Les abrí esta escena por si quieren anotar cosas, como pistas de lo que creen que pasa. Como eso que hizo Conrad de anotar palabras clave, o esa idea de que el hombre que hizo el diario puede ser su padre.
^_^
DESCRIPCIÓN CRIPTA
Era un cuarto redondo, de paredes de piedra y argamasa, bloques cenicientos pegados unos a otros, como si esto fuera parte de un antiguo palacio. En medio del recinto había un sarcófago, algo que ni en sueños hubieran esperado. Era una especie de ataúd de mármol blanco que estaba esculpido con letras, o lo que parecían letras, pero de un lenguaje que no conocían. Alrededor habían antorchas pegadas a las paredes, apagadas, antiguas, mucho más antiguas que la bombilla que, desde un techo alto y circular, iluminaba este cuarto lo poco que podía. Al lado del sarcófago se encontraba una única silla y un maletín, lleno de polvo. Todo el suelo, de hecho, estaba cubierto de polvo como si nadie hubiese pisado este lugar en mucho tiempo. Ahora la caja se veía claramente, una tapa con ese mismo tipo de letras talladas, en una madera clara pero ajada por los años.
CONTENIDO DEL MALETÍN
Papeles, bolígrafos, una brújula y un compás (de esos para hacer círculos perfectos en matemáticas) y un diario de tapa oscura. Una botella de vidrio pequeña, de unos 40 cm cúbicos de volumen, vacía. Estaba tapada con un corcho medio carcomido por el tiempo.
CRIATURA
Mhelborne… el Antiguo
DIARIO
Octubre 1999
Madison me ha avisado que nos queda poco tiempo, que el cambio del milenio es una fecha importante para los Gresham y que mejor hago todo con cuidado.
Me ha regalado este diario, dice que anotarlo todo es una especie de ayuda, que me servirá cuando las cosas se vuelvan complicadas.
No creo mucho de estas supercherías apocalípticas y eso, pero mi curiosidad arqueológica me hace querer saber más. Así que le estoy haciendo caso.
Además de que es mi esposa, y la amo.
Aunque a veces esté un poco loca.
Diciembre 30
Si antes me hubieran dicho que las hadas eran seres reales, si me hubieran avisado de lo que estaba enterrado aquí. No, no tengo tiempo. Después de escribir estas líneas sé que me quedará poca vida, no puedo asegurar que pueda terminar esta investigación en absoluto.
No.
Pero le prometí eso a mi esposa, hoy terminaré el ritual, tal como los Fianna me han contado. Debería olvidar ese nombre, ellos me advirtieron.
Pero estoy perdiendo la cabeza.
Me quedaré toda la noche aquí, he preparado el recipiente, he preparado las velas. Hoy la luna nueva asomará de vuelta.
Es su fase favorita…
¡Maldito seas!
Voy a escribir el ritual esta noche, debo repetir las palabras exactamente igual. Sé que no estaré solo… pero… ¿será suficiente? La manada y yo, contra eso. La oscuridad que renace de las sombras y mi esposa…
Mi pobre esposa…
Hoja arrancada...
hemos encerrado pero no será para siempre. Dios nos guarde…
Mi esposa… lo siento.
Te amo.
Adiós.
Pregunta: ¿Serán Madison y el que escribe el diario... nuestros padres?