CORAZÓN PÚRPURA DE LA DEA
---------------------------------------------------------------------------
Supervisor de campo Max Power
Por su galante dedicación a los principios de la lucha antidroga dentro y fuera de nuestras fronteras, habiendo muerto en acto de servicio, el supervisor de campo Max Power, nº de placa 67890-2, recibe el corazón púrpura de la DEA a título póstumo. Sus esfuerzos heroicos durante el último año han contribuido a erradicar, practicamente, el cártel de Tijuana, con la consiguiente ganancia en seguridad y libertad para los ciudadanos de México y de los Estados Unidos.
INFORME DE INGRESO EN LA ACADEMIA DE LA CIA DE QUANTICO
---------------------------------------------------------------------------
Para que conste en los archivos y a consideración del tribunal de admisión de la academia de la CIA, el agente de la DEA Pedro Santamaría, postulante al rango de agente de campo de CIA, tuvo un comportamiento heroico y digno de alabanza durante una operación de la Agencia en México, siendo herido durante la misma.
Firman:
Stanley Patterson
Roger Smith
CARTA DE MARÍA REQUENO A SOFÍA MÉNDEZ.
-------------------------------------------------------------
Estimada amiga.
Te escribo para decirte que Ramón y yo estamos bien acá en Acapulco. Siempre quise mudarme al lado del sol y la playa, y Ramón consiguió facilmente un traslado. Ahora es teniente de la policia, y tiene otra medalla. Pero ya sabes que eso le da igual.
Somos muy felices acá, y estoy muy contenta. Espero que vuelvas a visitarnos otra vez, como en El Veracruz. Todo lo que pasamos merece que nuestras vidas vayan a mejor, y espero que la tuya vaya también todo lo bien que te deseo.
Ramón te envía saludos, y dice que pasará a visitarte a Mazatzlán este próximo mes. Suele ir de vez en cuando a El Veracruz, a visitar la tumba de su amigo Pablo. El mes pasado fue a Los Ángeles, a presentar sus respetos a la tumba del señor Power. ¿Sabes? A veces lo veo triste al recordar todas aquellas muertes, y entonces me quedo en silencio y lo abrazo.
Hemos pasado mucho, pero estoy convencida de que todo eso quedará atrás. Por cierto, el médico me ha dicho que espero un niño. Ya te diré que nombre le ponemos, pero creo que será Max. Espero que nos visites pronto.
Tu amiga que te quiere:
María