¿Que es un Kobold?
Imagina por un momento que tienes que ordenar, en orden de su relativo poder y fuerza, todas las razas de fantasía malvadas y oscuras. ¡Gracias a VOR! Que los monstruos se clasifican en niveles. ¿Te imaginas ordenarlos
sin ellos? Por un lado, en la parte más alta de la escala probablemente tendrías algún demonio que es la manifestación eterna de la mala leche,y por el otro lado, tendrías al Gerkin (la versión Goblin de un Halfling).
Si pudiésemos ver qué cocina ese Gerkin, encontraríamos sin duda un Kobold, o al menos, ¡los trozos más deliciosos de uno! Los KOBOLDS son una raza completamente insignificante de ESMIRRIADOS
y PERRUNOS humanoides con pocas cualidades a su favor. Los KOBOLDS son lo más bajo de lo más bajo, débiles, estúpidos, glotones, bichejos caníbales que llevan vidas brutales, cortas, y estúpidas. Aparte de alistarse
para ser carne de cañón en ejércitos del mal o como lacayos (muy baratos) para brujos locos por el poder, los Kobolds tienen muy poco que ofrecer al mundo. Bueno, excepto como cocineros o siendo cocinados. Son, como
hemos mencionado antes, endiabladamente sabrosos y bastante hábiles en la cocina, lo que los hace bienvenidos tanto en un fuego como alrededor de él.
Físicamente, los Kobolds son la más baja de las razas de tipos malos,apenas alcanzando el medio metro de alto. Están cubiertos en una piel naranja erizada y tienen enormes cabezas para alojar sus sorprendentemente
enormes bocas, que están llenas de dientes a" lados y puntiagudos. Sus bocas son tan grandes que la mayoría de la cara de un Kobold es boca,dejando escaso sitio para sus pequeños y brillantes ojos redondos y nada para la nariz
Religión Kobold
La religión Kobold es un asunto sencillo; todos los Kobolds adorana VOR, EL GRAN DIOS ROJO FURIOSO. Como la mayoría delos Dioses, el GRAN ROJO tiene un gran número de empleos. En este caso,este número es dos. Él es tanto el DIOS DE LOS KOBOLDS y el DIOS DE LA IRA.Aunque todos los Kobolds le adoran hay muchas interpretaciones de la PALABRA DE VOR. Aunque una cosa esta clara, Vor está furioso por el papel que le toco en la creación (Ser dios de estos bichejos) tan furioso como para robarle el titulo de DIOS DE LA IRA al anterior (que se convirtio en ceniza por la ardiente ira de Vor). Por eso le gusta que sus seguidores no sean cobardes (confirmandolo con una legión de Kobolds churrascados) y el deseo implicito de que desaparezcan sus seguidores. Convierten a los Kobolds en unos tarados psicópatas, que habrían desaparecido del mundo sino fuese por alta natalidad de los mismos.
Habitad y sociedad
El hábitat natural Kobold es realmente una cosa destacable, puesto que, como la higiene, la arquitectura está mucho más allá de la capacidad del cerebro tamaño nuez de un Kobold. Los Kobolds viven en LAS CUEVAS.
No cualquier cueva; por mucho que para un Kobold cualquier agujero de tamaño decente junto a una fuente de comida (habitualmente un pueblo humano) son LAS CUEVAS. En el corazón de todas LAS CUEVAS Kobold está el TRONO DE HUESO DE POLLO, donde el REY DE TODOS LOS KOBOLDS, EL REY TORG(¡LARGA VIDA AL REY TORG!) manda sobre sus esbirros con estómago de hierro (lo que es mucho más imponente para los Kobolds que un puño de hierro). El Rey Torg (¡LARGA VIDA AL REY TORG!) exige obediencia ciega, lealtad inquebrantable, trece comidas diarias, y un bonito cuento de buenas noches.
Para mantenerle alimentado los Kobolds empleanla mayoría de su tiempo tanto cocinando como recolectando (lo que
significa robando) lo que para los Kobolds son alimentos; verduritas, quesos, pollos, y su plato indiscutiblemente favorito ¡BEBÉS HUMANOS FRESCOS!
