- En lace al manual de Cthulhu Oscuro en conbarba.es:
Calaboso lo ha usado para jugar la campaña de las mascaras de Nyarlatothep con él o_O!
Y se que hay publicado al menos dos partidas oficiales de este juego.
Yo pude jugar en la quedada umbriana de león a este juego con calaboso de director y me encanto. Es un sistema de juego sencillo y breve, muy bueno para partidas en convenciones, quedadas y jornadas roleras.
Estoy resucitando un tema de hace 5 años... me siento sucio... xD
El caso; estoy preparando una partida de este sistema, y he decidido hacer una "regla de la casa" para el combate:
¿Y el combate?
Se trata como una tirada de competición, en la que ambos oponentes lanzan dados, y anuncian qué quieren que ocurra: que el otro personaje muera, o que quede herido, o inmovilizado, o inconsciente, o limitarse a esquivar el ataque...
Si alguien cree que es más interesante que ocurra un resultado distinto, lo anuncia y lanza también un dado.
Ocurrirá lo que diga el que saque el dado más alto. Por ejemplo: podría darse el caso de que un personaje, queriendo inmovilizar a otro, lo mate aunque no sea su intención.
La otra opción, es establecer un contador, como el de la Locura, pero para la Salud, y que vaya bajando a medida que el personaje sufre heridas.
¿Alguien ha intentado algo similar? ¿Alguna idea, opinión...?