Cualquier otro equipo que hubiese perdido a Jeremiah Kool de su alineación, seguramente hubiera tenido que plantearse una temporada de retiro, pero no fue el caso de los Vaqueros. Y aunque Jeremiah ostenta el récord de Jugador individual que ha causado mayor número de bajas (3 bajas), de pase individual (8, 198 pasos), además de los récords obtenidos por el club entre los cuáles está el de pase individual en juego (298 pasos) y de bajas de jugadores por temporada (12 bajas), estaban preparando a su sucesor. Y justo entonces apareció Hubris Rakarth para hacerse cargo del equipo y convertirse en su capitán. Hubris había establecido un récord de 2485 intercepciones individuales (además de las intercepciones del equipo que acabaron en touchdowns y placajes con los que consiguió un récord de heridos.
Rakarth insiste en que las comparaciones no tienen sentido. Como blitzer, sus habilidades son muy distintas a las del largo brazo del gran Kool. A Rakarth le gusta jugar desde dentro, de ahí que se le den muy bien las intercepciones. Rakarth es el mejor defensor del equipo y consigue levantar al público de sus asientos gracias a sus tácticas de placaje defensivo con las que se abre paso y avanza; además consigue llevar a los receptores a la quinta yarda desde la parte posterior de sus posiciones. "Solo hay un modo de hacer que el balón quede suelto en un placaje", -dice Rakarth- "después de cortarle los brazos".
Los Vaqueros Siniestros son un equipo peligroso si cuentan con Rakarth en sus filas, aunque puede decirse que el equipo alcanza su plenitud si puede contar con Hawthorn Tullaris (este jugador les proporciona más opciones de ataque como blitzer), y con Moravis Curfew que recibió las enseñanzas del mismísimo Kool. La media suele ser de tres pases por partida cuando los Vaqueros están inspirados.
¿Puede considerarse a los Vaqueros Siniestros campeones potenciales de Blood Bowl? Bien, lo cierto es que ganaron el último torneo de Bloodbowl en el 2488 y el equipo actual es bastante mejor que aquel. De todas formas, el equipo tiene un punto débil y es que las infortunadas pérdidas de jugadores les han obligado a incorporar algunos novatos (recuerda el triste destino de Nathan Greyfire cuando en sus días como receptor acabó estrujado por los hermanos Mjolnir y su táctica del doble golpe). Sus líneas carecen de un gran poder defensivo y Curfew no dispone del tiempo necesario para equilibrar la tirada de Kool.
Incluso así parece que pueden estar entre los equipos que disputen la semifinal de cualquier trofeo serio de Blood Bowl. Sus rivales más directos podrían ser los Martilladores Enanos, los Segadores de Reikland, los Paladines de la Muerte o las Estrellas del Caos.
En su primer campeonato de Blood Bowl, los Vaqueros Siniestros ganaron a las Estrellas del Caos ya que convirtieron a sus jugadores líderes en babosas y después insistían en rociar el suelo con matainsectos. Sin embargo, un nuevo intento de transformación gracias a la magia obligó al FAN a suspender el partido y después el equipo estuvo sujeto a una serie de asesinos contratados por rivales celosos. El "retiro" de Jeremiah Kool en su papel de coordinador de la magia ofensiva está mucho más unido al uso de triquiñuelas. Consulta sus últimos partidos de la temporada pues en los partidos de desempate probaron sus nuevas técnicas.
Pero la última palabra sería la de Hubris Rakarth. Como nuevo fichaje glamoroso de los Vaqueros, ¿cuáles eran sus oportunidades como blitzer de mantener el tipo igual que Jeremiah Kool? La respuesta fue afilada y directa al grano: una botella rota seguida de un "¡Soy mejor que tú, estúpido! Si, la verdad es que los Vaqueros Siniestros están preparados para afrontar la nueva temporada.
Once inicial de los Vaqueros Siniestros
1. Hubris Rakarth (Capitán) 260.000 7 4 4 8 Solitario, Placar, Juego Sucio, En Pie de un Salto, Golpe Mortífero, Robar Balón
2. Hawthorn Tullaris (Blitzer) 100.000 7 3 4 8 placar
3. Maravis Curfew (Corredor) 80.000 7 3 4 7 pase precipitado
4. Ithaca Benoin (Corredor) 80.000 7 3 4 7 pase precipitado
5. Asperon Thorn (Blitzer) 100.000 7 3 4 8 placar
6. Autavic Hellebronn (Elfa Bruja) 110.000 7 3 4 7 furia, esquivar, en pie de un salto
7. Elon Surespite (Elfa Bruja) 110.000 7 3 4 7 furia, esquivar, en pie de un salto
8. Venom de Praeta (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
9. Isiah Sulphuret (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
10. Odium Khan (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
11. Eli Mataenanos (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
Reservas
Rancour Orvarrin (Asesino) 90.000 6 3 4 7 perseguir, puñal
Malachi Pique (Asesino) 90.000 6 3 4 7 perseguir, puñal
Elijah Doom (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
Jeremiah Malice (Línea) 70.000 6 3 4 8 ninguna
Cuadro Técnico
Entrenador: Luxen Tuentir
1 x Ayudantes del Entrenador
1 x Médico
3 x Factor Hinchas
2 x Animadoras
1 x Segundas Oportunidades de Equipo
Valoración de Equipo: 160