Partida Rol por web

Los Invencibles ( +18 )

sistema de combate e interacción

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03/11/2014, 04:34
Director

Bueno, compañeros, tal como dije en su momento, hay cosas que es mejor que lo resuelvan los dados. Así que ahí va, un sistema para poder dar tortas a gusto de todos. ^.^

Para empezar esto hay que ponerlo en el apartado de ficha, lo poneis al principio de todo. ¿Como? Pues muy fácil. Ponéis el cursor al principio de vuestra ficha y le dais a Enter, con lo cual deja un espacio arriba. Le dáis a la flechita del teclado para arriba y ya estáis en el párrafo adecuado, despues hacéis lo de copiar y pegar con las teclas "control C" para copiar y con "control V" para pegar y ya está. ^.^

A continuación lo que hay que copiar y pegar en la ficha.

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03/11/2014, 04:44
Director

CARACTERÍSTICAS: 

Fisico:                             PG:

Coordinación:                  Iniciativa:

Conocimientos:               Percepción:

Voluntad:                       Aguante:

Empatía:                        Socializar:

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A continuación explico las funciones de cada característica.

Físico es la representación del cuerpo del personaje, tanto la fuerza, la constitución y en forma que se encuentra. También representa la resistencia del personaje al cansancio y al daño.

Coordinación es la capacidad del personaje para realizar las habilidades motoras que requieran cierto grado de fuerza, velocidad y habilidad atlética.También es la representación de nuestra capacidad ojo mano.

Conocimientos es la capacidad mental del personaje y los estudioso que ha sido a lo largo de su vida. Representa los conocimientos adquiridos de una forma u otra. También es una medida de lo atento que es el personaje a lo que le rodea.

Voluntad es la capacidad del personaje de superar emocionalmente las dificultades o los traumas. También es una medida de superar el Shock.

Empatía es la capacidad de desarrollar habilidades sociales de interacción con otras personas. Tambien es la medida que tiene el personaje para ver mas allá de la superficie de una persona.

PG son los Punto de Golpe que es la suma de dados entre Físico y Voluntad. Representando la capacidad de absorber el daño y determinación del personaje.

Iniciativa es la capacidad de reacción del personaje y es la media entre Coordinación y Conocimientos. Representa la atención y reacción que tiene el personaje frente a las situaciones extremas. Redondeando al mas cercano

Percepción es la capacidad de atención a los detalles y subterfugios. También es la capacidad de observación que tiene el personaje. Siendo la misma cantidad que Conocimientos

Aguante es la capacidad que tiene el personaje de soportar la presión y el estrés ante situaciones adversas, siendo la media de Voluntad y empatía. Redondeando al mas cercano

Socializar es la medida que tiene el personaje para interpretar las sutiles formas de expresión del ser humano, siendo la media de Empatía y Conocimientos. Redondeando al mas cercano

 

Notas de juego

Editado por fallo en la escritura.... ;)

Editado2: A ver si ahora con el subrayado y la negrita, está mas claro.... ^.^

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03/11/2014, 06:39
Director

Y ahora la pregunta del millón, ¿Cuantos puntos tengo pa ser una masquina de matar? Pues os digo............... No son puntos.

Son dados de 10 y representan el conocimiento y experiencia de vuestro personaje en las áreas antes dichas.

Con un dado eres como un adolescente que apenas a visto mundo; Con dos eres una persona normal que no ha visto mucho mundo; Con tres ya eres alguien que ha estudiado o que ya tiene cierta experiencia; Con cuatro se es alguien que destaca por encima de la media en esa materia; Con cinco ya eres todo un veterano especialista con título y todo.

Bien, como esto es una peli de acción y vosotros los protagonistas, tenéis un dado de regalo en vuestra especialidad ya sea el ámbito atlético, agilidad manual, conocimientos específicos, fe religiosa o testarudez, seductor o intimidador, siendo estos cinco ejemplos de las 5 características. Vosotros podéis inventaros el ámbito en el que vuestro PJ es especialista o destaca, tomando como ejemplo lo dicho anteriormente. El tope es cinco dados por característica excepto en vuestra especialidad que puede subirse a 6 dados siendo esto como un genio en la materia o sobrehumano.

Los dados a repartir son 17 siendo el máximo en una característica de 5 excepto en la especialidad que puede llegar a 6. El mínimo en una de las 5 es de un dado.

Notas de juego

Edit: En negrita lo importante. Recordar que son 5 características, las otras que he subrayado se complementan con las principales.

