A ver, gusanos. Id tomando asiento en las butacas habilitadas para vuestros callosos culos.
En este flamante auditorio financiado con una partida presupuestaria de "Mañocaos, la bebida de los más cabrones"TM va a tener lugar la gala de entrega de premios de la Copa Natilla, que se va a realizar en tres etapas o eventos.
En el primer evento se va a hacer entrega de unas menciones especiales en base a los logros conseguidos por los equipos durante el transcurso de la Liga. Así mismo, como novedad de este año, se entregarán unas menciones especiales extra, asignadas a dedo por la Sala del Mal.
En un segundo evento, una vez hayan finalizado todas las Conferencias, se hará entrega de los premios correspondientes a los tres primeros clasificados de cada una de dichas conferencias.
Y por último, en el tercer evento, y final, se entregará la magnífica, afamada, ignominiosa, perecedera y deliciosa Copa Natilla al ganador absoluto de la Liga, aquel que se alce con la victoria en el partido final de los Play-Offs.
—Vaya, Jim, este año también tenemos mucho público, aunque la Liga haya sido más corta. No sabría decir si tienen más cara de jugadores competentes o de mamarrachos, pero por estadística alguno habrá que juegue bien, ¿no?
—Claro Bob, Si no no estaríamos celebrando esta gala de premios. Nadie quiere dar reconocimiento a unos mediocres.
—Jajajaja, mira, allí al fondo hay una desquiciada gritando "¡Putos enanos!" y dos filas más allá un tío azul está echando espumarajos por la boca cagándose en Nuffle, me encanta cómo lo vive está gente. Auténtico Blood Bowl.
—Siempre te hacen feliz las cosas más simples, mi gigantesco amigo. Será mejor que nos dejemos de cháchara y pasemos a lo que nos ha traído esta noche aquí. Nada más y nada menos que la entrega de las muy merecidas Menciones Especiales a algunos de los equipos más destacados de la Liga. Demos paso al vídeo de presentación, tras el cual los premiados podrán subir a recoger su premio, previo abono de una cantidad simbólica de cyans1 para la organización.
La primera de una larga lista de menciones que van a ir a parar a manos de Los Heraldos de la Muerte es la de mayor número de Touchdowns anotados, con 15 en el momento del conteo. No tan espectacular como los 40 de Silverwind la temporada pasada (ida y vuelta, recordemos) ¡pero un número muy bueno para tan sólo 7 partidos! Más de 2 por partido, en promedio.
Así mismo se llevan la mención al equipo que mejor se ha defendido de los embites ajenos contra su línea de touchdown (sólo 2 TD en contra), que por segundo año consecutivo va a un equipo de No Muertos. Algo tienen los zombies que me vuelven loco, digooo, que defienden bien.
En contraposición, el dudoso honor de recibir la mención al equipo cuya línea de Touchdown ha sido más pisoteada (14 veces) recae en las olorosas ratas de Praise the Cheese. El queso está tremendo, pero se ve que rendirle culto como a un dios no funciona demasiado bien para las tiradas. (Pequeño apunte, Kariwin ha empatado en esto con la IA. Creía que habíamos quedado en que había que humillar a la IA y no perder contra ella... ains...)
Si tenemos en cuenta el TDD (Touch Down Differential), y para sorpresa de nadie (al haberse llevado los premios de TD+ y TD-) son Los Heraldos de la Muerte quienes se llevan esta mención especial al mejor promedio con un resultado positivo de +13. Daegon, deja algo para los demás.
La mención a peor promedio no la solemos entregar porque es hurgar un poco el dedo en la llaga (aunque también lo es la de más TD encajados... somos gente complicada), pero me gustaría hacer hincapié en que, de entregarla, sería la única mención que se llevaría la Conferencia Ferrari con un empate a -7 entre Los Quesomantes y Los Levantadosz (porque no contamos a la IA ni a Búho por abandono)... Menuda Conferencia... ya veremos si os dejamos participar al año que viene.
Pasando de los Touchdowns (porque a quién le importan realmente), el equipo más violento y curte-lomos es el de uno de los novatos, Duros de Roer, de IzVe. 24 bajas a cuenta de las putas momias y asociados. Recordemos que el record del año pasado (obtenido por Loz Improbablez) era de 37 bajas... en el DOBLE de partidos. Va a haber que revisar las grabaciones en busca de hacks...
En el otro lado del espectro, el lado de recibir, los justos ganadores de esta mención son los Magikarpos con 21 bajas sufridas, que para eso tienen chapa 6. Pero porque los Praise the Cheeses se llevan otros premios, ya que en su último partido oficial pusieron tremendo empeño en ganar esta mención, empatando con el equipo halfling a 21 bajas. Y pese a esto, a punto estuvieron los Halflings de entrar en sus miniplayoffs.
