El planeta Tierra de este universo no es muy distinto al que conocemos en la realidad, de hecho, es casi idéntico en cuanto a sus aspectos y eventos: la lucha exitosa por los derechos de las minorías, el avance tecnológico que amenaza con quitar mucho trabajo, la lucha contra cierta enfermedad inesperada... Pero al final, es un mundo común y corriente donde las cosas pasan como se espera que pasen: la gente nace y vive su niñez, empieza a estudiar, se desarrolla con sueños que espera alcanzar en algún punto de su vida y se esfuerzan por ello trabajando para llevarse comida a la mesa todos los días, todo con menor o mayor dificultad según sus condiciones.
En la actualidad, Japón, esa tierra tan particular a ojos de otros países, es conocida también como la tierra de sueños por muchos, un sitio donde puede vivir cualquier tipo de persona desde la más cotidiana a la más excéntrica, y con ello se abren las puertas a todo tipo de oportunidades para ganarse la vida, aunque en realidad los niveles de expectativas son un poco fuertes hoy en día por la cantidad de población: muchos jóvenes habiendo culminado sus estudios, o aún durante estos, deben luchar en una jungla contra sus compañeros para conseguir un trabajo estable que les permita sostenerse, siendo pocos los que pueden permitirse vivir del dinero de sus padres cómodamente.
Por el resto, lo que hace a este mundo distinto de cualquier otro es la existencia de una amenaza imparable que atormenta a las personas inocentes en su día a día, y la existencia de un grupo selecto para cumplir el papel de enfrentar a esa amenaza:
A lo largo de la historia, el deseo humano por sobrevivir y proteger lo que amaba tomó forma a través de la magia del mundo, haciendo nacer así a las Magical Girls, chicas (o en raros casos, chicos) con el poder de dar forma a la realidad de distintas maneras a través de su magia y desarrollando capacidades sobrehumanas que les permitan proteger a los inocentes del mal.
No se sabe exactamente cuando apareció la primera Magical Girl, pero desde entonces la imagen de estas ha sido tan variada como personalidades existen en la tierra, siendo que contrario a lo que algunos piensan las Magical Girl no son únicamente chicas en vestido con varitas, sino que su poder proviene de algo más profundo dentro de cada persona, dándose formas y herramientas únicas que pueden ir desde el clásico vestido mágico hasta una armadura medieval con un enorme hacha.
No obstante, con el poder nacido para defender a los inocentes del mal, el equilibrio del mundo dio la oportunidad a que los sentimientos negativos también tomasen forma, creando así seres oscuros que buscan corromper la paz del planeta y acabar con todo lo que las Magical Girls defienden...
Ser Magical Girl no es un trabajo que se pueda pedir: aquellos que son seleccionados por las fuerzas del mundo deben tomar la decisión entre dejar su vida de lado o abandonar la labor como defensora del bien, o al menos esa es la teoría. En realidad, una de las partes más difícil de ser Magical Girl es hacer malabares entre su deber y su vida cotidiana, siendo que no es raro que cuando no están luchando contra la oscuridad se encuentren enfrentando a un difícil examen de secundaria o dándolo todo en un trabajo para ganarse algunos billetes: después de todo, ser Magical Girl no solo es un trabajo que no se puede pedir, sino que también es uno que no es pagado.
Para evitarse molestias y no complicarse la vida, las Magical Girl suelen mantener su identidad real apartada de su identidad como heroína, aunque esto no ha impedido que sean conocidas a nivel mundial y los periódicos lo den todo para seguir cada paso de estas chicas. Por supuesto, cada chica es su propio mundo, y así como todas tienen sus formas de enfrentar al mal también tienen su forma de enfrentar al público, existiendo algunas que incluso no se molestan en ocultar su identidad y en su lugar usan su identidad como heroína para hacerse famosa y mejorar su vida.
Al final de todo, las Magical Girls están tan normalizadas como cualquier otro oficio en la sociedad, pero solo aquellas que fueron escogidas para cargar con la labor son capaces de conocer el verdadero peso de defender el mundo de la oscuridad.
Ser chica mágica va más allá de tener poderes y defender a los inocentes: conlleva entender el origen de esa fuerza, y la responsabilidad que conlleva ser una imagen del bien que constantemente intenta ser derribada por el mal.
