Las vastas extensiones de arena son el único y monótono paisaje que acompañan la soledad del campamento base. La entrega de armas y la visita de varios oficiales de la coalición internacional que se reunen con los oficiales del Batallón. Tras varias semanas de entrenamiento, para cohesionaros, ha llegado la hora de moverse. El Teniente Di Vaio, un antiguo operador de los Pararescue Jumpers de la USAF os convoca a una reunión.
La Compañía de Operaciones es una fuerza destinada al reconocimiento, operaciones asimétricas y de guerrilla. Son lo más selecto del personal reclutado. El resto de compañía estan compuestas en su mayoría por fusileros y algún personal con experiencia en manejo de morteros, incluso estan formando una compañía motorizada aunque a día de hoy solo disponen de unos toyota hilux.
La tienda de reuniones es la clásica tienda modular del ejercito español, una de las cortesías de la coalición. Huele a humedad y es desagradablemente incomoda, todos las conocéis en mayor o menor medida pero al menos es mejor que la gélida interperie del desierto.
"Tras varias semanas de entrenamiento puedo afirmar que estoy contenta con todos aquí, el recibimiento ha sido más cálido de lo que esperaba, creo que salvo por alguna excepción, mis compañeros se alegran de tenerme justo en el momento y lugar crítico en el que nos encontramos. Afortunadamente hay más españoles, y personas muy cualificadas de las que estoy segura que tendré mucho que aprender.
Ya echo de menos España, tapear por las calles de mi tierra y compartir momentos con mis familiares y amigos, la mayoría de ellos ni se imaginan en lo que estoy metida ahora. A veces pienso que todo esto ha sido una locura, sobre todo al cansarme de masticar polvo, tiritar de frío o marearme por el calor, pero bueno, espero que el dinero compense todo y que al recordar en un futuro estos momentos pueda sentirme orgullosa por trabajar en contra del terrorismo. Como diría mi amiga Gloria; Hay que hacer algo por la vida. Aunque esto a veces se vuelve un poco duro, me llena pensar que estoy trabajando por devolver la paz a la región, eso hace que me sobreponga a cualquier precariedad del campamento que tenemos aquí montado y a mis dudas.
Voy a volver loco a mi enemigo, me contaron que les aterraba enfrentarse a una mujer puesto que los yihadistas creen que si los mata una mujer, ellos no podrán ir al cielo, aquí una luchadora es considerada haram, que significa maldición. Nunca he matado a nadie, pero me siento capaz de acabar con esos desechos sin sentido sin pestañear, sin el más mínimo remordimiento, y así vengar todos sus crímenes.
Ojalá pueda convertirme en su maldición"- Escribí en una pequeña libreta, utilizada a modo de diario en el que volcar mis sentimientos e impresiones.
Miré el reloj de mi muñeca para después guardar la libreta en la mochila, había llegado la hora de la reunión. Recogí mi cabello con una gomilla y me coloqué la gorra del uniforme. Mi tienda estaba perfectamente recogida y muy limpia, en la mochila al igual que de costumbre, todo estaba preparado para partir a la batalla en cualquier momento. Me dirigí a la tienda de la reunión, esperando recibir novedades.
No se diferenciaba tanto Irak de Djibouti, aquello me hizo recordar la instrucción fue dura pero como decía uno de los sargentos instructores "Entrenamiento duro, batalla fácil. Entrenamiento fácil, batalla dura." Desde luego podía decir muchas cosas de esos locos extranjeros pero me prepararon, esto parecía de momento unas vacaciones.
Esos mamones de Daesh, no son ni Estado ni islámicos, quieren montar un califato ya veremos si lo pueden montar cuando vengamos a por ellos en su propio desierto se pensaban que nos quedaríamos asustados en casa pues no estamos aquí para combatirlos.
Ya había pasado demasiado tiempo limpiando mis armas, era la hora de la reunión así que junte el equipo y partía hacia la tienda. Tocaba reunirse para preparar una misión empezaba la fiesta.
Sol, calor, arena, moros a los que mandar con Alá, ¿qué más se puede pedir? Unas cañas y unas tapitas no estarían mal. A ver qué ocurre con los mandos, con un poco de suerte sabrán que ordenar y no andaremos por ahí como pollo sin cabeza, que salvo honrosas excepciones, los oficiales recién salidos de academia, mucha teoría y demasiada poca práctica.
Como de costumbre las reuniones en modulares pestilentes, a ver si empieza rápido la reunión y nos ponemos a trabajar que ya hay ganas.