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03/11/2014, 22:49
Director

Bien y ahora como se resuelven las tiradas:

Se tiran los dados de tu característica contra una dificultad y según los exitos , así de bien lo haces o fallas si no consigues ningún exito.

DIFICULTADES:

Dificultad 2: es la necesaria para abrir la puerta de tu casa o habitación con la llave, dar un salto por encima de un bordillo o descubrir que el perro del vecino te ha roto el periódico.
Dificultad 3-4: Es la necesaria para arrancar un vehículo, subir y bajar las escaleras de dos en dos, descubrir a tu vecino cotilleando por la ventana o levantar el peso de un niño pequeño.
Dificultad 5: es lo normal, conducir dentro de los parámetros legales, saltar una valla, desmontar un arma para limpiarla, descubrir un teléfono en un listado, averiguar cuando tu novia te miente, levantar a una mujer joven o sprintar 50 metros sin morir en el intento.
Dificultad 6: Es lo normal, pero, con alguna dificultad.
Dificultad 7: es hacer algo complicado como, hacer un 180 con un vehículo, piruetas en el suelo, un salto mortal, descubrir que te sigue un novato, averiguar la verdad en un interrogatorio, levantar a un hombre fuerte o desencasquillar un arma en medio de un combate.
Dificultad 8: Es hacer algo dificil, tal como, aparcar un vehículo derrapando, un doble mortal hacia atrás, averiguar las intenciones del tipo que te sigue, descubrir que tu novia te puso los cuerno tal dia a tal hora a traves de simples preguntas, entrar en un sistema de seguridad realmente complejo o levantar el triple de tu propio peso.
Dificultad 9: Es hacer algo casi imposible, tal como, un 360 con un vehículo sin perder velocidad, sprintar 200 metros sin cansarte, entrar en el sistema de seguridad de la CIA sin que se enteren, hacer equilibrio sobre una cuerda en medio de un huracán, hacer un disparo a mas de 2 Km en frio, averiguar que te está siguiendo un espía de la KGB/MI6/Mosad o saltar desde 4 metros haciendo piruetas y caer sin un rasguño.

Con un exito, es una prueba mediocre, sacado por los pelos, con 2 es un exito normal, con 3 es que lo has hecho bien, con 4 llamas la atención y con 5 es un crítico.

Los fallos pueden ser de 2 formas, si no se saca la dificultad pero, ningún 1 es un fallo simple, se puede intentar otra vez, pero, si sacas mas de un 1 en el fallo es una pifia y pierdes el intento hasta que pases un día o compres otro cacharro.

A veces , para hacer una tarea , se requiere varios éxitos mínimos, es lo que se dice tirada extendida o éxito estendido.

Ejemplo: Quiero abrir una cerradura de combinación digital, la dificultad es 7 y se requiere hacerlo bien para que no de la alarma 3 éxitos, se tira y cruza los dedos, jejejeje...

Fácil, no?

TIRADAS ENFRENTADAS:

El que consigue mas éxitos con la misma dificultad, gana, si hay empate, se resuelven como tal.

Ejemplo: Dos luchadores se lían a puñetazos, ambos tiran con una dificultad de 6 y empatan.... Ambos reciben el daño y ambos quedan KO en la lona.

Ejemplo2: Dos pistoleros tiran iniciativa y empatan, se mira su capacidad de coordinación y ambos es la misma... Mala suerte, otros dos que se matan mutuamente con sendos tiros mortales.

DAÑO:

 

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07/11/2014, 04:54
Director

DAÑO:

Manos desnudas: 2pg
Puño americano: 2pg+1 aturdimiento
Pistolas ligeras: 3pg
Pistolas pesadas: 3pg+1 aturdimiento
Subfusil: 3pg+2 aturdimiento
Fusil de asalto: 4pg
Fusil: 5pg
Escopeta: 4pg+1 aturdimiento
Ametralladoras: 5pg+2 aturdimiento
Granadas: 6pg+1 aturdimiento
Explosivos: 7pg+2 aturdimiento
Cohetes:6pg+2 aturdimiento

El daño pasan a los puntos de golpe directamente y el aturdimiento es la dificultad con la que se tira para no entrar en shock y aturdirse.

Y ahora direis, pero, como!!?? Si solo tengo 8PG por ejemplo.... ya, ya... no os asustéis, ahora vienen las heridas.

