El universo está cambiando, las antiguas tradiciones pierden fuerza y un nuevo orden comienza a cultivarse entre las sombras.
Ajenos a todo ello, un grupo de aprendices se aproximan al sumun de su madurez para pasar a transformarse en Padawan, ansiosos y preparados aguardan la oportunidad de llamar la atención de un maestro que se ajuste a sus ilusiones y, de esta manera, poder comenzar a caminar por el camino de la fuerza. Estos jóvenes deberán enfrentarse a difíciles retos y a extraordinarias pruebas en sus caminos para convertirse en los próximos maestros Jedi y quizás, solo quizás, escribir sus nombres en los anales de la historia como los últimos héroes de la orden y el imperio.
La guerra de la Republica finalizo hace 10 años con la victoria del imperio. Los Jedi, a su tiempo, lograron desarticular con éxito la red de traidores denominada Orden Revolucionaria que había contaminado a tantos jóvenes Jedi atrayéndolos al lado de la Republica. Pero a pesar de estas dos victorias, el universo todavía no se ha recuperado del todo.
Las viejas heridas producidas por el conflicto aun siguen abiertas: Hambre, miseria, sistemas destruidos o desaparecidos, perdida de mano de obra y la proliferación de organizaciones criminales son solo algunas de las terribles secuelas a las que el universo ha de hacer frente.
Los Jedi tampoco están mucho mejor, la guerra a significado la muerte para casi el 60% de la orden y con el extraordinario trabajo que aun los desborda la recuperación está siendo demasiado lenta, aprovechando esta ventaja ha proliferado una nueva amenaza: La orden de las sombras. Esta orden, formada en su mayor parte por los restos de la orden Revolucionaria combinados con importantes cargos de la derrotada Republica, planea en secreto una segunda revolución que destruya al imperio.
El tiempo de paz podría llegar pronto a su fin y esta vez, el final podría ser muy distinto.