Tropa en Florence mueve a Sienna
Tropa en Arezzo apoya movimiento de tropa en Florence a Sienna
Flota en Pisa se convierte en Guarnición.
¿Se pueden cambiar órdenes, o se mantiene la primera que se escribe? Si se puede cambiar, por ahora dejo puesto mis movimientos, por si acaso ocurre cualquier cosa...
Se pueden cambiar hasta el martes a las 23:59.
Cambio:
Tropa en Florence apoya defensa de tropa en Arezzo
Tropa en Arezzo apoya defensa de tropa en Florence
Flota en Pisa mueve a Piombino
¡Otro cambio más!
Tropa en Florence mueve a Pistoia
Tropa en Arezzo mantiene posición
Flota en Pisa mueve a Piombino
Verano 1454
Visto lo visto, solo existe una posibilidad fiable para aguantar por ahora...
Flota en Piombino mueve a Siena
Tropa en Arezzo mueve a Florence
Reenvio, por si acaso >_<
Flota en Piombino mueve a Siena
Tropa en Arezzo mueve a Florence
Otoño 1954:
Flota en Siena se convierte en guarnición
Tropa en Florencia se convierte en guarnición
Órdenes llegan por todo el territorio florentino, dejar los campos y agruparse en las ciudades fortificadas.
La guerra Santa, o más bien, satánica... ha contaminado territorio de cultura. Con Arrezo y Pistoia bajo el dominio del falso representante de Dios en la tierra, Florencia se enfrenta a su mayor crisis en años. Con un mal inicio de pestes, el final de 1454 no irá a mejor.
Con todo el dolor que causa dejar marchar a un hijo a la guerra, igualmente afronta el Señor de Florencia la decisión de recluirse en la capital y abandonar Pisa a su suerte.
Es posible que Pisa caiga. Pero que sepan que no les olvido y que con las luces del nuevo año, entraré victorioso a reclamar la provincia.
El otoño es duro, las lluvias inundan las calles y las primeras heladas hacen temer un invierno desolador. Mientras, las tropas y las flotas de Sienna y Florencia aguantan sentados a ver qué panorama deparará el nuevo año.
Invierno 1454:
Salvo cambio de última hora...
Se mantienen las guarniciones de Florencia y Sienna
Creación de una tropa en Pisa
Creación de una tropa de Mercenarios de Élite, de estilo tropa, en Arezzo
Total: 3+3+3+6= 15 ducados
-¡Maldito Nicolás V!- exclama Cosimo mientras golpea la mesa de madera sobre la que se apilaban torres de monedas que ahora caen. Se desparraman sobre el mapa de Italia que ocupa la mayor parte del escritorio.
Desde Florencia, había visto como las tropas papales invadían la capital, pero eran incapaces de entrar en la ciudad que había sido fortificada con ideas de aguantar un duro invierno.
Había recibido noticias de lo acaecido en Roma y del acercamiento Milanés sobre Modena. Como si olieran la carroña los buitres empezaban a cerrarse sobre Florencia y sus aledaños.
-No caeré sin ver antes la Iglesia Católica aniquilada- decide mientras despacha a dos de sus mejores mensajeros hacia Pisa y Arezzo, con bolsas de oro. -Tened cuidado, tendréis que salir primero de la ciudad sin que os vean los que nos asedian, cruzaréis una provincia ocupada por el mal católico y no podréis descansar hasta llegar a las ciudades principales-
Cosimo se queda solo ante su mapa. Sin familia, pues les había enviado al extranjero para no sufrir una amarga derrota. Sin amigos, pues todos parecían confiar en las promesas del papa. Y ya sin esperanzas...
Primavera 1455
Guarnición en Siena se convierte en tropa
Mercenarios en Arezzo mueve a Florencia
Guarnición en Florencia apoya el movimiento de Arezzo
Tropa en Pisa apoya el movimiento de Arezzo
"Creíamos que Cosimo de'Medici sería nuestro Julio César, nuestro Alejandro. Con la salvedad que Alejandro brilló fugazmente y murió joven y que César se hizo dictador y murió por ello. Una suerte de Juana de Arco, una Pucelle que hizo milagros y murió quemada en un país que no era suyo. Pero nos equivocamos. Cosimo se hace mayor, morirá dentro de poco y lo único que se recordará de él es un final desgraciado de un loco vejestorio que dio la espalda a la Iglesia y se alió a los demonios extranjeros, dejando toda Florencia en ruina, hambrienta y con peste"
El Señor de Florencia arrugó el panfleto con su mano izquierda y lo lanzó a la lumbre. Ese era el rumor que corría por las calles. Poco confiaban en él aún y él mismo no se contaba entre ellos.
