E estado "haciendo" un sistema para una partida con una tematica similar a Magestyk, te voy a pasar el sistema base para darte algunas ideas... es un sistema que se puede jugar con 3 variables de dados segun el master:
Sistema de creacion:
1º Paso
Hay 10 caracteristicas [se puede eliminar las no necesarias]
Fisicas:
Fuerza: Potencia muscular del personaje (Usada para pruebas fisicas )
Maestria: Habilidad con las manos de un personaje (Usado para dominio con armas, desarmado y habilidades manuales)
Complexion: Resistencia fisica de un personaje (resistencia de un personaje, define vida y cansancio)
Agilidad: Es la velocidad del persaonje (Usado para iniciativa, evasion y algunas artes marciales)
Mentales: (Depende del personaje una de las mentales es la que controla los poderes [Magestyk])
Ingenio: Representa el intelecto del personaje y su capacidad apra retener y aplicar conocimientos (Inteligencia del personaje)
Experiencia: Representa los conocimientos adquieridos no teoricos del personaje [sabiduria] (Conocimientos del personaje)
Intuicion: Son las capacidades perceptivas del personaje (Percepcion del personaje)
Voluntad: Representa la capacidad de no rendir-se del personaje o de no dejar-se engatusar (Representa la capacidad de no rendirse y parte del aguante)
Sociales: [Esto es totalmente prescindible]
Encanto: Aura y carisma del personaje (La capacidad de convencer y engañar)
Apariencia: Belleza del personaje (Sirve para seduccir y tiradas de manera como te ve la gente)
Ejemplo con Masaru: Masaru es alguien que no destaca ni por fuerza, su Experiencia y percepcion es reducida... pero su habilidad de artes marciales y su voluntad compensan sus defectos... Fuerza: 3 Maestria: 3+4 =7 Complexion: 3+2 = 5 Agilidad: 3+2 = 5 Ingenio: 3+1 = 4 Experiencia: 3 Intuicion: 3 Voluntad: 3+4 = 7 Encanto: 3+1 = 4 Apariencia: 3+2 = 5
2º Paso: Habilidades
Cada persoanje tiene muchas habilidades diferentes asi que hay 35 puntos a repartir en habilidades secudnarias que despues se suman a las caracteristicas para hacer el bono de la tirada
Lista de habilidades
Ejemplo de masaru: -----Inatas [Base 3] [13] Pelear: 3+5= 8 Vigor: 3+2= 5 Sigilo: 3+2= 5 Persuasion: 3+0= 3 Alerta: 3+2= 5 Educacion: 3+2= 5 ----Normales [base 0] [22] Academia: 1 Estilo: 2 Lucha: 2 Concentracion: Coraje: 4 Liderazgo: 1 Investigar: 1 Primeros auxilios: 5 Medicina: 1 Tenacidad: 5
3º paso: Status:
Vida= COM+5x2
Aguante= VOl+COM+2x2
Energia = Caractersitica conque se use magestik +5
Ejemplo con masaru: Vida= 5+5x2= 20 Aguante: 5+7+2x2 = 28 Energia (Lain) [usa VOL]: 7+5= 13
Despues hay un sistema de virtudes y defectos, pero eso es muy largo ahora te pondre la aprte final que es el editor de poderes:
Editor de poderes: [Un poder base son 10 puntos que se distribuyen usando el coste de los poderes (poderes intato) y despues mediante aguante se puede usar los demas poderes]
-Control elemental [1]: Permite mover una cantidad del elemento... [Nivel de Control elemental al cuadrado es igual a los KG que se pueden manipular]
-Impacto [1]: Cada rango da 1d4 extra de daño con el ataque
-Crear de la nada [5]: permite fabricar objetos apartir del elemento
-Aumento [1]: da 2 puntos a caracateristicas por cada rango, pero es temporal
-Paralizante [4]: Quita el truno al enemigo
-Movimiento especial [1]: da una capacidad de movimiento como, volar, andar por muros o eludir al gravedad
-Nulificador [5]: Anula un poder magestyk concreto
-Regeneracion [2]: Es un poder complementario, cuando se activa un poder automaticamente regenera 1 de vida y 2 de aguante
-Transformacion [5]: Cada rango permite tranformar 1/5 del cuerpo en un elemento
-Crear elemento [10]: Eres tan experimentado que puedes crear tu elemento sin razon fisica
-Proteccion [1]: Otorga un +2 a la armadura por cada rango contra ataques
-Alcance [1]: cada rango da 5 metros donde alcanza la tecnica [todas las tecnicas tienes el rango de 5 metros base gratis]
-Velocidad [5]: da un turno de ataque extra
-Debilitar [2]: rebaja 1 en caracteristica concreta
-Duradero [4]: ahce que un efecto se prolonge un turno.
Ejemplo:
Como hacer Spells!
Para hacer spells se coje la lista anterior y se cojen las habilidades de la tecnica que se quieran con ciertos limitadores:
-Un spell nunca puede tener mas coste que el nivel de la caracatersitica que se usa [En caso de masaru que usa VOL el maximo coste es 7]
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Sigo editando....
Por cierto el motivo por el que estoy tanto por la labor en Magestyk es que en realidad si no hubieras hecho la aprtida la iva ha hacer yo y habia estado pensando el sistema
Esto es una idea que tengo, usa lo que queiras o si no quieres usar nada no pasa nada ^^
Seguire ams tarde...
Una cosa, aun que sea una chorrada mi personaje peude hacer tecnicas basadas en artes marciales, da mas gancho, en vez de un puñetazo, mete una llave con un nombre estrabagante como "Shiran Tusaki"
Kia el personaje Masaru masculino, me gusta la idea de los chicos que me mostraste me gusta en que fuma se parese mas a Masaru (Mas cuerente) te dejo un nueva ficha para que le crees y a ver que pasa.