Los 4 atributos básicos
BRUTALIDAD indica como de grande, es decir,duro, y fuerte es un Kobold. Cuando quieres romper algo, levantar algo,dañar algo, y/0 actuar como un macho, tiras contra tu BRUTALIDAD.También determina como de duro de matar eres
EGO incluye la inteligencia (usada aquí como un término relativo), conocimiento y autocontrol (otra vez relativamente hablando) de un Kobold. Determina las proezas mentales como hechizos o crear trampas y también lo difícil que es que te engañen.
EXTRAÑEZA el pequeño cajón desastre que indica lo bueno que eres en cosas que no tengan que ver con matar y demás. Ya sabes eso que utilizan los roleros que creen que los dados son inútiles (BLASFEMIA¡¡¡) También indica la suerte del Kobold.
REFLEJOS indica lo bueno que eres atleticamente, cuando quieres lanzar cosas, saltar, o intentar que no se te caiga ese inestable compuesto explosivo que llevas en las manos. También indica vuestra facilidad para que no os golpeen.
Hay 2 sistemas de generación de estas cuatro características: Uno el de los machotes, tirando 4 veces 2d6. El segundo asignar 4 valores 10,8,6 y 4. Tener en cuenta que si os poneis 10 en Brutalidad obtendreis un boleto de HORRIBLE MUERTE KOBOLD (si es como la rifa de que te van a llover las hostias mortales por ir de guays XD) si os poneis 10 en extrañeza obtendreis 1 punto de victoria (Ey, los tienes buen puestos BRAVO)
NÚMEROS ÚTILES
Estos se basan en vuestro puntuación de atributos. Hay 4 que son:
La CHICHA combina el poder de un Kobold y su tesón. La CHICHAtiene múltiples usos prácticos: puede añadir daño en combate, proveer PUNTOS DE golpe adicionales, y determinar la DIFICULTAD de la tirada cuando alguien trata de moverte sin tu consentimiento. Va con el atributo de Brutalidad
ASTUCIA que sirve como baremo para saber la dificultad de que alguien te venda la moto. Va con el atributo de Ego
SUERTE que indica cuantas veces la fortuna tiene la vista fija en un miserable Kobold y salvas de una merecidisima muerte.Va con el atributo de Extrañeza
AGILIDAD que indica como de difícil es endiñarte un buen golpe. Va con el atributo de Reflejos
Los puntos de golpe son la vida de tu Kobold y son iguales a su Brutalidad. Más lo que os proporcionen las ventajas y demás (Después hablamos de ella).
Tabla para saber el valor de los Números útiles
Atributo Puntuación
1-4 1
5-8 2
9-12 3
13-16 4
HABILIDADES
Las habilidades están enlazadas con los atributos, por lo que las tiradas, consistirán en conseguir una puntuación menor que el atributo en cuestión.
Para elegir las habilidades están las siguientes reglas:
1) Para tener 2 habilidades relacionadas con un mismo atributo, debes de tener 1 habilidad en los demás atributos. O sea, que no puedes dejar sin habilidades relacionadas con un atributo y otra con todas las habilidades.
2) Los kobolds con menos de 4 o 4 en Ego tendrán de todas maneras 1 habilidad relacionada con cada atributo.
Los de 5 en ego tendrán una habilidad en cada atributo y una extra O tener una habilidad en cada atributo y 3 extras, que deben estar en tres atributos diferentes. Sumar un boleto de Horrible Muerte :3 Por ir de Munchking XD
Los de 6 o más tendrán una habilidad en cada atributo y 2 extras, que deben estar en dos atributos diferentes.
3) Todos los Kobolds deben tener las habilidades denominadas (PA TO LOS KOBOLDS) so pena de recibir un boleto por cada habilidad que no tengan.
4) La habilidades con indicador de (PELIGROSAS) suelen ser muy útiles y potentes, pero tienen la pega de que recibirán boletos al utilizarlas con casi toda seguridad.
5) Si veo que alguien está maximizando su Kobold recibira otro boleto para hacer su vida más intensa (Y corta)
Que sucede con los boletos me comentareis, pues amigos, se realiza una tirada de 2d6 + el numero de boletos y si sacas más de 13, recibiras una peculiar recompensa en una muerte gore e innecesaria :3 Gracias por la atención.
LISTA DE HABILIDADES
Habilidades de Brutalidad
Abusón: Habilidad que sirve para intimidar al personal, se realiza tirada de Chicha o de Astucia para ver si lo consigues.