-No podemos enfrentarnos solos a los cristianos, decidió en voz alta. Nadie estaba ahí para escucharle.
Las órdenes estaban dadas. Necesitaba todos los ejércitos disponibles. Las tropas de Sienna debía salir de la ciudad y comenzar a luchar. Los mercenarios de Arezzo cumplirían su labor, invadiendo Florencia.
Es cierto que Maquiavello, su gran estratega estaba en contra. Argumentaba que cualquier grupo de ciudadanos con verdaderas creencias y apego real a la nación lucharía mejor y hasta su muerte por los valores que protegieran, a diferencia de los mercenarios, que si vieran opciones de perder huirían o se pasarían al bando vencedor. Pero no había otra opción. Florencia debía ser recuperada a cualquier coste y desde allí reconquistarían todo el territorio natal.
Verano 1455
Tropa en Sienna mueve a Pisa
Mercenarios en Florencia mueve a Pistoia
Guarnición en Florencia se convierte en tropa
Si por algún casual, la tropa de Pistoia consigue entrar en Florencia. Los mercenarios se retirarán a Urbino. Y claramente la guarnición en Florencia se mantendrá como guarnición.
Otoño 1455
Tropa en Siena mueve a Perugia
Guarnición en Florence se convierte en tropa
Mercenarios en Pistoia mueve a Pisa
"Es el momento de contraatacar. Demasiado tiempo hemos aguantado las locuras de Nicolás V" anuncia Cosimo a los allí congregados.
Había vuelto a pedir a Maquiavello que volviese a su lado. Le había hecho una promesa que cumpliría, no ahora, pero si en el invierno...
"Aseguraremos nuestras tierras. Pisa y Florencia verán un fin de año libres de la influencia cristiana. Y además marcharemos sobre Perugia. ¡Hay que devolver el golpe! El fin del reinado de terror del papa romano ha acabado"
Los mercenarios asegurarían Pisa y la guarnición de Florencia se valdría para mantener un posible avance de los ejércitos de Boloña.
"Hicimos un buen trabajo. No queríamos que las tropas papales se convirtiesen en guarnición en Arezzo y le dejamos un camino libre a Perugia. ¡Si tienen que pasar el invierno encerrados, que sea en su propio terreno, no en tierra florentina!"
Ahora solo quedaba ver qué les deparaba el Otoño y esperar que el Hambre de Invierno no afectase a su ya de por sí empobrecida población.
“Operare non meno l’ongiegno, che la forza"
Invierno 1455
Movimiento Estratégico de Mercenarios en Pisa a Siena
Mantención de unidades: 12 ducados
Creación flota en Pisa: 3 ducados
Creación guarnición en Florencia: 3 ducados
Primavera 1456
Flota en Pisa avanza a Ligurian Sea
Tropa en Perugia mueve a Arezzo
Mercenarios en Siena apoya el movimiento de Perugia a Arezzo
Tropa en Florence mantiene
Guarnición en Florencia apoya a la tropa en Florence
Verano 1456
Tropa en Florence mueve a Urbino.
Tropa en Arezzo apoya el movimiento de Florence a Urbino
Mercenarios en Sienna mueve a Perugia
Guarnición en Florence se convierte en tropa
Flota en Ligurian Sea mueve a Lucca
Posibles Retiradas:
La tropa en Florence se retiraría a Pisa
La tropa en Arezzo se retiraría a Sienna
Verano 1456
Envío de 3 ducados a Nápoles
Tropa en Florence mueve a Urbino.
Tropa en Arezzo apoya el movimiento de Florence a Urbino
Mercenarios en Sienna mueve a Perugia
Guarnición en Florence se convierte en tropa
Flota en Ligurian Sea mueve a Modena
Posibles Retiradas:
La tropa en Florence se retiraría a Pistoia
La tropa en Arezzo se retiraría a Sienna
Hay algún cambio
Otoño 1456
Tropa en Florence mueve a Bologna
Guarnición en Florence se convierte en tropa
Tropa en Arezzo comienza asedio.
Mercenarios en Perugia apoyan el aseido de Arezzo
Flota en Modena mueve a Lucca