Viejo puerto de Montreal:
longitud 2km a través del Río San Lorenzo.
El casco antiguo:
Es el que le dio a la urbe su apariencia histórica. Localizado al sur del centro, el barrio viejo abarca un área enorme que se extiende desde la calle University hasta el puente Jacques-Cartier. La niebla que procede del río San Lorenzo es espesa y las pocas farolas, diseñadas para que se asemejen a las antiguas luces de gas, envían sombras danzantes sobre las fachadas de los viejos edificios. Las callejuelas se vuelven laberínticas provocando una sensación claustrofóbica.
Van a jugar en 3 lugares: la plaza jaques cartier, el mercado del socorro y los juzgados
https://open.spotify.com/track/4TVtXw28cKW0qT8aNM2...
La plaza Jacques-Cartier es una plaza peatonal (solamente en verano) del Vieux-Montreal, en Montreal, Canadá.
En la estación calurosa, este lugar adquiere especialmente una vocación turística. Calles empedradas y terrazas con bares y restaurantes.
Se nombró en honor al explorador Jacques Cartier. Acondicionada oficialmente durante la primera mitad del siglo XIX, su uso es, sin embargo, mucho más antiguo.
En el centro se encuentra el monumento más controvertido de Montreal, la Columna de Nelson, instalada en memoria del almirante Horatio Nelson. Precede a su homóloga londinense en 33 años, ya que data de 1810, y representa las pretensiones imperialistas británicas.
UUna senda peatonal deambulaba entre los cuadrados con vegetación que los jardineros mantenían dentro de sus límites. Con la pandemia ya casi no se ven las baldosas y las pocas que quedan se han levantado debido al empuje de las raíces bajo el suelo. Los canteros dejan salir sus flores por los bordes, los árboles se encuentran llenos de ramas aunque invadidos por la nieve de este invierno que acaba de comenzar. Desde este lugar se pueden divisar no solamente la estatua de Cartier sino que diferentes hoteles.
Manual, pg 49 Paseos y Compras
Descripción del sitio de compras:
1- Estacionamiento: es un sitio amplio por el cual se ingresa desde la zona norte. En este momento se halla prácticamente vacío. El suelo de asfalto está resquebrajado por lo duro del hielo y debido a que nadie le ha hecho mantenimiento en un año. Un auto policial les hace señal con sus luces. William es un oficial que de parte de Strathcona está rescatando gente.
2- Una tienda de souvenirs se encuentra allí. Hay estantes con tazas, llaveros, remeras y otras cosas que recuerdan a Montreal.
3 - Es un café y restaurante. Las mesas están tiradas por el suelo, junto con muchas sillas rotas. Al fondo hay una puerta que conduce a la cocina. La barra está llena de mugre y los tubos en donde se dispensa la cerveza gotean el líquido espumoso que, junto con sangre, ha llenado todo el mostrador. Si hacen tirada de percepción nuevamente está el mismo cartel.
4- Jardín Nelson. Era una de las tiendas de recuerdos más importantes de la plaza, su nombre hace referencia a la estatua que as puede ver en el centro de esta área. Es un edificio de dos plantas que antes estaba lleno de canteros repletos de flores. Ahora, en cambio, los mismos se encuentran vacíos o llenos de vegetación muerta. La entrada es una vieja verja gris que parece cerrada, desde los espacios que dejan ver los barrotes, se puede vislumbrar un largo corredor. (Jefe si entran)
5 - Cruzando la entrada hay un camión grande, de dos ruedas delanteras y cuatro traseras. Su acoplado es blanco y la cabina es naranja. Está detenido delante de un edificio de dos plantas que tiene un techo de lona verde. Bajo el mismo se agrupan mesas redondeadas que servían para comer o beber fuera del local. El ciber café se llama Du Blanc y poseía WiFi de alta velocidad en toda su extensión. En tiempos de normalidad era común ver a estudiantes y turistas por igual reuniéndose allí a tomar café y contemplar el paisaje.
6 - La entrada a una casa es lo que se ve. La misma es de dos pisos y tiene una puerta antigua. Si hacen una tirada de percepción van a notar un papel pegado en el borde superior de la puerta. El mismo dice: El nos salvó, estamos en el ayuntamiento.
4 - marche bonsecours
Traducción del inglés-Bonsecours Market, en 350 rue Saint-Paul en el Viejo Montreal, es un mercado público con cúpula de dos pisos. Durante más de 100 años, fue el principal mercado público en el área de Montreal. También acogió brevemente al Parlamento de Canadá Unido para una sesión en 1849.
