Partida al juego de tablero Machiavelli.
¿Quieres ser un gobernante en la época del Principe?. ¿Quiere vivir en un mundo de guerra y traiciones?. Esta es tu partida.
El Maquiavelo recrea la situación histórica de las luchas de poder la Italia del renacimiento, de desarrollo rápido y un equilibrio cambiante. Hay cinco poderes mayores nativos: Las Republicas de Florencia y Venecia, el Ducado de Milan, el Reino de Napoles, y el Papado, junto con 3 poderes extranjeros: la Francia de Valois, la Austria de los Hansburgo y los Turcos Otomanos. Todos eston estados, solos o en alianzas compiten por el control de la peninsula italica.
Los jugadores tomarán el control de una de las 8 potencias que luchan por el control de Italia. El juego es una versión un poco más compleja del Diplomacia, con turnos simultaneos.
Habrá dos turnos semanales (con excepciones), los Martes y los Viernes. Los jugadores dispondrán hasta la noche de esos días para enviar sus ordenes. Mientras tanto pueden hablar, aliarse o difamarse todo lo que quieran.
Las reglas del juego están disponibles aqui.
Usaremos las reglas opcionales de: Desastres Naturales, Unidades Especiales.
En el turno de invierno (o si se quiere en la primera parte del de primavera), cuando se compran las unidades, utilizaremos la regla opcional de Movimiento Estratégico. En el resto de los turnos no, por cuestiones de velocidad.
Las condiciones de victoria son: controlar 12 ciudades, o ser el que más ciudades controle al final de la partida. En caso de empate a ciudades desempataran, en este orden: Unidades, Ducados (dinero), chips de asesinato.
Al final de cada año, el master lanzara dos dados de seis caras. Si el resultado es inferior (no igual) al número de años jugados la partida acabará. Eso significa que como mínimo durará 3 años (11 turnos, algo más de un mes) y como máximo 13 años (51 turnos, unos seis meses). Lo duración más probable es en torno a los 2 meses de juego real.
En esta escena estarán las noticias que afectan a todos los jugadores, junto con los mapas de la partida. Solo puede escribir el director.
Escena para que los jugadores hablen y negocien entre ellos. Ojo, para evitar meteduras de gama, no hay destinatarios por defecto.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Austria.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para los Estados Papales.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Florencia.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Francia.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Milan.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Napoles.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Turquia.
Escena para escribir las ordenes y otras cuestiones confidenciales para Venecia.