Duelo (Peligrosa): Permite hacer que un rival cuerpo a cuerpo vuelva a tirar una tirada de dados, a cambio de un boleto de Muerte.
Grandullón (Peligrosa): Eres más grande que los demás y por eso puedes utilizar objetos de talla humana ¡¡¡Wiiii!!!, pero ganas un boleto a cambio ¡¡¡Ohhh!!!
Cargar: Los Kobolds no son precisamente muy fuertes, pero tú en cambio puedes llegar a cargar con más cosas que uno normal, puedes cargar con dos objetos sin penalización, pero si quieres llevar más tienes que realizar tirada por cada objeto extra.
Deporte: Ágil como una gacela y tan sabroso como ella, quizás con esta habilidad puede que escapes de tus enemigos (Reitero QUIZÁS)
Nadar: Lo obvio, pero quien no la tenga flota estilo piedra...
Luchar: Otra vez obvio. Pero ey, si matas algo más pequeño que tú te lo puedes almorzar rapidamente (y ganar puntos de golpe)
Habilidades de Ego
Miedo (Peligrosa): Has obtenido el don de la autopreservación, si ves peligro de muerte puedes elegir sumar tu astucia a tu agilidad en tu siguiente turno, eso si te llevas un boleto de Muerte. ¡A VOR NO LE GUSTAN LOS COBARDES!
Lacayo (Peligrosa): Has sido lacayo de un brujo y por lo tanto has aprendido algunos hechizos, eso si, por cada hechizo que lances coges un boleto. Pero ey, eres más poderoso que la media ¿No?
Sabiondo (Peligrosa) La sabiduría es peligrosa, a nadie le gusta un Kobold inteligente. Pero a cambio puedes hacer una pregunta al master que responda con un si o un no. Eso si tienes que interpretar como has conseguido este nuevo dato so pena de recibir 2 boletos en vez de 1.
Disparar: Habilidad de armas a distancia.
Hablar Humano: Tienes un vocabulario igual a tu ego, si quieres utilizar otras palabras, es más dificil por cada palabra que utilices que se supone que no conoces. Por cada frase se realiza una tirada.
Trampero: La creación del noble arte de las trampas, por supuesto según la utilización de materiales y demás pequeñas cosas peliagudas será asi la dificultad de la tirada.
Cacharrear (Peligrosa): ¡Puedes utilizar tecnologia! Lo malo es que no tienes ni idea en realidad de que estás haciendo, lo cual hace que los fallos sean más peligrosos (recibes 2 boletos en vez de 1 en caso de fallo)
Habilidades de Extrañeza
Bardo: Puedes inventarte historias o mentir con un bellaco de forma más o menos creible. Que te crean ya es cuestión de suerte por supuesto.
Cocinar (To los Kobolds): Pues eso, habilidad util para que tu comida sea algo más apetitosa y nutritiva (lo que produce efectos buenos para el Kobold que la coma)
Mazmorrear: Has visto a los aventureros que han asaltado a las cuevas (antes de que fueran devorados por supuesto) y te has quedado con la copla de sus técnicas básicas del buen aventurero que quiere sobrevivir minimamente en una mazmorra.
Naturaleza: Algo parecido a supervivencia, cosas como que no es bueno quedarse afuera bajo la lluvia, hacer un fuego, cosillas ya veis.
Hablar bicho: Lo mismo que con humanos, pero con animales. Los cuales son algo más cercanos a ti, aunque si les preguntarán dirían que sois la parte de su familia de la que no quieren hablar.
Rastrear: Pues eso.
Comerciar (Peligrosa): Puedes volver a tirar cuando te den tu equipo para conseguir algo mejor. So pena de un boleto de Muerte. Demasiada inteligencia es peligrosa...
Habilidades de Reflejos
Veloz: Tus piernas son más fuertes y tus springs más poderosos. Puede que escapes y todo en una carrera por tu vida.
Ocultar: Saber donde esconderse.
Criar: Sabes lo que es bueno para los bebes de otras especies, y que les claven una lanza les hace que se pongan demasiado duros. Por lo que puedes interponerte para recibir el daño en estos casos.
