LA CREACIÓN
Junkar, Tiara y Onemmi, los Tres Eternosi, eran los únicos habitantes del Cosmos y estaban sosegados sin hacer nada.
Sucedió que Tiara tuvo una idea que nunca se le hubiera ocurrido a los otros dos: inventó el Tiempo. En principio no pasaba nada y Junkar y Onemmi se estaban ya burlando de su extraña invención, cuando Onemmi se dió cuenta de que ya había vivido aquel momento de mofa, pero no acordaba nada parecido a la espera que hubo justo antes de las risas. Junkar, intrigado por la extraña reacción de Onemmi dijo a Tiara que inventara mas Tiempo para ver que pasaría, y entonces los Tres estupefactos se dieron cuenta de que la Luz de Junkar no era siempre igual, podían notar pequeñas diferencias, vibraciones a veces mas intensas, que en otros momentos se mitigaban un poco. ¡Algo completamente desconocido por Ellos!
Muy contentos por el descubrimiento pasaron millones de años entreteniéndose en adelantar y retrasar el Tiempo a su gusto, crearlo una y otra vez y destruirlo pasando a través de ello hasta que un día (aunque todos sabemos que el día y la noche no existían todavía, sino solo la Luz de los Tres Eternos) Onemmi, siempre el mas pensativo de los Tres, tuvo una idea peculiar, dejar el Tiempo por si mismo, sin desplazarlo ni jugar con ello, para ver que pasaría. Tiara, que en su corazón presentía algo, se opuso, mientras Junkar, siempre seguro de si mismo, se entusiasmó por la idea. Así Onemmi y Junkar, que también habían aprendido a crear el Tiempo, arrojaron grandes cantidades todo alrededor de Ellos, fueron impregnados Ellos mismos y se quedaron a observar. Al cabo de un tiempo, se dieron cuenta que todo ese Tiempo había empezado a irse por su cuenta, iba derecho derecho por su camino llevándose Luz de Junkar, Fuerza Vital de Onemmi y Fuerza Creadora de Tiara sin que los Tres pudieran hacer nada, porqué el Tiempo, como Ellos, se había convertido en un Eterno!
El Eterno del Tiempo se lo pasaba muy bien existiendo y corría como un loco sin parar nunca. Los Tres, molestos por haber creado algo que ya no podían destruir, le saltaron encima para amenazarle, pero él, sin asustarse y sin parar, dijo contento "¿queréis jugar conmigo?". Junkar, sin pensar, estaba ya a punto de decir que si, cuando Tiara intervino y obligó los otros dos a reflexionar un poco, que tiempo para eso ahora había en abundancia. Tiara explico a Junkar y Onemmi que "jugar con el Tiempo" ya no seria como antes de la extravagante idea de los dos, cuando lo podían desplazar y destruir a voluntad, ahora "jugar con el Tiempo" significaba entrar en el y dejarse llevar por el. Onemmi entendió enseguida que eso quería decir que dejarían de ser Eternos y estarían limitados por el Tiempo. Entonces Junkar irradió fuegos de ira por el riesgo tomado a causa de su propia impulsividad y juró venganza: ¡decidió hacer cualquier cosa para destruir el Eterno del Tiempo! Onemmi y Tiara le explicaron que ya era tarde porqué eran ellos mismos que alimentaban la esencia del Tiempo, aunque contra su voluntad. Pero la ira de Junkar era inapagable y en su furor no deseaba mas cosa que quemar aquel Tiempo desobediente: decidió entrar en el cuarto Eterno, como de hecho el pedía, y le destruiría desde dentro con toda su Luz, seguramente Tiempo no aguantaría su fuerza y todo volvería a la normalidad. Era algo peligroso de hacer porqué dentro de Tiempo la Luz de Junkar no seria la misma, pudiendo menguar con el transcurrir del Tiempo. Onemmi prometió ayudarle en tal hazaña, cuyo peligro le excitaba, pero Tiara, que además se sentía responsable por haber inventado Ella ese Ser tan molesto, echó a llorar inundaciones cósmicas y insistía para que no lo hicieran: tenia miedo ver sus hermanos tragados por Tiempo y quedarse sola. Junkar, conmovido, prorrumpió en llamas portentosas sin precedentes y nacieron millones de galaxias, que al rato Onemmi hizo hermosas con Su Canto. De repente, todas esas luces dieron a Junkar una idea inesperada: realizar un pacto con el Eterno del Tiempo. En realidad era una trampa, pero Tiempo, que aún no conocía bien los otros tres, aceptó.