Las heridas son el resultado de la acumulación del daño. Todos tenemos 3 heridas y funciona de la siguiente manera.

Cuando pierdes la totalidad de tus PG, recibes una herida, si pierdes una segunda vez la totalidad de tus PG, es una segunda herida y como recibas la tercera, considerate muerto.

Aturdimiento: Siempre que se recibe daño, hay que tirar con los dados de Aguante para que el PJ tenga la mente fria y controle a base de fuerza de voluntad la consciencia y el estrés del dolor. Los +x se suman a la dificultad del daño recibido para la tirada.

Ejemplo:

Recibo un disparo de una pistola pesada y me hace 3 de daño. Con lo cual tiene un +1 a la tirada de aturdimiento que será de dificultad 4, bueno, no pasa nada, digamos que la saco con 2 éxitos. Recibo otro tiro mas, con lo cual son otros 3 de daño y ya son +2 al aturdimiento y la dificultad es por tanto de 5 y así sucesivamente.

Las armas que no tienen bono al aturdimiento simplemente se calcula por la suma del daño. esto que quiere decir?? Pues que cuando te dejan sin PG la primera vez, recibes una herida y por lo tanto, hasta que te curen, tienes que hacer la tirada de aguante con dificultad 5, la segunda herida(entiendase que se vuelve a perder todos los PG) haces la tirada con dificultad 7 y con la tercera herida, la dificultad es 9.

MUERTE: Si recibes una 3ª herida, lo mas seguro es que caigas KO, pero, si sigues recibiendo daño hasta la mitad de lo que sería tus PG, mueres irremediablemente.

Porqué tanta capacidad de aguante?? Pues es fácil, soy los putos protas de la peli, joder....Los malos solo pueden recibir una herida para caer KO y dos para morir, queda claro??

LOS PUÑOS Y ARTES MARCIALES:

El daño de un puñetazo es de 2PG. Esto es el clasico puñetazo dado por cualquiera, pero, los artistas marciales, pueden hacer trucos o movimientos especiales para aumentar su letalidad.

Como?? Pues se declara la acción y lo que vas ha intentar hacer con las artes marciales. Le sumas uno a la dificultad del ataque y los éxitos se los sumas al daño. 

Eh!! Entonces hago mas daño de un golpe de Karate que con una pistola..... Pues si, pero, tienes que estar en combate cuerpo a cuerpo y ten por seguro que alguna torta te llevas tú, mientras que con la pistola, no te hace falta estar cerca.

Notas de juego

Acepto sugerencias al respecto, que ya no doy mas de mi.... El trabajo me está matando...:P

Las dudas por el OFF

Cargando editor
20/11/2014, 13:50
Director

RECUPERACIÓN DE LOS PG:

Bien, he recibido un tiro que me ha hecho perder algunos PG, ok y ahora como me recupero?

Pues fácil, en cuanto te hacen los 1º auxilios recuperas 1 PG y el resto los vas recuperando a una tasa de 1PG cada seis horas de descanso y tratamiento.

Pero resulta que no puedo estarme descansando ya que estoy en medio de un combate y el médico me hizo los 1º auxilios para que pudiera continuar adelante....Que es lo que pasa con eso?? Pues entonces la tasa de recuperación es el doble, quiero decir que recuperas 1PG cada 12h por el simple hecho que haces trabajar la zona afectada con la posibilidad de que no sane adecuadamente.

En resumen... Se recuperan 2PG cada 12h en reposo y solo 1PG si no se puede hacer reposo.

Y las heridas?? Bien, las heridas son mas complicadas de curar ya que el daño a afectado a los órganos y estos tardan más en sanar. Entonces como funciona?? Pues recuperas una herida cuando todos tus PG son recuperados y superas una tirada de FISICO dificultad 6 .

Porqué la tirada?? Pues es fácil, no todas las personas se recuperan igual ni al mismo ritmo.

Que pasa si fallo la tirada?? Pues que solo recuperas los PG, pero, te quedas con el malus de la herida hasta que superes la tirada y dicha tirada solo se puede hacer una vez por día.

Oye, pero, uno se recupera muy rápido!!............ Sip, es porque esto es un puto juego y a todos nos gusta participar, que coño..... Además, sois los putos protas de la peli, joder.... Si el prota está en el hospital, la peli no avanza y los espectadores se cabrean.... Queda claro?? jejejejeje.... ^.^

Notas de juego

Insisto, acepto sujerencias y las dudas por el OFF. Gracias.

^.^