Las momias de IzVe machacan. Pero no te hagas el remolón por el suelo fingiendo estar aturdido, que igual acabas peor. Los Duros de Roer también han sido el equipo que más sueldos y finiquitos ha ahorrado a los equipos rivales. 4 muertos, pero ningún abono pa mi huerto, ya que siendo muy generosos recontrataron a dichos jugadores pese a su desmejoría evidente.
Quien necesitaría tener una UCI junto a los vestuarios es Kariwin, ya que sus Praise the Cheese han sufrido la lamentable cifra de 4 víctimas mortales durante estos 7 partidos de temporada. Los pútridos de CN también se han caído a cachos en la misma cantidad, pero como tienen descomposición tiene menos mérito.
Pero vale de violencia. También hay que saber recompensar a los que juegan bonito, así que esta mención al mayor número de pases exitosos realizados (17) va para CN y su bestia de Nu... ¿cómo? ¿que no es para CN? ¿Qué se ha quedado cortísimo con sólo 3 pases? ¿Y la fé? ¿¡DÓNDE COJONES ESTÁ LA FÉ!? El premio en realidad se lo lleva Tingwe con los altos elfos de Ulthuan Rhapsody. Menuda decepción.
Todos sabemos que si alguien puede hacer frente a una corredora skaven es un eslizón bien avispado. Y avispados estaban los eslizones de Autorol con Escamas, que consiguen esta mención para su equipo con la mayor distancia recorrida con el balón de la temporada, 672 yardas. Y con un buen margen de 100 yardas frente a sus más inmediatos competidores, los Ulthuan Rhapsody.
En la mención a mayor número de intercepciones, o lo que es lo mismo, más ilusiones de TD rotas, la ironía nos viene de las manos de los paticortos enanos de Sorgolas, Pisando Fuerte. Madre mía, ¡putos enanos! Y eso que los saurios de Deathstalker debían estar tomando notas, ya que igualaron este número de intercepciones (2) en la Jornada 8, pero ya demasiado tarde para participar en las menciones.
Este año la mención especial Vida Eterna que se otorga a los equipos sin ninguna víctima mortal (propia) va a quedar desierta, ya que con una liga tan corta y tantos equipos duros en ella, ¡hay un empate a 10! Mencionaremos no obstante que entre estos 10 están los elfos oscuros de Pyaray, Flechanegra, y las más meritorias amazonas de HamLeto, Las Pirañas del Alberche.
Ya terminando, hay dos equipos que han conseguido acumular el mayor número de victorias (6 de 7, esta temporada era más fácil que en la anterior al ser más corta) sumando así una buena cantidad de jugosos puntos para su clasificación. Como me canso de darle premios a Los Heraldos de la Muerte (y aún queda otro), ¡se lo hemos concedido a Drawnin y sus Barbed Beards! Gritad todos conmigo otra vez: ¡Putos enanos!
Por último, la mención especial al equipo que menos derrotas ha encajado. Esta temporada no tenemos un Cuasi Invictus, sino un Invictus de tomo y lomo. Todo victorias y un sólo empate, ninguna derrota por parte de Los Heraldos de la Muerte de Daegon, que suman ooootra mención más a su palmarés. La Muerte gana por goleada.
—Vaya Jim, parece que los Heraldos de la Muerte han causado estragos. Cualquiera diría que es una vendetta personal por parte de su entrenador, Daegon, por haber sido eliminado de las plazas para los PlayOffs de la temporada anterior en el último momento.
—Bob... es el análisis más sesudo que te he visto hacer en tu vida. ¿Estás bien? ¿Te está dando un bajón de azúcar?
—No Jim, tranquilo. Desde que tomo Mañocaos me siento mucho más despierto y avispado. Y a cambio tan sólo me han salido unas pocas pústulas. Pero bueno, dejemos el tema. ¿No quedan más premios por dar hoy?
—Ah, claro. Como novedad de este año, tenemos unos premios adicionales que entregar, no para los equipos, sino para los entrenadores. Han sido asignados a dedo por los Organizadores de la Sala del Mal. Bueno, al menos por uno de los Organizadores. Quizás unilateralmente. Demonios, a mí no me metan en ese fregado. Vamos con la entrega...
Empezamos con el trofeo "Enchufado de Nuffle", que va, como no podía ser de otra forma por las increíbles diceadas que se ha cascado, al bueno de Drawnin. ¡Everybody now! ¡Dame una P! ¡Dame una U! ¡Dame una T! ¡Dame una O! ¡Dame una S! ¡PUTOS ENANOOOOOOOOOS!
Seguimos, con el trofeo "Entrenador Revelación", que no puede ir a otra persona que no sea la loba, rahel, que ha conseguido ganar varios partidos con halflings pese a... bueno, a ser halflings. Y eso siendo novata. Aunque ha quemado el Todos Revueltos la jodía... Ya veréis cuando se pille un equipo bueno ya...
