Al oir al Sr.Oswaldo la trememunda palabra ("vicios") se notó que se tensaba y palidecía-("Vicios")-la palabra sonaba en su cabeza como si fuera un desagradable eco. -¿Era posible que un hombre de tan honrada posición pudiera caer tan bajo ante la mirada de Dios? ¡Y a su edad! Pero por otro lado, ha muerto de manera extraña...quizás los pasos por una vida de desvergüenza cristiana le hayan llevado a un fin terrible. Por lo que yo sé...rondaría los 70 años ya...no creo que...pero sí, no debemos descartar nada...nada.-A Isidro se le notaba clarmente contrariado ante el último comentario del ganster.
Cuando puedas nos facilitas el expediente...
Don Marius Aureli i Puig era un respetado abogado de 76 años, viudo, sin hijos ni parientes proximos. fue encontrado muerto por sus vecinos en el patio de luces de la finca situada en la calle Cerdeña, número 293, a las 23 horas de dïa 20 de Mayo. según el forense murió en el acto en consecuencia de aberse arrojado por la ventana de su despacho, situada en el cuarto piso de dicho inmueble. ya que Aureli se encontraba solo en el momento del suceso, y las puertas del despacho estaban cerradas por dentro, se clasifica el caso, como suicidio.
Ejem, ejem...Isidro tose cubriéndose la boca con el puño; lee primero para sí intentando asimilar bien el escrito y después lee para todos :
"Don Marius Aureli i Puig era un respetado abogado de 76 años, viudo, sin hijos ni parientes proximos. fue encontrado muerto por sus vecinos en el patio de luces de la finca situada en la calle Cerdeña, número 293, a las 23 horas de dïa 20 de Mayo. según el forense murió en el acto en consecuencia de haberse arrojado por la ventana de su despacho, situada en el cuarto piso de dicho inmueble. ya que Aureli se encontraba solo en el momento del suceso, y las puertas del despacho estaban cerradas por dentro, se clasifica el caso, como suicidio."
Después mira a sus compañeros arqueando una ceja esperando una contestación por parte de alguno.
Se que no es por machismo ni nada Unaisss, pero el expediente, aunque lo encontrara yo, lo tiene Margarita. ¿Las mujeres sabian leer en los años 20? No pasa nada, ya lo leo yo. xDDD.
Apunto diligentemente todos los datos que considero de interés y comento sonriente, bueno, la opción más aparente es la de acercarnos al lugar de los hechos, es decir, a la casa de Don Marius a echar un vistazo... a lo mejor hallamos algun detalle que a los detectives de policía se les pueda haber escapado... Cosa que no dudo en absoluto. Observo a mis compañeros para ver lo que opinan.
Después añado dirigiéndose a Isidro, ¿es usted conocedor de la reputación de este hombre en su círculo profesional? No sé... nos ayudaría saber si tenía altibajos emocionales o algun enemigo concreto o si se hallaba en mala situación económica. Poso mi mirada sobre Oswaldo y termino: no es mala idea la que ha tenido usted de investigar si tenía alguna afición o pasión oculta, quién sabe...
Perdone mi rudeza Margarita pero ess que no conozco a ningún hombre que no haya ssucumbido ante ssuss máss bajass passioness en algún momento
"Salvo tal vez mi buén amigo Isidro"
No puedo evitar que una sonrisa escape de mis labios al imaginar tal situación
El abogado lanza una mirada fugaz, casi un pestañeo, a Don Oswaldo ante su categórica afirmación, su conciencia está siempre en una eterna lucha en busca de la pureza más absoluta y los comentarios del ganster tan desafortunados sobre la actitud humana le sacaban de sus cabales, pero comenzaba a acostumbrarse. Dios le estaba poniendo a prueba y su paciencia debía ser infinita como infinito era el Todopoderoso. Ante la pregunta de Margarita respondió calmado -Lo siento señorita Margarita, no tube el placer de conocer personalmente al señor Marius, sólo de oídas y nada sé de su vida privada. Su prestigio como abogado no era ningún secreto para nadie. Sólo conocía eso: su buen hacer como abogado y nada más.Isidro señala el coche que está aparcado en la calle de enfrente; su estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo con los laureles símbolos de la marca Benz brillaban desde la distancia. En 1926 las compañías rivales "Daimler Motorengesellschaft" y "Benz & Cie." comenzaron a cooperar y crearon Daimler-Benz AG, es decir, Mercedes Benz; el logotipo de la estrella y los laureles indicaba la unión de las dos compañías. -Vamos, dirijamonos al lugar de los hechos. Conduzco yo.
Aitor no sé si te gustan los mercedes,pero te lo acabo de encasquetar así como que no quiere la cosa.
Me subo al coche alegremente con paso decidido y talante animado, observo su interior con detenimiento mientras tarareo una canción de moda en voz baja de manera casi inconsciente... ¡Menudo coche, Don Oswaldo! Un gusto excelente, sonrío a todos mientras acceden a su interior y acomodándome en uno de los asientos, pongo el bolso con delicadeza sobre mi regazo. Bueno, miro a Isidro, a la tarea, señores...
Espero a que todos hayan subido al coche para entrar yo (antes de que mi buén amigo Isidro se empeñe en dejarme pasar delante, le cojo del brazo y le "invito" a pasar)
¡¡Ussted primero amigo SSanchess, ussted primero!!
EL amigo Ramón sse ssentará delante junto a SSaturnino
A la calle Cerdeña, número 293 SSatur doy la orden al chofer mientras termino de cerrar la puerta y me acomodo en mi asiento.
¡¡No less importará que fume verdad!! en realidad a sido una pregunta retorica porque ya me encuentro rascando con mi mechero de cuerda para encender el delicioso Coiba que siempre me fumo al empezar un caso
Graciass Margarita, esstá a ssu entera disspossicion
-Don Ramón ¿qué tal su dolor de garganta? No me conteste, dejelo-dice Isidro asiendo del brazo al inspector -Es mejor que no fuerce la voz, usted tranquilo, al fin y al cabo es su mente la que tiene que trabajar. Dependemos en buena medida de su olfato de sabueso y su perspicaz inteligencia. Si en un momento dado, tiene que decirnos algo, hagalo bajito, no se lastime. Le voy a regalar unos roscos de San Blas bendecidos para ese dolor de garganta; verá que pronta recuperación tiene y pronto podremos celebrar el oir su voz, comisario.
¡¡¡POR LAS BARBAS DE SSATANASS!!! este Isidro está cada vez peor
Esso esso Ssanchez, y yo le dejaré mi petaquita de cognac para ayudar a que passen lass passtitass
-Moderación y mesura, señor Oswaldo; mo de ra ción y me su ra.
-Que encantadora es esta ciudad de noche. Tiene algo ¿verdad?-Pregunta Isidro mientras mira sus calles y avenidas por la ventanilla del coche. -Esta ciudad llegará lejos...muy lejos. La industra textil esta en alza y sus casas se están poblando de una inmigración trabajadora de todas partes de España. Una ciudad que ofrece futuro. Sí señores.Vuelve su atención hacia Don Ramón -¿Se marea? Le noto a usted pálido. Tiene mucho mérito por su parte Don Ramón, enfermo como está, sin poder hablar y aquí, al pie del cañón cumpliendo con su deber. ¡No diga nada! Es usted todo un señor.
Sonido de coche: bruuuum bruuuuuuuuum bruuuuuuubruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum Así hasta llegar al lugar de los hechos.