Partida Rol por web

Mahrayan (Noche de San Juan)

الشعلة في سان خوان ( I. La hoguera de San Juan)

Cargando editor
25/10/2012, 17:44
Alí Darr

Yo creo que en cada rumor hay algo de cierto, así que si es eso lo que dicen en el mercado, me gustará ver el fuego esta noche. No sabía que tuviese tanta hambre hasta que el olor de la comida caliente le llego, embriagándolo. 

Cargando editor
26/10/2012, 07:37
Hamza

—Me encantaría ver los fuegos esta noche y poder comprobar que tan ciertos son  esos polvos de los que habláis—

Cargando editor
26/10/2012, 12:28
Director

Una vez que los hombres cenaron, las mujeres hicieron lo mismo, y tras quedar satisfechos y satisfechas (de lo que podía esperarse de una cena de humildes campesinos), os lavásteis las manos y os dispusísteis ir al Marayán. Nada más salir de la pequeña vivienda, comprobáis que ya hay mucha gente entre las pocas callejuelas de la aldea, y que van concentrando en la plaza central. Un enorme fuego se elevaba delante de vosotros, en una pira extraordinariamente grande, mucho más grande que la que hacen los cristianos por el San Juan, la misma festvidad aparentemente.


Buena parte de la aldea baila y cantan alrededor de la misma, da palmadas y se divierten hablando, riendo y disfrutando unos con otros, al son de axabebas (flautas árabes), algún instrumento de cuerda y algunos tambores.

Incluso, por cortesía de uno de los comerciantes (que debió hacer buena venta, esa noche), se repartieron varias clases de té, traído de lejos, incluso vino. Allá en lo lejos podéis ver al grupo de Ulemas de la aldea, entre los cuales está vuestro jefe Rachid, que parece conversar con uno de ellos avivadamente, junto a la mezquita (todos están allí, como apartados un poco, mirando la fiesta del Marayán, aunque en realidad observan por si alguien se pasa con la bebida o surge algún altercado, cosa poco común). La noche es estrellada y casi mágica, se intercambian algunos presentes, véis como algun vecino porta una bolsita llena como de arena y la lanza al fuego reavivándose espectacularmente (y con gran celebración y gozo de los aldeanos) y se forman grupos junto algunos oradores de cuentos que narran las más exóticas leyendas. Casualmente hay uno a vuestro lado.

Cargando editor
26/10/2012, 12:52
Bazlaf Badawa

No puede evitar verse afectado por el ambiente de fiesta y jolgorio. Las piernas se le mueven solas y decide dejar de resitirse y unirse al baile y al tatareo de las notas de las canciones.

Al ver al orador cuenta-cuentos se acerca bailando para escuchar alguna buena historia, se olvida completamente de sus compañeros y de sus anfitriones.

Cargando editor
26/10/2012, 21:44
Alí Darr

Las expertas manos de los músicos arrancabas notas a los instrumentos, haciendo que la gente acompañara el ritmo dando palmas, cantando, tatareando y hasta algunos más atrevidos danzando al son de la misma.

Ali echo un vistazo al cielo y pese a la luz de la hoguera pudo ver un cielo plagado de estrellas. Aspiro profundamente con la intención de embriagarse con el olor de la noche, pero una repentina ráfaga de aire hizo que el  humo de la hoguera le hiciera toser. Luego se rió de si mismo y pensó en ir a buscar a Nuba.

 

Cargando editor
26/10/2012, 22:03
Alí Darr
Sólo para el director

Notas de juego

Una preguntilla si quiero lanzar el conjuro de detección de hechizos ¿es muy evidente su lanzamiento?

De ser así¿ hay algún lugar discreto en que lo pueda lanzar sin llamar la atención de nadie, teniendo en cuenta la mayoría de gente debe estar en la hoguera, que esta todo oscuro y que el ruido de la música y de la fiesta debe enmascarar parte de las conversaciones.

 

Cargando editor
29/10/2012, 00:52
Director

Notas de juego

Olerá un poco a incienso, que es lo que lleva el anillo-talismán que propicia ese hechizo, pero, entre toda la fiesta y la gama de olores, comidas, sabores, ruidos, etc... no hay peligro. Dudas al OFF.

Cargando editor
29/10/2012, 12:54
Hamza

Una de las mejores fiestas en las que he estado nunca. La música era un placer para los oídos y el té y los manjares exquisitos. Y ver a todo un pueblo reunido con este ambiente de fiesta te hacía olvidar los momentos duros de la vida.

Cargando editor
29/10/2012, 13:02
Alí Darr

Vengo en un momento-Les dijo a sus compañeros - Voy a ver si veo a Nuba y  invitarla a que se una a la fiesta.

Tras decir esto se alejo de la hoguera y del bullicio de la fiesta en esa dirección

Cargando editor
29/10/2012, 13:04
Alí Darr
Sólo para el director

Esta era una de las noches más mágicas del año y Alí no quería perderse ningún detalle de la misma, así que decidió hacer uso del arte que su padre le había transmitido, pero consciente como era que no estaba bien visto, no quería llamar la atención de nadie, así que aprovecho que aprovechó que la mayoría de gente debía estar en la hoguera, que estaba todo oscuro y que el ruido de la música y de la fiesta le permitiría enmascarar las palabras del hechizo, una vez que sus pasos le hubieran llevado hasta sitio seguro lanzó el hechizo.

