*** NORMAS VARIAS ***
*) LEYES DEL MASTER:
*) FIDELIDAZ HISTORICA: Procuraré en cierto modo ceñirme a la historia, pero no seré puntilloso, es decir, procuraré que los rusos no os bombardeen en 1940 con un B-29, pero no prestaré atención a si en Crimea en 1943 había unidades de T34 o no.
*) METAJUEGO: Se recuerda que aunque vosotros sepais Historia, vuestros personajes viven el presente y no conocen el futuro, además de que por la norma anterior es posible que no se cumpla. Para conocer si el avión que viene es un Bf-109 o un Spirtfire será necesario conocerlos y por tanto se requiere una tirada de habilidad burocracia.
*) CAMPOS DE MINAS: Puede que haya campos de minas. No siempre estarán indicadas, pero siempre describiré algún elemento que os sirva de pista (un vehiculo destrozado con el eje delantero a 5 metros, una alambrada). Sed buenos chicos y no os hagais matar, pero mucho menos por una mina.
*) TIRADAS OCULTAS: Por defecto las tiradas se harán ocultas, desglosadas y sin aplicar modificadores. Iré soltando cuerda y os dejaré hacer tiradas abiertas indicandoos el modificador para que vosotros mismos describais vuestra acción, y depende de vuestro comportamiento soltaré mas cuerda o no. Las tiradas de ataque de momento serán siempre ocultas.
*) ATAQUES: Si se efectua un ataque se debe indicar siempre el tipo de ataque en caso de que el arma permita varios, tanto en el roleo como en el dado. Se harán dos tirardas ocultas en el mismo post; la de éxito en el ataque y la de daño. Si en la de ataque da pie a un encasquillamiento, sera el master quien haga esa tirada. El master describirá el resultado de la acción. Cuando se dispara con armas ligeras, evidentemente hay que rolear a quién se apunta. Cuando se lanzen granadas o armas pesadas, como el daño depende de la distancia a la que los blancos están del impacto, es muy importante que describais muy bien dónde apuntais (Ej. no me posteeis lanzo una granada a la casa. Lanzo una granada intentando que entre por la ventana derecha inferior de la casa)
*) DECISIONES Y DEBATES: En un principio, si el grupo necesita debatir un plan, debería rolearse.
*) SEPARACIONES: Esta permitido dividir el grupo. Tened en cuenta que si un equipo tiene que esperar a otro, puede demorarse muchos días incluso semanas, por lo que es mejor no hacerlo gratuitamente.
* PJNtizar: Si algún jugador no postea dentro del ritmo de juego marcado (48hs maximo) el master lo PJNtizará si lo considera necesario para no detener la partida. Tres Pjntizaciones darán lugar a que el Master pueda expulsar al jugador de la partida, utilizando al PJ para dramatizar la partida.... con final sangriento...
*) OFF TOPIC: El off-topic es de la partida. No es para hablar de otras cosas. Si quereis una taberna os abro una escena taberna.