Recorte de periódico:
IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO
Un equipo de arqueólogos ha descubierto un antiguo cementerio indio en una propiedad privada cercana a Duncan Creek, Lanesville. El monumento funerario tiene forma de serpiente, con una longitud de 90 metros. Como coincidencia curiosa, una mansión colonial se construyó precisamente encima de la cabeza del reptil. La propietaria de la casa, Mary Miller, estaba asombrada por el descubrimiento.
Carta de Mary Miller:
Querida Agatha.
Te escribo para saber de ti, hace mucho que no vienes por Gloucester. Espero que la familia y los niños estén bien. Yo de salud estoy estupenda, pero hay un problema que me preocupa. No sé si recuerdas la villa vacacional de mi familia, la hacienda que lleva nuestro apellido. Seguro que sí, hemos pasado muchos veranos allí todos juntos. ¿Sabes que llevo alquilándola estos últimos veranos, verdad? La playa y la tranquilidad de Lanesville atraen a mucho turismo y ya no me apetece tanto organizar el viaje para pasarlos allí, así que me saco un dinerito extra.
No sé qué pasa últimamente, pero no consigo inquilinos. La casa parece haber adquirido una extraña y mala reputación. El último que habitó allí, un astrónomo llamado Alvin Carter, un caballero muy respetable y de lo más interesante, apareció un día en la tienda del pueblo gritando que la casa estaba encantada. ¿Te lo podrás creer? ¿Quién esperaría eso de un caballero? Encima la gente de la zona es muy cotilla y supersticiosa.
Al poco me llamó Jenkings, ese detective de policía tan simpático y apuesto, y me preguntó sobre el Sr. Carter. ¡Había desaparecido sin dejar rastro! Me hizo una batería de preguntas, pero no supe decirle mucho. Sin embargo, esto no acaba aquí: ha llegado a mis oídos que ha habido desapariciones de perros, ganado y algún turista incauto. Jenkings parecía desesperado. Al final le ha tocado cerrar el caso al pobre. Bueno, al menos sé que ningún pueblerino se atreverá a entrar en la casa. Entiende que son muy supersticiosos. En fin, nunca te he pedido mucho en estos años de amistad, pero, ¿podrías ayudarme? Sé que conoces gente que entiende de estos extraños sucesos.
Un gran abrazo para ti y los tuyos,
Mary Miller.
Investigación Médica del Dr. Peaks:
NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁ A PUNTO DE ACONTECER. ¿CREEN QUE PUEDEN IMPEDIRLO, EH? CUANDO LAS TRES ESTRELLAS ESTÉN EN POSICIÓN, LA PUERTA SE ABRIRÁ Y LOS DE MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS CAERÁN SOBRE TODOS. SERÁ EL FIN, ¡EL FIN! NO HAY NADA QUE PUEDAN HACER. TODO YA SE DEDICIÓ HACE EONES Y ALVIN CARTER RECIBIÓ SU MERECIDO CASTIGO. ¡PERDIDOS! ¡ESTÁN PERDIDOS USTED Y SUS COMPAÑEROS!
Investigación Histórica de Faulkner:
Victor Lafayette mueve algunos hilos y descubre que:
Pistas en los acantilados de Duncan Creek:
Iré ampliando a medida que descubráis más cosas.
Nota extraña encontrada en la mansión Miller:
¡Hemos conseguido invocar a uno de los Dioses Exteriores! El poder que ahora tenemos es todo lo que necesitamos para allanar el camino de la Llave y la Puerta. A pesar del caos de esta era, hay mucho de lo que hemos sido testigos de tiempos aún más oscuros que están por llegar. Mientras que el camino ya se ha predestinado y el portal está listo. Cuidado con la calma antes de la noche porque será el crepúsculo antes del amanecer de una era de dolor y desesperación, ¡el final de la era del hombre y la llegada de los que moran más allá de las estrellas!
Primera carta de Alvin Carter a Alicia:
Duncan Creek, 1934.
Querida Alicia.
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda. Desafortunadamente, aunque me has confirmado que hay una copia del infame Libro de Seth aquí, me veo incapaz de encontrarlo. No puedo ignorar este Tomo: solo el Libro de Seth contiene los hechizos que necesito para transformar la daga en un arma letal para el Guardián de la Piedra. ¡Debo hallarlo!
Al menos he descubierto otro pasadizo que conduce al subsuelo. Hay una puerta oculta, que se halla tras el reloj de la biblioteca. El cuadro que hay en el comedor ha sido de gran ayuda para entender como funciona el mecanismo.
Con cariño,
Alvin Carter.
Escena de la muerte de Alvin Carter:
Segunda Carta de Alvin Carter a Alicia:
Querida Alicia,
Debo admitir que estoy preocupado. He descubierto que un hombre ha llegado a Duncan Creek en el tren de esta mañana y, tras pasar la tarde charlando con los lugareños, estoy convencido de que se trata del Cardenal. Me temo que tenías razón: no me queda mucho tiempo. Mi única esperanza es que desactives Stonehenge antes de que sea demasiado tarde.
Capítulo de un libro en la biblioteca de los Miller:
Un ensayo sobre la teoría de las Líneas Ley.
Por el Cardenal Kardec.
Hay en este mundo una red de líneas rectas que cruzan los paisajes de numerosos países. Estas líneas, a las que llamo Ley, forman una cuadrícula de extraordinario poder que lleva energía telúrica. Donde los Ley se juntan, se crean los Puntos Nodales y allí la energía es particularmente dominante.
Para canalizar este poder, los sabios de la antigüedad erigieron montículos funerarios, dólmenes, cromlechs, altares paganos e incluso iglesias en estos Puntos Nodales para actuar como condensadores. Hay muchos Puntos Nodales secundarios, pero los tres más estratégicos se encuentran en Stonehenge (Inglaterra), Duncan Creek (Nueva Inglaterra) y en la antigua capital inca en Cuzco (Perú). Las Ley forman una red inmensa y coherente que cubre la Tierra, un portador de energía a escala planetaria que, activado de forma apropiada, podría generar un pulso de poder inimaginable.
Capítulo en el diario de los Miller:
La importancia de Duncan Creek.
Por George Miller.
La costa solía considerarse peligrosa para la navegación. Sin embargo, debo recordar que algunos de los habitantes de Duncan Creek eran unos bribones sin escrúpulos y que muchos naufragios podrían haber sido causados de forma intencionada. Contrabandistas y piratas escondían su botín en las cuevas de los acantilados. Algunas naturales, otras construidas por el hombre, que conformaban un enorme complejo subterráneo. Estas cuevas estaban conectadas con varias de las haciendas en lo alto del acantilado.
No me cabe duda de que partes de esta red de túneles hayan subsistido hasta nuestros días. No es de extrañar, por tanto, que mi famoso antepasado, Archivald Miller, antiguo contrabandista, decidiera adquirir la propiedad para tener un lugar discreto donde llevar sus negocios.