Las tiradas se realizan usualmente lanzando un numero de dados dado por la dificultad intentando obtener menos que el atributo necesario. Pero algunas veces se proporcionan dados extra, ayudando a la tirada retirando dados o penalizándola según vuestras acciones.
También se pueden gastar puntos de suerte, para que el contrario tenga que volver a realizar la tirada (estos puntos no se regeneran)
Se puede ayudar a un kobold a realizar una acción lo que le proporciona un dado extra para tirar. Por supuesto supeditado a si el master cree que es posible esa ayuda.
Recordar que hay bonificadores negativos por multiples acciones, por eso de que los kobolds son criaturas simples. Si por ejemplo desearais subir a una cuna, coger al bebe y lanzarlo al kobold cercano seria un +2 por las dos acciones extra.
El turno comienza con el kobold con más extrañeza, si hay empate, el que tenga más reflejos, luego ego y luego brutalidad. Y así.
No tiene mucho la verdad. Es más hacer el cafre sin parar XD.
Reglas de combate
Cuando quieres IMPACTAR a algo en melé, tira la AGILIDAD de la víctima
en cuestión en dados y trata de obtener menos que tu BRUTALIDAD. Todos
los bichos, ciudadanos, y Kobolds pueden intentar IMPACTAR a cualquier
otro con armas, puños, garras, o cualquier otra cosa que sea zarpuda.
Reglas de combate a distancia
Cuando lanzas algo tratas de obtener en la
tirada menos que tus REFLEJOS, cuando usas DISPARAR debes tirar contra
tu EGO. Como con el combate de melé normal, la DIFICULTAD de la tirada
es igual a la AGILIDAD del blanco. En su mayoría, los objetos lanzados
deberían hacer al menos 1 de DAÑO. Cualquier aumento (o reducción)
queda a discreción del narrador
Daño
Cuando consigas IMPACTAR con éxito, tienes
que determinar cuánto DAÑO has hecho. Usualmente el daño puesto en el arma
Ataques desarmados
Las garras/dientes de los kobolds tienen un daño de 1 y se llega a melee, quita un dado a la dificultad
Eso si vuestro objetivo tiene un ataque gratuito contra vosotros.
¡Zasca!
Si en combate dices zasca, aumentas tu de daño según el número útil del atributo a cambio de aumenta 1 dado la dificultad.
Armadura
Cuando recibes daño primero lo sustraes de la armadura (que queda destrozada cuando no le queden puntos)
Reglas de la casa
REGLA “YO LLEVO LOS PANTALONES”
Si más de un Kobold está involucrado en una acción que produzca
PUNTOS DE VICTORIA, el Kobolds que instigó la acción decide cómo
son divididos los PV entre los participantes. Puede elegir dividirlos de
cualquier forma, incluso si decide que todos deberían ser suyos – ¡ésta es
una gran forma de ganar y perder amigos!
REGLA DE “NEGLIGENCIA DE BEBÉ”
Tómatelo por el lado bueno, ¡los bebés son muy frágiles! Como que
muy, muy frágiles. Si llevas a cabo cualquier acción que pueda poner en
peligro la vida de un bebé, tira tu SUERTE en dados. Si no sacas al menos
un número par, el Alcalde subyuga a la pequeña y preciosa cosa a los
horrores de la TABLA DE MUERTE HO# IBLE DE BEBÉ™ (VER LA SE! IÓN DE
MUERTE HO# IBLE ALEATORIA™). ¿Qué tipo de cosas son malas para la
salud de un bebé?, te preguntarás. Lanzar hechizos a su lado, TV antes de
los veinticuatro meses, meterlo en una mochila, licor, fallar una tirada de
HABILIDAD...
REGLA DEL “SOLILOQUIO KOBOLD”
Si Cuando mueras, podrás levantarte , poner la mano
derecha sobre tu corazón, y relatar las grandes hazañas de tu pobre
Kobold muerto.Una vez terminado, todos los jugadores
votan sip o nop para permitir tu regreso. Si la votación termina en
tu favor, create un nuevo Kobold. (Esto rompe la regla de dos kobolds máximo)
REGLA DE “CÁNTICOS PARA EL BEBERCIO KOBOLD”
Si todo Kobold viviente se levanta y canta una Canción de Beber
Kobold, pueden forzar al Alcalde a fallar automáticamente una tirada.
