Partida Rol por web

Los Ángeles

Personajes y Reglas

Cargando editor
Cargando editor
01/10/2008, 19:51
Director

El juego

El juego no es ni más ni menos que el famoso sLAng. Tengo el manual básico, pero se puede jugar perfectamente con el lite "A quemarropa", que podéis ver y descargar gratis aquí.

Recomiendo leerlo para hacerse una idea del juego.

Mecánica de juego

La mecánica de juego es bastante sencilla. La voy a dividir en apartados.

Chat

Usaremos una escena. Estos serán los comandos que deberéis tener en cuenta.

1- Para realizar tiradas (como digo más adelante), se hará con el comando "/tirar 1D6", dos veces.
2- Para escribir pensamientos o acciones (como digo más adelante), se usa el comando "/me " seguido del mensaje.
3- Para abrirme un privado, hacer click sobre mi nombre en la barra derecha del chat, y seleccionar "mensaje privado".

Acciones normales

Como comprar un puto taquito en el chiringo de un cholo o hacerle un dedo a tu novia. Cosas fáciles que podéis describir perfectamente, salvo que yo intervenga para joderos expresamente.

-Para describir una acción o pensamiento, escribid /me seguido del mensaje (ejemplo: /me el poli pensó que no había sido una buena idea entrar allí).
-Para hacer un diálogo (hablar con el personaje), escribís sin introducir nada detrás.

Acciones de chequeo

Cuando una acción sea difícil, yo os pediré que realicéis una tirada. En el caso Tenéis que tirar 2D6 (insertar el comando en el chat /tirar 1d6 dos veces). El primer dado le llamamos positivo, y le restamos (mentalmente) el valor del segundo dado. A este valor, le vamos a sumar o restar un modificador que yo os diré en cada momento.

El modificador se va a calcular de la siguiente forma: característica + habilidad + dificultad a criterio del master. Esto da un número, positivo o negativo entre -5 o +5. Esto es lo que vais a sumar/restar a la resta de esos dos daditos. Si os sale 0 o más, cojonudo, lo habéis hecho. Si os sale -1 o -5, la habéis cagado, y preparaos para sufrir los efectos.

Críticos y pifias

-Si sacáis 2 seis en ambos dados, es un crítico. Tiráis otros dos daditos. Si la resta es positiva, entonces es un crítico y sois la polla con cebolla. Si sale negativo, simplemente lo habéis hecho muy bien, y yo os diré que benificios tenéis.
-Si os salen 2 unos en los dados, se tira otra vez. Si sale negativo, es una cagada como un piano, atroz e inmisericorde. Si sale positivo, lo hacéis mal, muy mal, y yo diré lo que pasa.

Combate

-En el combate se tira primero un dado D6, que es la iniciativa. El que saque más, actúa antes. ¿Fácil, no? Si y no. La iniciativa puede volver a tirarse cuando pasa algo fuera de vuestros planes, como una ranchera llena de narcos que aparece por el fondo del puñetero callejón en el peor momento.

-La tirada de chequeo normal es Coordinación+Habilidad de armas. En el caso de armas de fuego, solo puedes esconderte del disparo (tirada de coordinación+atletismo), pero en cuerpo a cuerpo puedes intentar parar o desviar la hostia (coordinación+fuerza).

-El daño se calcula así: una vez superada la tirada (sacar más de 0), le vamos a sumar el modificador de daño del arma, que va en función del alance y del tipo de arma que uséis. Cada 3 puntos que superen el 0, es un punto de heridas. Con 4 puntos de heridas. Con 3 puntos sufres una herida grave, y con 4 estás más pallá que pacá. Si os meten 4 puntos de heridas de golpe, morís de modo espectacular y fulminante.

-Existen tambien los puntos de golpe, que es lo que más pupa hace cuando se pelea a mano limpia. En el caso de armas perforantes, este daño es la mitad del daño calculado, redondeado hacia abajo, y en una pelea a hostia limpia sería la mitad redondeada hacia arriba. Estos puntos de golpe penalizan vuestras acciones posteriores, y son acumulativos (con 4 estáis muertos, salvo que aparezcan los paramédicos y os curen bien).

-Los turnos de combate en situaciones de presión y haciendo las cosas a lo rápido son "cámara bala". En cámara bala los turnos son de 5 segundos (de juego) que en los que se pueden hacer dos acciones. La primera es una acción normal y no se penaliza, y la segunda se penaliza a criterio del master (disparar mientras saltas tras un cubo de basura).