Por dentro se halla una galería que antes se llenaba de puestos en donde se ofrecían diferentes cosas de la ciudad. Una mesa larga de madera está cubierta por potes de helado llenos de tierra y mugre a su alrededor. Al lado había pequeños muñequitos de navidad que enseñaban el logo de la empresa de helados (una hoja de arce) Un cadáver está tirado entre dos criaturas que dormitan a su alrededor.
Los corredores de este mercado son extensiones considerables, la luz ilumina los grises suelos. A la derecha algunas viejas tiendas de mueblería enseñan el comedor que se podría lograr con sus piezas. Ahora la sillas están ladeadas y cubiertas de sangre seca. Las ventanas rotas dejan entrar el frío aire del exterior. Sobre una mesa una criatura juega con una cabeza humana, lanzandola a la pared y recogiéndola nuevamente.
Interior del mercado del Socorro:
Una zona en donde se vendían conservas aparece frente a sus ojos. Hay tres pilas de latas de diferentes mermeladas al lado de una caja registradora, todo sobre un escritorio de una madera desgastada. Un tubo fluorescente cuelga desde el techo. Las paredes contienen pósters con ofertas y un cartel que dice que se venden jalea importadas de China y Japón. Un mostrador alargado contiene conservas que se exhiben tras las vitrinas de cristal. Parece que nadie fue que robar nada por allí porque todo parece intacto. Las bajas temperaturas han hecho que ningún alimento se desperdicie aunque no es comida para ustedes.
Esta es un lugar de venta de teléfonos móviles y accesorios relacionados con los mismos. Las cajas están tiradas sobre el suelo y hay un niño jugando con ellas. Sostiene una y la golpea contra la alfombra del suelo. Su cabeza es calva, su espalda se curva y unos huesos coronan sus hombros. Junto al niño están sus padres. Uno sentado como un gorila y el otro, la mujer, balanceándose de atrás hacia adelante en el mismo sitio. Hay mesas redondas en donde se exhibían los teléfonos en mostradores a tal efecto para que la gente pudiera ver las marcas más solicitadas ya fuera de su caja.
Esta tienda es de alta gama: se trata de una joyería "La joyería de Jules Perrier". En medio del cuarto hay tres muebles exhibidores de madera negra. En el interior del primero son todos anillos de diferentes piedras preciosas, destacan magníficos diamantes. El segundo posee cadenas y pulseras y en el tercero se encuentra una selección de aros. Los sistemas de seguridad así como las cámaras que pueblan el lugar indican que no era sencillo robar. Las cámaras aún funcionan pero los sistemas de alarma están silenciosos. Un cartel previene a los visitantes que tocar algo indebido puede activar la sirena.
14 y 16 en realidad están unidas porque era un lugar de recepción y fiestas pequeñas. Se especializaba sobre todo en cumpleaños para niños como lo atestigua un enorme payaso que está parado cerca de la entrada (que se mueva puesto que es una criatura). Mesas del tipo Mac Donald se unen de a cuatro en el centro y de a dos en la laterales. El techo está lleno de globos aunque muchos ya están medio desinflados. Una barra marca el inicio del sitio del personal y se accede al 15 que es una cocina, el 13 es el baño de empleados.
17 este lugar está cerrado debido a los muebles tirados por la puerta. Atravesándola se hallan estanterías de revistas. Se ve que se vendían comics y cosas de ese estilo por todos los volúmenes de Spiderman y otros que pueblan el suelo. Para entrar habría que derribar esos muebles (lo que provocaría mucho ruido y hay monstruos deambulando por alli) Si igual entran verán un cadáver humano que sostiene entre sus manos un papel con la localización de su familia.
18 las máquinas expendedoras pueblan este lugar. Gaseosas, snacks, regalos para niños del tamaño de un kinder sorpresa están tirados en el suelo. De las siete máquinas solo dos permanece en pie, una de ellas vendía cerveza y la otra café frío y caliente.
19 Este lugar está vacío totalmente. Lo que sea que se ofrecía allí ha desaparecido. En su lugar hay un gran espacio lleno de sangre.
23, 24, 25 y 26 están cerrados. No solamente las puertas no abren sino que las vidrieras se hallan cubiertas por papeles de diario. Si entran va a haber dos individuos. Uno grandote armado con una pistola doble caño los va a apuntar. Su nombre es Franco y está junto a su esposa Emily, les dirá sobre cómo se parapetaron aquí momentáneamente y que buscan a su hijo David. Es el que está en el baño de hombres solo que ellos no saben eso. El lugar es un sector de mueblería 23 cocina 24 dormitorios 25 comedor y 26 sala de estar y han Guardado refugio aquí por una semana.
38 - Este lugar está vacío exceptuando por una mesa octogonal en medio del salón. Sobre la misma hay marcas profundas que aparentemente hizo un animal muy grande. Las lámparas del techo han sido arrancadas de cuajo (poner mutación aquí, bajo la mesa octogonal está el espejo)
pg 49 manual
El Palacio de Justicia.