El teniente entró en la tienda dando largas zancadas. Vestía un pantalón en color Coyote Brown y una camisa de tonos marrones, daba aspecto de desaliño con su larga barba. Se quitó las gafas Oakley, dejandolas sobre la mesa y puso hacía el frente la visera de su gorra de beisbol. Se sentó en la silla y colocó los pies sobre la mesa con aire informal. Estaba claro que esto no es el ejercito. Ribbs, un veterano del SEAL TEAM ONE y de Blackwater, parecía tenerlo claro.
Bueno, chicos, las cosas están así dijo encendiendo el portatil y cargando un powerpoint donde veíais fotografías aéreas de la ciudad objetivo Hay una carretera al este del objetivo, pasa por el Wadi Al-dhas y Hadji no quiere que pasemos por allí.
El tiempo con el que habíais tratado con él os hacía saber que Hadji era cualquier arabe que le tocase las pelotas, en este caso el enemigo.
La cosa es relativamente sencilla dijo rascandose pensativo la barba Los del Daesh tienen allí a unos tipos de lo que podríamos llamar una filial. Se hacen llamar "Los Ángeles de Allah" y van en plan muyah por ahí, han ocupado una granja y cortan toda la carretera con facilidad, pero ese no es problema.
Pasó la diapositiva con un clic mientras os miraba, sabíais que eso de ir "en plan muyah" tenía un significado claro; Muyahidines. Tipos encapuchados, fanáticos y armados... Posiblemente vestidos con zapatillas cheetah, era una broma muy popular entre los americanos, y que no permitirían que pasaseis por allí con facilidad. La siguiente imagen despertó totalmente vuestro interés.
Parece ser que cuando los valientes amigos iraquíes recordaron que tenían cosas mejores que hacer que defender su tierra, alguién se dejó la llave puesta y los hadji ahora son dueños de una compañía entera del 21º Batallón mecanizado... Si, lo sé. Una putada de las gordas. dijo encogiendose de hombros Pero tiene fácil arreglo, los tipos de la coalición nos han dado unos designadores láser y nos han dicho que si los ubicamos ellos se encargan de echarles fuego encima.
Su sonrisa y como os miraba dejaba ver que había algo más.
Sin embargo, el Capitán piensa diferente... Se le ha ocurrido una idea que os va a encantar. dijo con sorna e ironía. Quedaba claro que no os iba a gustar mucho El polaco piensa que quizás sea bueno que dispongamos de un par de esos trastos, ya sabéis para aprovechar y conseguir algunos recursos. Se que es una mierda, pero es lo que toca.
Se levantó y se acercó a un pequeño camping-gas donde una cafetera había empezado a hervir.
¿Preguntas? dijo mientras se servía un cafe
Menudo marron nos habían encomendado para la primera misión, pintaba feo, pero en peores situaciones nos las hemos visto, a si que no hay miedo a nada.
- Mi teniente, ¿fuerza aproximada?, ¿distancia hasta ellos? ¿Tenemos alguna informacion de inteligencia sobre sus movimientos habituales? Tales como horas de sus patrullas con los blindados, patrullas que realicen a pie, centinelas apostados en las inmediaciones de donde se encuentran, algun tipo de cobertura ya sea una casa, ya sea en pie o derruida desde donde tomar como punto de bifurcación etc
Mientras bebía de su taza le indicó al chico con voz pastosa a causa del liquido caliente.
No sabemos mucho, habrá entre ochenta y cien tíos. Pero van y vienen desde una aldea cercana, no se ve que hagan patrullas regulares y normalmente no mueven los blindados salvo que algo se acerque... Por lo que nos ha dicho un activo, temen que aparezca un dron y le vuele alguno. dejó la taza en la mesa y pasó un par de diapositivas De la granja podemos decir poco, la coalición no parece muy dispuesta a regalarnos inteligencia. Nuestro activo pasó por allí y le hizo un par de fotos con su móvil. En la nave alargada dice que es donde guardan los blindados, detrás de esta hay un invernadero enorme y en la torre del fondo suele haber un par de guardias.
Respecto al terreno. Son unos cien kilometros, uno de nuestros colaboradores os dejará a unas horas de allí. Estaréis en el borde de suelo aliado y tendréis que llegar patrullando a pie. A los lados del camino hay zanjas y en algunos puntos pequeños puentes. Volvió la vista a la zona de la granja. Sobre la zona de operaciones, es una zona de colinas bajas con escasa vegetación, no hay mucha ocultación pero ¡Buenas noticias! Solo hemos visto luz en el invernadero, por lo que nos dicen es posible que no haya más luces en el complejo.
Interesante...entre 80 y 100 tios para robarles un blindado jajajajaja me encantan las operaciones suicidas...