Montar: Pues eso intentar llegar de A a B, sin abrirte la cabeza con un bicho debajo tuyo. Buena suerte.
Escurridizo: Saber moverte sin que te oigan.
Robar: Sin explicación..
Zafarse: Contorsionismo, si puedes caber minimamente es que puedes cruzar al otro lado.
Ventajas y desventajas:
Ventajas y desventajas de serie: Estas ventajas y desventajas las tienen todos los kobolds
Ventaja: Ladrar: Si eres el kobold más escandaloso del momento (En este caso buscas los videos más estupidos, sueltas en el offtopic la estupidez más gorda) Podrás conseguir un bono de +1 a la siguiente tirada.
Sentidos Kobolds: Tus ojos pueden ver en la oscuridad total y tu sentido del gusto suple tu sentido del olfato (Recordar que no tienen nariz.
Desventaja: Temerario: Si actúas cobardemente recibirás un boleto. ¡VOR ODIA A LOS COBARDES!
Sabroso: Cada vez que recibas una herida, el olorcillo hará que saliven tus compañeros Kobolds y si fracasan en una tirada, tendrán ganas de pegarte un pequeño (y doloroso) mordisco. ¡Delicioso!
Ventajas y desventajas aleatorias: Se tira 1 vez en cada tabla.
Callo: Has trabajado mucho en los fogones de la cocina, y eres resistente al fuego -2 al daño por fuego.
Colega de los animales: Mientras que no les ataques o a sus dueños, en el caso de los perros. Los animales te dejan en paz.
En celo: ¿Recuerdas como se ponen los conejos o los perros en esa época? Pues lo mismo tienes una tendencia a montarte a todas las piernas de personas que puedas, además los perros te encuentran atractivo... No digo más.
Enemigo de los animales: Suelen huir de ti, pero buscales las cosquillas y vendrán a ti para sacarte los ojos...
Hambriento: Cada vez que recoges algo de comida tienes la necesidad de comertela. Lastima que el Rey Torg (¡Larga vida al rey Torg!) No le gusta que le dejen sin su comida y quiera suplirla con carne de Kobold.
Inflamable: Estás recubierto de grasa por andar siempre en la cocina, si te prenden fuego tendrás daño extra por ello.
Olor nauseabundo: Cualquiera que tenga nariz sabe que estás alli.
De goma: No moriras por una caida, sino que si llegas a 0, tendras al menos 1 punto y rebotaras aleatoriamente.
Relleno extra: Eres más corpulento y por ello ganas +1d6 de puntos de vida
Sabe a bebe: A los kobolds le gustan los bebes, y tu sabes como uno. Como te peguen un mordisco quizás no se queden solamente en eso.
Sangre de Troll: Si lames tus heridas durante un tiempo empezaras a regenerarlas.
Sonrisa encantadora: Eres más mono que los demás y los humanos te tienen por algo gracioso y mullido. Pero no tientes a la suerte si quieres que no saquen las horcas.
Tabla ventajas
1 colega de los animales
2 de goma
3 relleno extra
4 callo
5 sangre de troll
6 sonrisa encantadora
Tabla desventajas
1 Enemigo de los animales
2 inflamable
3 olor nauseabundo
4 en celo
5 sabor a bebe
Por ultimo se realizar 3 tiradas de 6 para conseguir los objetos de tu equipo inicial. Y si tienes eggs, puedes escoger equipo especial. Eso si por cada 1 coges un boleto de muerte.
Los Lacayos, deberan hacer una tirada de 2d6 para poder saber cual es el ÚNICO hechizo que has conseguido aprender.
Y evola, haremos una tirada de horrible muerte, inicial por si vuestro Kobold muere nada más crearse (eso pasa por coger demasiados boletos ^^) Si sobrevivis, tendreis vuestro Kobold para jugar. Felicidades XD.
Ejemplo de ficha:
Empezamos por dar un nombre a nuestro Kobold, en este caso Kuz-Kuz.
1) Atributos y Números útiles
Hago las 4 tiradas de 2d6 para saber sus atributos (Tambien podia haber elegido entre 10,8,6 y 4 Pero es que soy muy duro).
Sus atributos son;
Brutalidad: 5
Ego:10
Extrañeza:9
Reflejos 4.