"Tiempo,queremos jugar contigo,después de todo nosotros te creamos y nos eres simpatico" dijo Junkar.
"Y mira lo que te hemos traido,un monton de galaxias en las que correr desenfrenado" añadió Onemmi sonriendo.
Tiempo,aunque sin parar,se quedó estupefacto delante tanto esplendor, tuvo ganas de hacerse amigo de los otros y él,cuando deseaba algo,se hacia apresurado,incapaz de esperar. Tiara,que notó como Tiempo no veía la hora de jugar, aprovechó de su prisa para proponer el pacto ideado por Junkar.
"Nosotros tres nos transformaremos en Espiritus que habitaran tu carrera desenfrenada, te regalaremos todas estas galaxias y siempre estaremos ahi contigo. Tu,en cambio,nos permitirás comandar tu ritmo y movernos a la velocidad que nos plazca"
Tiempo no se lo pensó dos veces y aceptó,mas feliz que nunca.
Entonces Oemmi,con su poder transformó la Luz de Junkar en el Espiritu del Fuego, la Fuerza Creadora de Tiara en el Espiritu de las Tinieblas y luego su propia Fuerza Vital en el Espiritu del Bosque. Así fue que los Tres Eternos se transformaron en los tres Espiritus que comandan el ritmo del día y de la noche,de las estaciones y de los planetas. De esta manera,Junkar,Tiara y Onemmi dictando ellos mismos el ritmo del Tiempo no corren peligro ser limitados por el, aún estando aquí en el mundo.
Junkar y Tiara tomaron morada en el Cielo y Onemmi en la Tierra,listos para preparar la destruccion de Tiempo.
Los Tres juntos crearon la vida en todas sus formas,Tiara creo' el Agua,Junkar el Fuego y Onemmi la Tierra y el Soplo Vital. Asi' nacieron todos los animales y las plantas.
Junkar estaba tan contento de que sus hermanos habian decidido ayudarle que hizo un regalo a cada uno de Ellos y,tan contento estaba,tambien a si mismo. A Tiara regalo' las Estrellas de la noche para que le hicieran compañia cuando El no estaba; a Onemmi regalo' nuestros antepasados,unos seres bellisimos de piel amarilla y cuerpo agil que llamo' Elfos (que quiere decir "amigos de todas las luces") para que le protegieran; y para si' creo' Cammen,la Hermanita,que lo ayudara a alumbrar el Mundo.
Mientras tanto Tiempo se alegro' inmensamente de su nueva compañia y de ser comandado no le importaba mucho porqué de todas formas El no dejaba de correr derecho derecho,aunque ahora mas lento,y esto le dio' ocasion de admirar la belleza de todas esas nuevas creaciones. No sospechaba entonces,ni sospecha ahora, que los Tres Eternos traman para destruirlo.
Despues de un tiempo,cuando ya se habian entretenido bastante y se acordaron porqué habian creado el Mundo y qué hacian dentro de Tiempo,Junkar,Tiara y Onemmi decidieron como se llevaria a cabo la destruccion,ya que la ira de Junkar no se habia apaciguado. Onemmi propuso que esa tarea fuera asignada a los Elfos,que le parecian muy savios y fuertes. Los otros dos estuvieron de acuerdo,asi' Junkar dono' a ellos la Fuerza de le Vision, y Tiara la Sensibilidad,dotes necesarias para la vision superior que les guiaria en su obra. De su parte,Onemmi creo' muchos seres especiales como los Draguices,los Centauros Mentirosos,el Arbol de Cristal y los Castaños milenarios para proteger y entretener la vida de los Elfos.
“Eterno” es la palabra con la que los Tiemmi se refieren al Espiritu de Dios, algo inmaterial y eterno, que está incluso por encima del Espiritu
Rojos como sus bosques, armonicos como como sus almas de niños.
Libran batalla a los Sabios por una justa causa o por juego,ni ellos lo saben.