque, claro, alguien tiene que llenarlo y nadie en la Sala del Mal quería ese deshonor.
El segundo puesto va para un equipo que, a golpe de cabezazo y mucha testosterona, ha conseguido colarse en el podio. Normal que usasen la fuerza, porque si llegan a usar la inteligencia aún estarían intentando canjear su entrada. ¡Felicidades a Multipase, el equipo de orcos que, al igual que muchos otros, no se ha llevado el premio a los pases. Y eso que lo tenían en el nombre. Felicidades también a su entrenador Cearc, no solo por el premio, sino por no ser desmembrado por su equipo... Aún.
Y por fin llegamos al momento que todos estaban esperando. O al menos los jugadores de la autorol, porque a la conferencia ferrari les importa un pimiento. El trofeo de oro, tan brillante como la decoración del chino de la esquina, va para Nuevas Esclavas de Kraven. Sí, sí, las amazonas de faifolk se llevan el oro. ¿Cómo no? [censurado] amazonas...
Felicidades, esclavas, el oro es vuestro. Os recomiendo usar el dinero para contratar unos sicarios y acabar con vuestro entrenador.
Y cambiamos a la conferencia ferrari para seguir entregando estos trofeos por los que tanto habéis sangrado, sudado y llorado. Para nada en casi todos los casos, porque solo hay tres premios, claro.
El más cutre de ellos, el bronce va para los Acechadores Mortales y su entrenador, Deathstalker. Se ve que los otros equipos estaban tan desesperados por conseguir una mención que no se dieron cuenta de que iba escalando posiciones. ¿O quizás hubo una mano negra? Nah, ya hemos dicho que en la Sala del Mal consideramos este premio como algo menor. Una cutrez, aunque al menos se llevan más que otros que ni siquiera consiguieron un premio a los pases.
El ferrari de plata recae en Koriel y su equipo de caos "Legions of Doom". El entrenador más llorón se lleva el premio al primero de los perdedores. Si se hubiese dedicado un poco más a jugar y un poco menos a llorar quizás hubiese conseguido el oro, pero bueno. Ha sido por poco. Y hay que tener en cuenta que dirige un equipo acostumbrado a jugar con piedras en vez de balones. No sería raro que culpen a su entrenador y quieran pagarlo con él, aunque claro. Es fácil correr más que un barbudo del caos.
Y por último, el premio dorado, cual moneda que luego es de chocolate, va para para el equipo Imperio Saurio, dirigidos por Sorgolas, aunque más que un imperio es una comuna de escamas y piel babosa. De nuevo coinciden en premio amazonas y hombres lagartos. Si es que Nuffle sabe lo que quiere, y lo que quiere es sangre.
Y así concluye nuestra ceremonia de premios. Un aplauso para todos los participantes, los ganadores y, por supuesto, los perdedores, que rechinando los dientes ya están planeando su venganza. Si fuese ellos, tendría mucho cuidado en los playoff, pues se han oído rumores de que los jugadores de los equipos perdedores van a hacer lo que los franceses en el Sena y dejar regalitos por todo el campo. Y eso nunca es sano.
En un giro inesperado de los acontecimientos, y recordando a todos que la Sala del Mal nunca se equivoca (¡faltaría más!), hemos decidido hacer una pequeña "revisión". Podéis llamarlo un cambio de opinión, un soborno anónimo, una reflexión post-siesta, el capricho del momento, un soborno anónimo, una reflexión o incluso un soborno anónimo. Y es que, lo dicho, después de un largo "debate" (léase: Café con mañocaos y risas malvadas mientras repartíamos el contenido de un sobre), hemos reconsiderado el mérito al Jogo bonito. Tras mucho drama, hacemos entrega del premio a Los FElfos Basher y a Los Otros Wildrunner.