- Si me coloco en una posicion ventajosa, a una distancia de 1200-1500 metros creo que sere capaz de eliminar a los vigias de esa torre; en cuanto al invernadero, seria interesante que el activo nos indique cuanta gente aproximada hay ahi, en el momento que actuemos, que deberia de ser justo antes de amanecer, cuando la noche es mas oscura y el cansancio de las imaginarias hace mella en esos bastardos.
Girandome al grupo directamente
- ¿A alguno de ustedes se le ocurre que hacer a continuacion de que yo haya eliminado a los vigias? Si no son demasiados, ¿que os parece un golpe de mano a la vieja usanza? Si se nos acaba la municion, pasamos a cuchillo a todo mal nacido que aun quede con vida, salvo a uno...
Escuché de forma atenta y pensativa. - Figueroa, eso no lo veo tan claro. Nuestra prioridad debería ser, primero, instalar el dispositivo láser para facilitar el ataque aéreo, tras el ataque deberíamos evaluar si queda algún superviviente y si podemos asumir, por último, un remate por tierra dependiendo del resto de los ángeles que permanezcan operativos. Con suerte podríamos hacernos con un vehículo y salir de allí con vida, pero eso no nos daría garantías de que los tanques no sufriesen daños tras el ataque aéreo.
Pero, la prioridad del capitán es rescatar esos vehículos sirviéndose de la excusa de facilitar el ataque aéreo ¿No es cierto?. Eso ya parece mucho más problemático. Hay un dicho en mi tierra que dice; La avaricia rompe el saco.- Comenté en un tono serio y profesional, la operación parecía muy complicada y seguía teniendo dudas, al parecer el capitán estaba dispuesto a exprimirnos al máximo, me preocupaba que hubiese puesto expectativas demasiado altas en nosotros.
-Debemos conseguir los vehículos, si hacemos cualquier movimiento moverán los vehículo y eso será un problema bastante grande. Creo que la mejor opción sería infiltrarnos inutilizarlos y llevarnos lo que podamos, por cierto ¿alguna vez habéis conducido uno de esos?
Había venido hasta aquí para matar a esos cabrones pero el echo de robarles antes de que les bombardeen me parecía divertido. Se cagarán en nuestra estampa justo antes de morir por un misil, perfecto.
-¿Y si emboscaramos a algunos de esos cabrones y nos vistieramos como ellos? Entraríamos a la cocina sin que se enteraran nos llevamos lo vehículos ponemos los designadores, pero tenemos un problema mi árabe está un poco oxidado.
- Si no nos cachan no sabrán de nuestra existencia, si queremos robar un vehículo debemos de eliminar primero s los centinelas, y a continuación infiltrarnos dentro y eliminar toda la resistencia posible, lo del ataque aéreo, cuando nos estemos evadiendo lo hacemos. Ahí no debe haber mucha gente, el capitán ha dicho que el grueso de la fuerza está en una aldea cercana, pero cercana no significa que en 10 minutos están ahí, ¿me equivoco?
Volvió atrás en el powerpoint.
Sus refuerzos tardarían casi una media hora en llegar desde la aldea dijo con desinterés mientras se servía otra taza de café No os preocupeis si no sabéis conducirlos, si hay problemas quizás podamos conseguir algo de información. Respecto al vivero, solo sabemos que tres de los guardias también trabajan en él... Pero nada sabemos de lo que hay dentro... Quizás sería bueno que lo volaseis.
El Sargento, de origen francés, apareció en la tienda.
Bien, muchachos, yo seré el cuarto hombre del equipo. Pertrechaos bien y coged el equipo que necesiteis. dijo con leve acento en inglés. A las 00.00 hora local os quiero en el patio de armas para salir. Viajaremos en una camioneta camuflada que nos dejará en posición, luego marcharemos a pie y allí nos distribuiremos para el asalto.
El Yankee, mientras se rascaba el brazo se puso en pié
Dama y Caballeros, pueden retirarse. El tipo salió de la tienda, sin duda le traía todo un poco sin cuidado.
La hora indicada se acercaba, eran cerca de las doce y la oscuridad era total. En vuestros ejercitos de origen esta operación hubiera sido acompañada de diversos medios y maniobras de diversión y enmascaramiento. Aquí todo tiene un tamiz más simplista y chusquero. El Toyota Hilux os esperaba frente a unos barracones que se estaban construyendo con contenedores de barco.
Hoy tenemos la suerte de tener un vehículo. Estaba más que acostumbrado a tener los recursos mínimos esto casi era una suerte un coche que nos acercaría.
-Chicos nuestra carroza para llevarnos a la fiesta esta aquí.