El poder de las Magical Girls se remonta a la primera de ellas, quién con el poder puro de la luz creó las bases para futuras generaciones, cada cual creando sus propios poderes en base a a la forma de sus almas: de este modo, en la actualidad existen incontables elementos y conceptos que describen las capacidades de distintas chicas mágicas, mismos que son guardados como registros en Los Archivos y que ayudan a siguientes generaciones a entender sus capacidades y sacar a relucir su potencial. Es por esto que generalmente se espera que las Magical Girls más antiguas hagan de guías para las más nueva, aunque esto esta lejos de ser una obligación directa y es más una regla no escrita entre las chicas más nobles.
En términos técnicos, TODO contiene mana, en mayor o menor medida, pero la forma que toma el mana depende del Alma de la persona que lo manipula. En el caso de las Magical Girls, estás se caracterizan por dar forma a su alma a través del mana en tres elementos en común:
El Traje de Magical Girl: Al transformarse para hacer uso de sus poderes, inmediatamente las Magical Girls ven sus ropas cambiadas por su traje único, el cual puede ser desde el clásico vestido de colores hasta un conjunto de Samurai, siendo que el traje no se limita a ninguna regla y depende totalmente del alma de cada Magical Girl. En algunos casos, la transformación incluso es capaz de provocar cambios en el físico de la chica.
El Arma de Magical Girl: En conjunto con el traje, las Magical Girls pueden hacer aparecer una o más armas que se adapten a su estilo de combate, desde las más antiguas (como espadas) hasta las más modernas (como pistolas). Estas armas son la principal herramienta de combate de las Magical Girls cuando no dependen de sus hechizos, y se dice que es un reflejo directo de su voluntad.
Hechizos y Técnicas: El poder de las Magical Girls les permite manipular la realidad y transformar el mana en poderosas técnicas mágicas. Estas pueden servir tanto como poderes ofensivos, defensivos o de apoyo, y son una poderosa herramienta para dar vueltas a una situación peligrosa.
Si bien se espera a cierto nivel que cada Magical Girl sea capaz de llevar a cabo su deber sola, esta normalizado que se formen grupos de chicas que colaboran entre sí para enfrentar a las fuerzas de la oscuridad. Al compartir labor y pasatiempos con otra, el peso sobre los hombros resulta mucho más fácil de cargar, siendo normal que en un grupo de Magical Girls compartan tiempo fuera del trabajo y se formen verdaderas relaciones de amistad.
Naturalmente, la colaboración no es una regla escrita, y es que así como existen muchas Magical Girls dispuestas a ayudarse entre sí, otras no ocultan sus objetivos territoriales: ya sea por el reconocimiento del público o por ver a otras como más que un estorbo, no son raras las chicas mágicas que prefieren trabajar en solitario, llegando a extremos de enfrentar a otras Magical Girls para mantenerlas apartadas de su camino.
Dejando la competitividad que puede existir entre Magical Girls, al final estas nunca terminan trabajando del todo solas: Poco luego de su primera transformación, las chicas suelen atraer la atención de un Espíritu de Luz según la forma de su alma, el cual será su guía para familiarizarse con el mundo de las Magical Girls y quién le permitirá el acceso a Los Archivos, una biblioteca mágica que recopila los recuerdos y experiencias de anteriores chicas mágicas en su lucha contra el mal.
Cotidianamente las Magical Girls son vistas como un arma de luz contra las fuerzas de la oscuridad, un escudo de esperanza y símbolos de paz, pero precisamente por esto la oscuridad sabe que no hay mejor manera para derrotar a la luz que quebrando a sus guerreras. Así como las chicas mágicas nacen de los deseos puros de la humanidad por preservar el bien, las criaturas de la oscuridad nacen de todos esos sentimientos negativos que abundan en el mundo, tomando forma de todo tipo de seres conceptuales que buscan alimentarse de esas emociones y corromper todo a su alrededor, incluyendo a las Magical Girls.
La oscuridad es tentadora, y nunca dejará pasar la oportunidad de hechizar a su principal amenaza hasta rebajarle a su nivel. Si existe algo tan puro como la luz que erradica las sombras, es la propia oscuridad que lo corrompe todo, y las chicas mágicas más que nadie son objetivos de sus intentos por conseguir súbditos leales. Al compartir naturaleza con el elemento original, la oscuridad puede prestar su fuerza a las Magical Girls si así lo desean, pero una vez probado el poder de las sombras es difícil no querer más.
Numerosas han sido las chicas mágicas que han estado al borde de ser corrompidas en su totalidad por la oscuridad, tantas como intentaron usar ese inmenso poder contra ella. De no ser por otras Magical Girls que estuvieron allí para detenerles antes de que fuese demasiado tarde, no habría persona preparada para hacer frente a la oscuridad con una única chica mágica entre sus hilos...