Es un edifiicio antiguo en donde se encuentran varios juzgados además de las oficinas del alcalde de Montreal. Lleno de corredores y entradas a diferentes oficinas.
Dominando la plaza se encuentra un edificio que, junto al ayuntamiento daba del siglo XVIII. Su fachada ahora está cubierta por grafitis que hablan del fin del mundo y que proceden de los últimos días del virus. Tres accesos marcan la entrada principal que se halla bastante derruida. La puerta del medio ha dejado de existir y un árbol caído tapa la primera. El invierno ha desnudadomsus ramas que parecen los brazos de un muerto impidiendo la entrada.
Sala 1: bancos largos de madera se forman en filas separadas por un corredor central y otros dos, a cada costado. Delante se encuentra el estrado del juez y a los laterales las banderas de Canadá. Por el lado derecho entran los rayos de la luna que se filtran por cuatro ventanas (dos rotas totalmente)
Sala 2: varias bibliotecas repletas de volúmenes, la mayoría relativos a leyes, se encuentran apoyados contra las paredes. De los tres escritorios, dos están volcados. El piso está cubierto de papeles. Del techo cuelgan lámparas redondeadas que tienen los cables pelados. Una estatua en miniatura de la justicia hecha de yeso, al costado de uno de los escritorios volcados, está sin cabeza.
Sala 3: un ascensor se encuentra abierto de par en par, sin embargo no se halla en este piso. Lo que se ve es un grueso cable que es el que lo hace subir y bajar con la ayuda del motor. Si se acercan ven que el ascensor se encontraría en el sótano.
Sala 4: este ascensor se encuentra cerrado.
Sala 5: el ancho pasillo posee el suelo brillante debido a la fina capa de hielo congelado que lo cubre. Dos ascensores se encuentran en este sector. Uno tiene sus puertas dobles abiertas y el otro está cerrado. Tríos de sillas de espera se alinean contra las paredes. Macetas que en su momento tuvieron plantas, ahora están vacías, volcadas y con la tierra desperdigada por el suelo. Un reloj de pared antiguo se halla semi volcado contra una esquina.
Inicio:
https://open.spotify.com/track/1Bgqrl8zCYRv0xW2qzP...
La ciudad de Montreal conocida también como la de los Milagros Negros es la que esconde al cardenal Strathcona, quien posee el conocimiento de un laboratorio secreto en el cual se halla la vacuna que solucionará, si es posible, el mal que aqueja al mundo. La Alianza, una unión de vampiros de todos los clanes momentánea, los ha llevado en un carguero hasta el viejo Puerto de Montreal. A unos kilómetros de la costa han pasado a montar un barco pesquero dirigido por Jack, un humano que los dejará a 50 metros de la costa, en la parte sur. Desde allí deberán ir en un bote salvavidas para evitar el ruido de los motores.
El puerto tiene una longitud de 2km y una anchura de 1km aproximadamente. Desde donde ingresan (por la parte sur) hay un desnivel, se sube por medio de una rampa hacia el área principal del puerto. Desde esa zona, cuando la pandemia no había destruido la normalidad, las personas solían pasear y contemplar el paisaje. En la parte baja se encuentran barcos varados, ya muchos en un estado de abandono deplorable. Las grúas fijas que servían para pasar los contenedores desde los barcos a los camiones también está en desuso. Una de ellas se encuentra cubierta por algas debido a una enorme ola que atacó el puerto en el 2024, el año que se conoció como el año oscuro.
Se debe subir a la parte principal para llegar a la intersección de calles que da al casco viejo y poder ir revisando las tres zonas de posible ocultamiento del cardenal. Desde esa área ven la rueda del mundo que era una gran atracción turística cuando las personas aun eran humanos. Se ve una costanera, del lado derecho una baranda metálica; del izquiero farolas que aun funcionan (los vampiros de Montreal se encargan de que sigan funcionando) que alumbran intermitentemente el panorama. La parte izquierda tiene algunas casas rodantes y otros vehículos. El puerto, que anteriormente era puramente turístico se volvió a dedicar al área comercial durante los picos de la enfermedad. Actualmente también se notan enormes contenedores vacíos o con la mitad de sus mercaderías abandonados en el lugar. La vegetación se ha apropiado de los suelos y sube como enredaderas por algunas de las farolas.
El cardenal les mencionará sobre el espejo que tiene la localización del laboratorio y está en el mercado del socorro. Allí final del primer acto al cogerlo.