En cuanto estuvo en lugar seguro, solo un ligero olor a incienso delataba lo que había hecho. A continuación y con sus nuevos sentidos se dirigió a ver a Nuba

Cargando editor
29/10/2012, 14:19
Bazlaf Badawa

- Hasta más ver -dijo girándose hacia su compañero cuando ya estaba casi junto cuenta-cuentos.

Cargando editor
29/10/2012, 20:24
Hamza

—Aquí te esperamos— dije mientras me reenganchaba a la diversión.

Cargando editor
29/10/2012, 23:02
Director

Bazlaf se acurrucó junto a varios chiquillos que esperaban expectantes a que el orador de cuentos continuase con las leyendas que sabía; contó a continuación una sobre un alfaquí que se hizo rico con una lámpara mágica, otra de un musulmán que se enamoró de una bella doncella cristiana que luego resultó ser un demonio cristiano o la de una anciana que, teniendo que repartir una gran herencia a sus tres hijos, decidió que el más astuto se la llevaría, y de las peripecias que le sucedieron...

Hazma también pegaba la oreja y se maravillaba de cuantos prodigios (altamente elocuente e imaginativos como para niños que eran) escuchaba, pero aún así, acompañados ambos de la fiesta del Marayán, eran muy buenos en los pareceres de uno. Como última historia, antes de hacer un descanso merecido ese orador tras treinta minutos deleitándo vuestros oídos y los de las muchachos, éste anunció previamente que dicho cuento era real, era leyenda conocida en el pueblo, diciendo así, resumidamente:

"...asique cerca de esta aldea, en el riachuelo, existen unas ruinas de una torre abandonada donde se cree que hay una guarnición enterrada, de veras,  que fue atacada por sorpresa por un grupo de guerreros cristianos que participaban en una cabalgada o expedición de saqueo... Según se cuenta no descansan en paz porque no fueron enterrados según el rito musulmán. Y en algunas noches, como ésta, sus almas en pena rondan por la tierra..."

Algunos niños ya la había oído, otros no. Y os quedásteis petrificados ante la gran pasión que mostraba en su oratoria.

Cargando editor
29/10/2012, 23:16
Director

Saliste de las miradas de la gente, y te fuiste a un lugar seguro a hacer uso de la magia que tu padre te transmitió.

Notas de juego

Veamos, para usar hechizos has de tirar por IRR.

  • Tira por IRracionalidad. (al ser de nivel 1 ese hechizo, el de detección, no tiene malus.
  • Al ser de primer nivel y hayas tenido o no éxito en el lanzamiento, réstate 1 PC (punto de concentración), del total que tengas.

 

 

Cargando editor
30/10/2012, 10:12
Bazlaf Badawa

Cuando terminó la narración Bazlaf que había quedado impresionado por la historia, se acercó a Hamza y le comentó en bajo

- Este hombre sí sabe contar cuentos ¿eh? da miedo pensar que almas en pena estén por aquí esta noche- pero Bazlaf no estaba pensando en eso precisamente. Así que sin esperar contestación por parte de Hamza le dijo -¿ y si hubiera un tesoro enterrado en esa torre? ¡oro y piedras preciosas! ¡oh Alá! cuánta fortuna podría haber en esa torre...

Cargando editor
30/10/2012, 15:56
Alí Darr
Sólo para el director

El conjuro se le resistió la primera vez, quizás fuera por que no se había concentrado lo suficiente, así que lo intentó de nuevo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

2 PC gastados

Cargando editor
30/10/2012, 20:15
Hamza

—Es cierto— pense mientras reflexionaba en las palabras de Bazlaf —quizás luego más tarde podamos acercarnos y echar un ojo a ver que encontramos—.

Cargando editor
30/10/2012, 21:45
Director

Detectas que sí que hay gente portadora de hechizos (de uno u otro tipo, eso no lo sabes), en un radio a 50 metros de tí, es decir, prácticamente lo que cubre a toda la aldea. Puedes llegar a sentir a algún que otro vecino de Dar-el-Geuza, campesinos corrientes, que puede que practiquen la magia de alguna forma (alguno de los que se encuentran allí presentes).

También te das cuenta que en el área donde está vuestro jefe Rachid, junto con los Ulemas, hay una sospecha de utilización de magia ¿Los propios Ulemas? ¿tu propio jefe? Sinceramente, no te sorprendería que Rachid se sacase algo de la manga, en fin... pocos retazos de magia en general.

Cargando editor
30/10/2012, 21:53
Director

Alí vuelve con sus compañeros, los cuales se encuentran junto a un orador de cuentos y un grupo de niños a los que pretende asustar y maravillar (ambas cosas) con historias y leyendas musulmanas, algunas terroríficas. Alí vuelve casualmente lo justo para oír la última:

"...asique cerca de esta aldea, en el riachuelo, existen unas ruinas de una torre abandonada donde se cree que hay una guarnición enterrada, de veras,  que fue atacada por sorpresa por un grupo de guerreros cristianos que participaban en una cabalgada o expedición de saqueo... Según se cuenta no descansan en paz porque no fueron enterrados según el rito musulmán. Y en algunas noches, como ésta, sus almas en pena rondan por la tierra..."

Luego, el orador, viendo que Bazlaf se había quedado soprendido, le respondió al finalizar.

¿"Cuentos"? ¿Cuentos dices? -justo antes de levanartarse e irse con otro grupo de personas a disfrutar de la fiesta-.

Notas de juego

Escena cerrada.