Por lo tanto sus números útiles según la tabla son:
Chicha: 2
Astucia: 3
Suerte: 3
Agilidad: 1
Como os dais cuenta el pobre Kuz-Kuz ha nacido más inteligente y con un poquito más de suerte que la media, eso le ha permitido sobrevivir a pesar de su lentitud y flojera en el combate.
2) Habilidades
Tengo 10 de ego, por lo tanto puedo elegir 1 habilidad para cada atributo y 2 habilidad a poner 1 en dos atributos.
Habilidades de Brutalidad: Deporte
Habilidades de Ego: Lacayo y disparar
Habilidades de extrañeza: Cocinar y mazmorrear
Habilidades de Reflejos: veloz
Como veis me he puesto cocinar para no ganar un boleto de muerte Kobold.
3) Ventajas y Desventajas
Además de las ventajas que ya vienen de serie, tenemos otras dos que se eligen al azar tirando los dados.
Me ha salido "amigo de los animales" e "inflamable"
4) Hechizo (solo lacayos)
Como lacayo que soy se me permite un poderoso y flamante hechizo que os dire según vuestro resultado en los dados.
En este caso es "Mano cacheteadora de Big Bee" Por supuesto los resultados solo los conocereis al utilizar el hechizo xD
5) Equipo
Lanzo tres veces 1 d 6: primero para armas, luego armaduras y por ultimo equipo variado. Escogere la lista peligrosa de equipo variado. Y por lo tanto tiro una vez por mi posible y horrible muerte.
arma: tirachinas
armadura: calcetines
equipo: bolsa de contención: pollos
Toda esta información ha sido sustraída del usuario SamuelVimes
Supongo que aqui hago las tiradas.
PD Extrañeza: Soy tan chulo que cago melones Owo
Y por ultimo quisiera arriesgarme con el equipo especial ¿Tengo que hacer otra tirada o como va? ¿Y donde miro el equipo que me ha tocado?
Motivo: Brutalidad
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Ego
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Extrañeza
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Reflejos
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Desventaja
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Equipo 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Equipo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Equipo 3
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Has hecho las tres tiradas de equipo, ¿Cuál de estas tiradas quieres que se aplique para el equipo especial? yo te digo lo que te toca en el equipo especial.
¿La armadura, el arma o el equipo? dime cuáles quieres que sean especiales.
La armadura, como creo que solo tengo un boleto de muerte aprovecho para hacer la tirada y ver si se me muere.
Mi cocinera no se muere, al menos hoy
Motivo: Muerte en 3, 2, 1...
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+1)=3
No hace falta que hagas la tirada. Si no es un marrón hacer otra ficha xd. Empezaremos a tirar cuando ganéis bonos en la partida.
Oh, pensaba que era aleatorio o algo, si no lo hubiera dicho ayer.
Tirada uno armadura
Tirada dos arma
Tirada tres equipo
Me refiero, vas a arriesgarte con un arma o equipo especial? o usamos la tabla corriente?
La armadura fue la que dije que me arriesgaria con la espesiá XD
Vale, pues te pongo el equipo que te toca:
- (Armadura espesiá) Chaleco de cadenas: 8 Puntos de armadura (Tintineo: Hace mucho ruido 1 dado de penalización a las tiradas de Escurridizo.
- Cuchillo de cocina: Daño 2 (Afilado: Cada vez que recibas un boleto de la muerte Kobold recibes un punto de daño).
- Mochila: Puedes llevar un objeto más (Normalmente solo tienes las dos manos para llevar hasta dos objetos).
Tienes cuatro habilidades, puedes elegir 2 más, pero ya te aconsejo que lo dejes así, pues las tiradas de armadura pueden variar según la habilidad que escojas.
Pos lo dejo tal que como esta por mi parte :3 ademas, esta es la primera XD la de prueba, ya cuando me coja al sistema hare mas piruleos
Me parece que no me falta ninguna tirada. He modificado ya las estadísticas, pero el equipamiento me parece que no lo encuentro xD
Motivo: Brutalidad
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: Ego
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Motivo: Extrañeza
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Motivo: Reflejos
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: Arma
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Armadura
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Equipo variado
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Brutalidad
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Ego
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Extrañeza
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Reflejos
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Ventaja
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Desventaja
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Equipo 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Equipo 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Equipo 3
Tirada: 1d6
Resultado: 3