Shock

Cada vez que se pierdan 2 o 3 puntos de vida, deberéis superar una tirada de Aguante con un penalizador que os dirá el master. Si falláis os quedáis inconscientes.

Estrés

Cada vez que una situación os pueda, sufriréis uno o varios puntos de estés, dependiendo de lo que pase. Los puntos de estrés penalizan vuestras tiradas. El único modo de evitarlos es metiéndose alguna mierda, liberándolo al estilo Machete (matando a unos cuantos de esos cabrones) pegando un casquete polar o duchándoos con sales y un patito de goma.

Puntos de drama

Esto os molará especialmente. Los puntos de drama tienen varios usos, pero sirven para intentar torcer las cosas a vuestro favor. Independientemente de vuestro pj, os voy a dar bastantes... los necesitaréis. Sus usos:

-Usar hasta 3 puntos de drama para tirar 1 a 3 dados positivos más. No es que se sumen, sino que escogéis el dado del valor más alto.
-Comprar una habilidad a NB+3, despues de que me convenzáis de que es superlógico que vuestro pj la tenga... y soy bastante cabrón con eso.
-Gastar un punto de drama para añadir algo favorable a la historia. No me vale que sea "el malo se vuela los sesos limpiando su pipa" o "el malo resbala y cae", sino cosas del estilo "estamos huyendo a pie y aparece un taxi parado en la acera de enfrente" o "hay un poli haciendo la ronda que ve como los pandilleros nos disparan".

Eso si, tiene una pega y es que yo debo aprobar el uso de los puntos de drama, así que tenéis que consultarme antes abriéndome un privado en el chat (doble click sobre mi nombre en la barra derecha del chat).

Notas de juego

Reglas provisionales. Si decidimos entrar en las jornadas virtuales, sufrirán cambios.

Cargando editor
01/10/2008, 19:53
Ramón Infante "El Charro"
Sólo para el director

Ramón Infante “El Charro”

AGUANTE +1
COORDINACION +1
CULTURA -1
ELOCUENCIA -1
ENTEREZA
FUERZA
PERICIA
PERSPICACIA +1
REFLEJOS +2

DESVENTAJAS

Vida Infeliz: -2
Feo: -1
Marca distintiva: -1
Obsesión -3
Pesadillas: -1
Secreto: -1 (Dinero negro)

VENTAJAS

Famosillo= +2
Contactos (DEA)= +2
Duro de Matar = +3
Impávido= +2

Puntos de Drama = 5

Armas de fuego (Cortas)= (+5) = +1
Armas de fuego (automaticas) (+4) = 0
Armas de fuego (largas) (+4) = 0
Alerta (+4) = +1
Conocimiento del lugar (+3)= -2
Conducción (coches)(+3) = -2
Pelea (+5)= +2
Sangre Fría (+3) = 0
Trato con animales (+3)= -1
Vigilancia (+3)= -1
Atletismo (+3) = 0
Intimidación (+3) = 0
Inspección (+3) = 0
Liderazgo (+2) = -1

Notas de juego

El personaje tiene un total de 5 puntos de experiencia, que puede usar para adquirir o subir el nivel de sus habilidades según el esquema que se muestra a continuación.

Puntuación Coste
0 0
+1 +1
+2 +3
+3 +6
+4 +10
+5 +15
+6 +21
+7 +28
+8 +36
+9 +45
+10 +55

 

Cargando editor
01/10/2008, 20:05
Pedro de Santamaría
Sólo para el director

Características

Aguante: 0
Coordinación: +2
Cultura: -1
Elocuencia: +1
Entereza: 0
Fuerza: +1
Pericia: -1
Perspicacia: 0
Reflejos: +1

Trasfondos

-Agente de la ley +2

-Famosillo +1

-Favor +1

-Impavido +2

-Apariencia respetable +1

-Secreto -1 (dinero negro)

Habilidades (Una a NB+5, cuatro a NB+4, cinco a NB+3, cinco a NB+2)

+5 Armas de fuego cortas [concretamente tengo una Desert Eagle...si, ya se que 7 balas en el cargador son muy,muy pocas, pero cada bala vale su peso en oro]. (nose si se considera como automatica...si es así sería armas de fuego automaticas].

+4 Investigación; Seducción; Sangre Fría; Vigilancia.