El premio "Apóstata" va para nuestro amigo y vecino Tito_Quaid, que renegó públicamente de la fe establecida para encontrar un nuevo camino a través del desierto de los 1s, guiando a sus discípulos a mayor gloria. ¡Nuffle cómenos los cojones por detrás!
"Quien ríe el último..." es un trofeo especial para aquel que empezó dando algo de risa y nos ha callado la puta boca. Dijo en el reclutamiento que cogería Vampiros. Nos reímos. Llegó la elección de equipos y eligió Vampiros. Nos reímos. Empezó a ganar un montón de partidos uno tras otro. Y ya no se reía nadie. No es otro que Bronkachuzo.
Y por último, pero no por ello el menos importante (aunque a él no le importe), un premio para CN, por su "Fe Inquebrantable", al mantener sus creencias inamovibles pese a la evidencia, pese al desastre, pese a la herejía de Tito. Grande CN.
¡Eso ha sido todo por hoy! ¡Nos vemos en el siguiente evento!
1cyans = jamones en el Viejo Mundo
Disclaimer: Dada la discrepancia de jornadas entre las Conferencias, las estadísticas recabadas para generar esta entrega de menciones corresponden a la finalización de la Jornada 7, en la cual todos los equipos llevaban el mismo número de partidos jugados, siendo así la entrega de premios más justa.
Disclaimer 2: Cuando en alguna de la menciones había un empate oficial, se ha desempatado favoreciendo a los novatos, o a la persona que menos premios tuviese en su haber de entre los empatados. En cualquier caso, se menciona a todos los implicados en el texto correspondiente.
NOTA: Las bajas, o heridas, cuentan tanto lesiones como KO's. Teníamos una estadística de armaduras rotas (incluyendo por tanto aturdidos, etc) pero los números eran una locura y no era tan representativo.
Miles de gracias a Drawnin por diseñar y modelar en 3D los premios entregados en la segunda parte de la ceremonia. Son una puta pasada.
—¡Y otro año más, nos despedimos de la Liga Umbriana! Ha sido breve, pero emocionante, ¿no crees Bob?
—Estoy de acuerdo, Jim. La temporada ha durado menos, pero las disputas por el liderato han sido de infarto. Auténtico Blood Bowl. Pero aún queda sangre que derramar.
—Exacto. Los equipos clasificados para los PlayOffs ya están entrenando duro para las jornadas que se avecinan. Al fin y al cabo, sólo un equipo podrá alzarse con la deliciosa Copa Natilla. ¿Quién será este año? Pero antes de adelantar acontecimientos, veamos quiénes han llegado al podio en cada una de las conferencias.
Los novatos (y no tan novatos) de esta conferencia lo han dado todo, y no han escatimado en espectáculo. Estamos orgullosos, especialmente de la IA, que a punto estuvo de superar a CN en puntos y se llevó una victoria. Ya tiene más puntos que algunos en las otras conferencias (debería daros vergüenza). Al final los halflings de rahel no pudieron llegar a la gloria, pero siempre los llevaremos en nuestros corazones. Vamos con el Top 3 de una vez.
El tercer clasificado, que se lleva la meritoria remolacha de bronce a tierras mañas, ¡IzVe con los huesos más sabrosos, los Duuuuuros de Roer!
En segundo puesto, con escaso mérito, destrozando a los pobres novatos gracias a su experiencia previa y su conocimiento del juego (que en más de una ocasión ha brillado por su ausencia) se llevan la remolacha de plata ¡HamLeto y sus bailongas Pirañas del Albercheeeeee!
Y el campeón de la conferencia, que probablemente se lo merece poco porque es el hijo preferido de Nuffle y además lleva putos enanos, la remolacha de oro vuelve con su creador, ¡Drawnin y los reacios a afeitarse Baaaaarbed Beaaaaards!
La Conferencia Ferrari, algunos de cuyos miembros querían destacar en jugar los partidos lo más rápido posible, han acabado siendo los últimos en terminar en varias de las jornadas. Además no se han llevado ninguna mención. Si me preguntáis a mí, un poco lamenteibol. Pero aún así ha sido una conferencia en la que ha habido un muy sano equilibrio entre hostias y juego bonito, como se refleja en los integrantes de este podio tan apretado en puntos.
Como tercer clasificado, un equipo que pretende hacer que te confíes con el nombre, pensando que te vas a enfrentar a indefensos medianos, pero luego ¡ZAS! putos enanos pisándote la cara. Se llevan el Ferrari de bronce ¡Ouviwan y los borrachines Halflings Beoooodooooos!