¡TODO AQUEL VIVO DEBE CANTAR O ESTO NO FUNCIONA! ¿Preguntas qué es una
canción de beber Kobold? ¡Simplemente cualquier cancioncilla con las
palabras “Birra” y “Kobold” en ella! Esto sólo funciona UNA vez.
Puntos de victoria
Los jugadores consiguen PV (Puntos de victoria) por matar cosas, cocinar cosas, llevar
bebés de vuelta a Las Cuevas, hacer que el Alcalde se ría tan alto que se
mee encima, o completando algún requerimiento especial o condición
establecida al comienzo del juego.
La mayoría de juegos continúan hasta que cierta condición es conocida,
p.e. cuando todos los bebés han desaparecido, o todos los jugadores han
muerto una segunda vez.
Usar puntos de victoria
En la remota posibilidad de que te las arregles para sobrevivir durante
cualquier periodo de tiempo, es posible que acumules algunos Puntos de
Victoria . Si esto sucediese, siempre que estés en las Cuevas puedes
gastarte estos puntos de distintas maneras, recuperando vida, perdiendo boletos de muerte, obteniendo mejor equipo etc...
TIENDAS BAZAR DE LA CUEVA
BUCEAR EN EL VERTEDERO: Por 1 PV puedes
tirar una vez en una tabla de equipo Básico
Kobold para conseguir una nueva Arma,
Armadura, o parte de Equipo. Por 2 PV
puedes tirar en cualquiera de las tablas en
la Sección de Equipo (incluyendo las Tablas
¡PELIGROSAS!, que aún serán bastante ¡PELIGROSAS!).
CUASI TIENDA: Por 3 PV puedes elegir un OBJETO de la tabla de equipo
Básico Kobold. Por 4 PV puedes elegir un OBJETO de cualquier tabla en
la Sección de Equipo (incluyendo las tablas ¡PELIGROSAS!, a pesar de que
sigue siendo ¡PELIGROSAS!).
TIENDAS ESPECIALIZADAS: Por 3 PV puedes tirar una vez en la TABLA
DE LOS BARRACONES™, la TABLA DEL DISPARO™, la TABLA DE ARMADURA™, o
la TABLA DEL MERCADO NEGRO™. Por 6 PV puedes elegir en estas tablas en
lugar de tirar. Estas tablas se encuentran más adelante.
LA CAVERTERÍA®: Por 1 VP, puedes hacer un alto en la CAVERTERÍA®
empujar una comida por la garganta, curándote tantos PUNTOS DE golpe
perdidos como tu CHICHA. Por 7 PV, puedes pegarte un atracón de los
buenos en la nueva Cavertería R Bu/ et De Empujar Todo Lo Que Puedas
En Tu Agujero De Comida, y obtener PUNTOS DE golpe adicionales igual al
valor de tu CHICHA (incrementando tus PUNTOS DE golpe totales).
LA ANTRO DE LAS APUESTAS: Por unos miserables 2 PV, un Kobold
aventurero puede visitar un Puesto de Perdición y tirar en la TABLA AL
AZAR DE ALEATORIEDAD™. Esta tabla se encuentra tras la lista de Tiendas
de Bazar.
LA BIBLIOTECA: La biblioteca es un nombre elegante que se da a la
basura recuperada de los contenedores de reciclaje de Tabriz. Por 3 PV,
puedes tirar en la TABLA DE HECHIZO MÀJIKO ALEATORIO o puedes gastar 5 PV
para seleccionar cualquier hechizo de esa tabla. Esto te permite aprender
un nuevo hechizo además de cualquiera que ya supieses. Recuerda que un
Kobold debe tener ¡LACAYO! para lanzar un hechizo, ¡pero todo el mundo es
libre de comprar uno!
GRUTA DE ADORACIÓN DE Vor: Por 3 PV, puedes alquilar un Kobold
marginal para rece el “Ave VOR-ía” que puede ser el himno menos
faVORito del Gran Rojo. Mientras Él está ocupado golpeando al señuelo,
te puedes quitar un BOLETO de tu REGISTRO DE MUERTE HO" IBLE KOBOLD™
sin penalización.
EL CENTRO COMERCIAL DE MODA: Por la friolera de 9 PV, el
verdaderamente increíble Kobold puede comprar un nuevo ATUENDO y
mostrar lo cool que es. Lo cual proporciona ventajas insospechadas ( y además molas más que los demás)