Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Más allá del Sol

La Pirámide Secreta

Datos de la partida

Más allá del Sol

 

Director: ZeroNightmare
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 19/12/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Si hay algo que ha apasionado a distintas generaciones, ha sido siempre la cultura egipcia que ha encerrado misterios, belleza y terror allá en cada jeroglífico inscrito en piedra.

Algunas personas decidieron que aquella cultura era hermosa, un regalo para todos los sentidos y que no había mejor homenaje personal que vivir en primera persona aquella civilización.

Otras en cambio, conocían desde su nacimiento todas las virtudes de su historia y creyeron que lo mejor que podían hacer, era enseñarle con sus propios ojos a aquellos que desconocían el tesoro que significaba Egipto.

Y finalmente, están aquellas personas que se sienten embaucadas por sus secretos, leyendas y tesoros que creen que aguardan en su interior, en tumbas y pirámides que esperan a la persona elegida para hacerse con todo su esplendor.

¿Qué camino has elegido tu?

Sinopsis

¡Bienvenidos a Más allá del Sol!

Se trata de una partida de aventura y exploración inspirada en la película "La pirámide".

Cuatro personas se adentrarán a investigar las ruinas del derruido templo de Bastet en Zagazig (al norte de Egipto) cada una de ellas con sus propia motivaciones e intereses. Donde podremos encontrar desde una pareja de recién casados celebrando una "Luna de miel aventurera", un guía local y como no, alguien experto en egiptología.

Es una partida con sistema sencillo estilo "Dungeon Crawling" pero con ambientación egipcia, trasfondo enigmático y personas comunes como las que podemos encontrar en nuestra sociedad.

¿Crees que puede interesarte? ¡Pues lee más abajo!

Notas sobre la partida

 

1. Se ruega un mínimo de nivel ortográfico, si alguien no lo cumple será avisado. De no hacer nada al respecto será expulsado.

2. El sistema es genérico usando dados de RyF (3d10), pero es un sistema y una ficha exageradamente simplificada y rápida para darle importancia a la narración.

3. Existen cuatro personajes, o "roles" preestablecidos: la pareja de recién casados, el guía y el egiptólogo/a. Su nombre, apariencia, historia y características la haréis vosotros (de manera muy simplificada) lo único que doy yo es el trasfondo y motivación.

4. Se ruega madurez a la hora de participar en la partida, eso conlleva no mezclar on-rol con off-rol, ser respetuoso y facilitar el buen ambiente. Ante todo actitud de buen rollo y saber divertirse. Las partidas de rol no son el parchís, el objetivo no es ganar, sino interpretar un papel. No quiero personas competitivas aquí. En esta partida es muy fácil morir. Repito, muy fácil morir. Si alguien cree que se va a molestar porque su personaje ha muerto por tener mala suerte (o por haber tomado una mala decisión) que elija otra partida.

5. El ritmo es medio, se estima una media de un post cada 2-3 días. Si no vas a poder cumplir el ritmo no te apuntes. Sé que estamos en periodos de navidad, de modo que si vas a irte por navidades durante una semana y no vas a poder contestar, por favor, por respeto a tus compañeros no te apuntes.

6. Si surge alguna ausencia ¡avísala! de lo contrario se contará como abandono con la consecuente expulsión. Alguien declarado ausente puede ser saltado el turno, aunque también pone la vida del pj en riesgo (de ahí el tener en cuenta el punto 5)

7. Se dará un plazo de 24 horas para llenar el cupo de 4 jugadores.

En caso de no reunir suficientes se ampliará el plazo otras 24 horas hasta llegar a un máximo de 72 horas.

- En caso de que haya más usuarios que plazas se usarán los siguientes criterios para determinar si entra o no:

a) Número de partidas como director y jugador en juego (a más partidas que tengas activas, menos probabilidades hay de entrar) fomentando así que tenga pocas partidas tenga más opciones.

b) Puntuación de carisma (las puntuaciones negativas restan bastantes puntos)

(Que estos criterios no te cohíban a la hora de presentar la candidatura , no se pierde nada por intentarlo)

8. Si logras entrar en la partida dispondrás de 72 horas para crear el personaje (que no es más que repartir los puntos asignados, 10 minutos como mucho)

** Para entrar no hay más que apuntarse a la partida o mandar un MP comentando que estáis interesados **