Laboratorio:
1 - Laboratorio de física: casi destruido, aparte de una pizarra con un montón de fórmulas matemáticas hay un botiquín con distintos fármacos y una heladera llena de sangre. Entre los fármacos se encuentran: endorfinas, anfetaminas, epinefrina, etc.
3 - Laboratorio de Biología: al encontrar el botón de activación (tirada para ello), una hilera de luces aparece en la consola y un sonido agudo indica que la muestra del catalizador está lista para ser secuenciada. Tres tanques contienen un líquido en su interior, el del medio posee un espécimen extraño flotando… parece ser una de las mutaciones de los infectados. El primero tiene un humano normal y el segundo, en su estado de larva. (Una tirada de investigación ayuda a encontrar el siguiente documento: "fenotipo x23 ubicado en el ácido nucleico 003. Para iniciar reactivo B usar el código de acceso 321116xB") Ven una terminal de computadoras de tecnología avanzada (el reactivo B se procesa aquí y luego se combina con el A en la sala de contención para activar la vacuna, al hacerlo un cartel en la pantalla en esa sala dice "vacuna obtenida")
5 - laboratorio polivalente: Era una cámara enorme, con un techo altísimo, repleta de pantallas de ordenador y de cables que serpenteaban por el suelo y que terminaban en una serie de grandes tubos de cristal. Había ocho tubos en total, situados en el centro de la estancia, y cada uno de ellos tenía el tamaño suficiente como para contener a una persona adulta. Todos estaban vacíos.Uno de ellos estaba completamente roto y, desde dentro, se veían las marcas de unas pisadas palmípedas.
Si hacen un tirada especial consiguen que se descorra una pared. Apoyado en la pared posterior había un tubo mucho más grande que los demás, de al menos dos metros y medio de altura, enganchado y conectado con un cable a su propia pantalla de ordenador. La criatura que se encontraba en su interior tocaba ambos extremos del tubo y era, sencillamente, monstruosa,increíblemente grande. En el sitio donde debía encontrarse su corazón había una especie de tumor grueso y lleno de sangre, y se dan cuenta de que aquella masa bulbosa era el corazón de la criatura. Palpitaba ligeramente, extendiéndose y contrayéndose con latidos lentos y rítmicos. (Nota para mí, hay 2 de estos seres deambulando por la planta)
6 - Zona de contención: en la puerta hay un cartel amarillo que tiene el símbolo de “peligro biológico” Para acceder se necesitan 2 llaves, una es la de nivel 3 (la tiene el empleado en la zona 7 del vertedero y otra la del jefe de laboratorio (GD1)
7 - Vertedero: es una gran zona rectangular con sus paredes repletas de desechos industriales, contra ellas se amontonan cajas rotas, tuberías oxidadas, paneles repletos de cables y cartones que se pudren poco a poco. Desde una plataforma de cemento se sumergen en casi un metro de profundidad de limo negro y espeso que les llega por arriba de las caderas. Desde allí se puede acceder a un cuerpo de un hombre que está flotando en la mitad del recinto. (Es el que tiene la tarjeta de nivel 3 que sirve para acceder a la zona GD1)
7' - Justo abajo de la 7 están los baños que eran exclusivamente para el poco personal humano que trabajaba allí.
8 - Oficina tecnológica: distintas armas protegidas por un puzzle de seguridad. Una es una pistola con un Rayo de protones.
9 - Oficina Design: es la zona de conferencias. Hay una pizarra con un montón de anotaciones y un hombre está sentado en una silla, delante de una mesa ovalada bastante grande. El hombre no tiene heridas visibles (nota para mí: es un malkavian llamado Billy que fue el único superviviente de la masacre. Actualmente se encuentra encerrado allí bajo llave y ha puesto unos ficheros de metal contra la puerta, los cuales no se ven desde el ángulo de la cámara)
10 (GD1) Sala de seguridad y monitoreo: una pared muestra una serie de pantallas que son operadas mediante una consola de vigilancia. Las que no funcionan solo emiten estática, con una interminable danza de partículas blancas y negras. De las 11 que se hallan menos de la mitad sigue en operación, enseñando los rincones de la instalación a la que tienen acceso. No se ve la sala 6, ni la GD2, ni la sala de conferencias 9, ni el laboratorio biológico 3, ni la sala 5.
Por la camara ven que no solamente la mitad de las entradas se hallan abiertas sino que los cadáveres de los diferentes empleados del laboratorio se dispersaban a pedazos por la mayoría de los corredores y habitaciones.
GD2: cerrado. En la puerta una consola pide una tarjeta de seguridad de nivel 3 para el ingreso. (Nota para mí: la tiene un empleado que está flotando en medio de la sala 7) Una vez que ingresen a esta habitación encontrarán el cuerpo del jefe del laboratorio que posee la segunda llave para acceder a la zona de contención.