Empatado a puntos y victorias con el campeón de la conferencia, pero pencando en el número de touchdowns, un miembro de la Sala del Mal que quería demostrarle a Tortugo cómo se hacían las cosas, pero sólo va a conseguir que le expulsen de la Sala por listo de los cojones, el Ferrari de plata va para ¡dryo y los mañocaóticamente resucitados VAE VICTIS!
Y consiguiendo la victoria por los pelos, a base de TD tras TD y de preguntar día sí y día también si se adelantaba la jornada (motivo por el que aún se le puede retirar este trofeo), Ferrari de oro para ¡madaimi y los plusmarquistas mundiales Los Oooooolímpicoooos!
Y para finalizar y por ello la Conferencia más importante, albergando a dos de las mentes malignas de la Organización así como a una serie de indeseables, la Conferencia Autorol, cuyo podio no está tan apretado, pero ha habido tensión verdadera hasta la última jornada porque podían pasar muchas cosas y haber habido sorpresas bastante importantes. Que al final no las ha habido, pero la emoción que nos la quiten.
En el tercer puesto llevándose la chapa de Autorol de bronce, alguien que ya está harto de que le digamos "hostia, pues si que se pueden hacer cosas con este equipo" como si fuésemos subnormales, ya que él lo tenía claro desde el principio, y así lo ha demostrado, ¡Bronkachuzo y los sedientos empresarios de Ibergoooreeeee!
Abrazándose a la chapa de Autorol de plata cual lagartija a la pared, después de haber llorado toda la primera mitad de la temporada porque "buhuhu, es que he empezado muy mal, casi me destrozan el equipo" y un sinfín de soplagaiteces más, el único (gracias a Dios), el inigualable, ¡Deathstalker y las salamandras de Autorooool con Escamaaaaas!
Y como Campeón indiscutible de la conferencia, el que parecía imbatible aunque al final los Comisarios consiguieron rascarle sendos empates y el mamarracho de MrSeek hasta logró vencerle in extremis, el tremendamente eficiente ¡Daegon y los apolillados Heraldos de la muerteeeeeeeee!
¡Y eso es to-eso es to-eso es todo amigos! Aquí acaba la entrega de premios. ¡Nos vemos tras los Play-Offs!
De nuevo gracias a Drawnin por diseñar y modelar en 3D los premios de este año, personalizados para las distintas conferencias. Ardo en deseos de ver la Copa Natilla.
—Otro año, otra gran final por la Copa Natilla. Tras la Temporada 2021 de la Liga Umbriana, 8 equipos llegaron a los dulces PlayOffs eliminatorios para disputarse el codiciado honor de alzarse con la Copa más dulce de todas. Finalmente, tras aniquilar la competencia, sólo dos equipos quedaban en pie, frente a frente y con hueco para el postre. Por un lado, Los Heraldos de la Muerte del entrenador Daegon. Por el otro, los vampiros de Ibergore del entrenador Bronkachuzo. Ambos entrenadores provenían del mismo pozo de escoria, la Conferencia Autorol, y ambos han demostrado con creces ser unos titanes de este deporte. Pero sólo uno podía ser EL MEJOR.
—Quien así lo desee, puede pasarse por la Sala de Prensa para consultar la emisión de esta gran final, retransmitida en directo a través del canal oficial de Umbría por un equipo de 3 profesionales (en retransmitir, llorar y protestar, respectivamente): lawyer, Deathstalker y Tortugokamikaze. También podéis ver un resumen mucho más comprimido que nos ofrece el amigo lawyer. Resumiendo incluso más brevemente, fue un partido donde la tensión se palpaba sin dificultad. Los Heraldos de la Muerte tomaron la delantera con un TD pasada la mitad del primer tiempo y además habían ido trabajándole los higadillos a los siervos de los vampiros, minando poco a sus números. Por suerte para Ibergore tenían banquillo de sobras, y cuando uno de los jugadores estrella vampiro sufrió una lesión, tuvo a mano la sangre de un amable apotecario que lo dejó como nuevo. Ibergore ejerció presión, obligando a su rival a gastar el mago que habían contratado para evitar un TD que al final ocurrió igualmente, terminando la primera parte con un 1-1. En la segunda parte, Ibergore logró un rápido segundo TD mientras Los Heraldos seguían lijando la alineación contraria, pero no lo suficiente. Finalmente Ibergore aseguró un definitorio tercer TD a escasos dos turnos del pitido final. 3-1 a favor de Ibergore, que se convirtieron así en los nuevos campeones absolutos de la Copa Natilla. ¡Enhorabuena Bronkachuzo! Recuerda que no es realmente comestible.
Muchas gracias a todos por vuestra participación otro año más en la Liga Umbriana, que pretendemos que sea longeva. Nos vemos en la Temporada 2022, esgarramantas.
De nuevo muchas gracias a Drawnin por su espectacular currazo en todos los trofeos de este año. La Copa Natilla ha quedado especialmente preciosa.