+3 Conducción coches;Idioma [inglés]; Empatia; Drogas;Bajos fondos.

+2 Seducción;Discreción; Pelea;Supervivencia; Conocimiento del lugar [del veracruz].

Puntos de drama

Tienes 5 puntos de drama.

Notas de juego

El personaje tiene un total de 10 puntos de experiencia*, que puede usar para adquirir o subir el nivel de sus habilidades según el esquema que se muestra a continuación.

Puntuación
Coste
0 0
+1 +1
+2 +3
+3 +6
+4 +10
+5 +15
+6 +21
+7 +28
+8 +36
+9 +45
+10 +55

*La academia de la DEA equivale a un año de clases, que son bastantes puntos.

Cargando editor
01/10/2008, 20:14
Lucrecia Sánchez - "Luli"
Sólo para el director

Lucrecia Sánchez - "Luli"

Características
Aguante: 0
Coordinación: +2
Cultura: -1
Elocuencia: +1
Entereza: 0
Fuerza: -1
Pericia: 0
Perspicacia: +1
Reflejos: +1

Trasfondos

+2 Ambidiestro
+5 Aliado ("El Argentino")
+2 Sentido agudo
+1 Famosilla
+1 Chantajista
+1 Guapa
-2 Secreto

Habilidades
NB+5 Armas de fuego (cortas) +1

NB+4 Alerta +2
NB+4 Atletismo +1
NB+4 Seducción +1
NB+4 Expresión +1

NB+3 Cerrajería -2
NB+3 Conducción coches -2
NB+3 Farsa 0
NB+3 Negociación 0
NB+3 Pelea 0

NB+2 Sangre fría -1
NB+2 Discreción -1
NB+2 Drogas -3
NB+2 Empatía -1
NB+2 Inspección -1

Puntos de drama: 5

Notas de juego

El personaje tiene un total de 5 puntos de experiencia, que puede usar para adquirir o subir el nivel de sus habilidades según el esquema que se muestra a continuación.

Puntuación Coste
0 0
+1 +1
+2 +3
+3 +6
+4 +10
+5 +15
+6 +21
+7 +28
+8 +36
+9 +45
+10 +55
Cargando editor
28/12/2008, 13:32
Max Power

Clase: Tío legal

Características

Aguante: -1
Coordinación: +1
Cultura: 0
Elocuencia: +2
Entereza: 0
Fuerza: -1
Pericia: 0
Perspicacia: +1
Reflejos: 0

Trasfondos

Afiliación (DEA) +4
Agente de la ley +2
Posición +1
Riqueza +1
Obsesión -3 (ascender en la DEA)

Habilidades

Alerta +0
Armas de fuego cortas +0
Atletismo -1
Burocracia +0
Bajos fondos -1
Conducción (coches) -1
Drogas -2
Empatía +1
Expresión +1
Informática -2
Inspección +1
Investigación +0
Negociación +0
Liderazgo +1
Pelea -1
Vigilancia -1

Puntos de drama

Tienes 5 puntos de drama.

Cargando editor
28/12/2008, 14:25
Pedro de Santamaría
Sólo para el director

[más 10 puntos]. 1 en aguante; 1 en entereza, 6 en drama, 1 en reflejos, +1 en investigación.

 

Características

Aguante: 0  +1
Coordinación: +2
Cultura: -1
Elocuencia: +1
Entereza: 0  +1
Fuerza: +1
Pericia: -1
Perspicacia: 0
Reflejos: +1 +1

Trasfondos

-Agente de la ley +2

-Famosillo +1

-Favor +1

-Impavido +2

-Apariencia respetable +1

-Secreto -1 (dinero negro)

Habilidades (Una a NB+5, cuatro a NB+4, cinco a NB+3, cinco a NB+2)

+5 Armas de fuego cortas [concretamente tengo una Desert Eagle...si, ya se que 7 balas en el cargador son muy,muy pocas, pero cada bala vale su peso en oro]. (nose si se considera como automatica...si es así sería armas de fuego automaticas].

+4   +1 Investigación;

+4Seducción; Sangre Fría; Vigilancia.

+3 Conducción coches;Idioma [inglés]; Empatia; Drogas;Bajos fondos.

+2 Seducción;Discreción; Pelea;Supervivencia; Conocimiento del lugar [del veracruz].

Puntos de drama (contando que me salvo la vida en la otra partida)

Tienes 5 puntos de drama.  +3