James suspiró, mirando de nuevo la pantalla con desgana.
-Movámonos a la otra escotilla, el tiempo nos está apretando.-
Estaba atento al intercambio de pullas entre sus dos compañeros de misión, pero no sentía las ganas o la paciencia para lidiar con ello. Los veía de manera desapasionada, como medios para acceder al interior de la nave.
-Otra opción es salir y caminar por el casco de la nave- se pasó la mano por la cara antes de continuar -Si decidimos hacer eso, hagámoslo ya-.
John observó con curiosidad al ingeniero. La tensión de su cuerpo era casi palpable, algo digno de admiración, pues que no rezumara miedo decía mucho de Nick. Sin duda tenía pelotas. Aunque fuera un rarito prepotente, le empezaba a caer bien.
—Deberíamos probar primero en la otra escotilla, antes de forzar nada— pronunció tras unos instantes de reflexión—. No creo que disfrutemos con una nueva cirugía estética al estilo escotilla.
» Aunque a alguno seguro le sienta bien—añadió poco después con una sonrisa.
Tras decir aquellas palabras comenzó a guardar de nuevo sus cosas. No siempre podía sacar a sus chispeantes monadas de excursión. Una lástima.
La joven Danna permaneció en silencio frente a la conversación que se produjo entre compañeros. Estaba claro que las formas no eran las adecuadas, pero comprendía que Jhon se podía haber sentido cuestionado por Nick y, debido a su bagaje infranqueable en batalla tener menos paciencia, no obstante no le gustaba que se creara crispación.
Finalmente, vio el gesto animoso entre ellos y decidió redirigir la atención a la conversación de James. Si Shila estaba en lo cierto, no podrían toquetear sin más la compuerta, por lo que necesitaríamos otra opción que nos ayudase a tomar perspectiva de la nave.
-Estoy de acuerdo James, podemos probar la opción que comentas. Te sigo- Dijo la joven mientras hacía ademán de caminar junto a su compañero.
Nick inclinó un poco la cabeza, cerró los ojos y respiró. Las palabras de cordura de Jhon le llegaron por los auriculares mientras tenía los ojos cerrados. Bueno.. igual tenía algo de sentido común.
Respiró de nuevo, sintió que el párpado dejaba de saltarme.
—Sí, tienes razón —dijo finalmente, aún sonaba tenso, pero no había enemistad en su voz, después de todo solo era trabajo —, que Shila mueva el puente y si tampoco lo logramos haré la jodida caminata de la araña.
Miró a Walker y negó con la cabeza.
—A mi también me encantaría ver luego su motor, pero — "solo es trabajo" se recordó —nuestros... compañeros tienen razón. No podemos exponer a la TV4 a un disparo de compuerta en las costillas. ¿SHILA? Creo que vamos todos de regreso, mueve el puente por favor.
A menos que nadie se oponga, Nick regresa para que pueda moverse la nave.
No se querían arriesgar así que volvieron sobre sus pasos. Se guardo el tubo.
Y Shila desde la sala de control de la TV4 movió la nave algunos metros.
Fue complicado, la atracción de Miranda era cada vez mayor en 2:40minutos impactaría contra la Luna de Urano.
Volvió a dejar la nave a menos de 5m y volvió a desplegar el tubo. En esta ocasión estaban en la zona 4. La entrada más adelantada de la nave.
( una vez colocado el tubo Walker intenta abrir la escotilla.)
He puesto un código estándar de fábrica y este si que ha funcionado, a medias pues en dos minutos se cerrará por seguridad automáticamente. Espero que para entonces estemos todos dentro
Motivo: Abrir
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
día: 8 / 28 Fin.
( desde la TV4, en la sala de control).
-- Chicos la nave en 2:40 impactará contra Miranda cada vez el Satélite atrapa la nave más y más fuerte.
Lo primero que se ve es un corto pasillo que conduce al principal
La nave está apagada, sin energía, sin gravedad artificial y tiene sus sistemas básicos desconectados, el traje os protege y os da 30 minutos de oxígeno.
Una vez la puerta se abrió, John hizo su parte del trabajo. Alzó su rifle, provisto de una linterna y accedió al interior, peinando de arriba abajo el corto pasillo que les recibió. Una vez había comprobado que no había ningún peligro, realizó gestos a sus compañeros para que le siguieran.
—Tenemos el tiempo justo para restablecer la energía de este cacharro y suministrarnos lo necesario para sobrevivir— dijo poco después de que todos estuvieran reunidos—. ¿Cuál es la siguiente parada?
Esa última pregunta iba dedicaba a Nick y a Walker. Después de todo ellos eran los únicos capaces de realizar tal proeza de la ingeniería. Mientras ofrecían una respuesta al soldado, este se asomó al pasillo contiguo, aquel que comunicaba con la sala de motores y los vestuarios.
Walker desbloqueó con facilidad la segunda escotilla, Nick no esperaba menos. Frunció el ceño cuando vio el pasillo totalmente apagado, volteó para ver la expresión de sus compañeros, pero era difícil leer sus caras con los cascos puestos.
John fue el primero en entrar, la linterna de su arma barría un pasillo tubular que debería haber estado iluminado enteramente por pequeñas luces azules a su alrededor. Con todo apagado era como meterse a una cueva y esa misma sensación le embargaba ahora.
—¿Shila? Estamos dentro, está todo apagado, hasta la gravedad —confirmó a su capitana mientras encendía las botas magnéticas —, no hay señales de vida...
SI bien era lo más probable decirlo así, por un momento Nick se sintió culpable, no había pensado en la anterior tripulación en ningún momento de tan entusiasmado que estaba de ver la nave. Las palabras del marine lo volvieron a la realidad.
—Hay que buscar por el pasillo una consola de color amarillo o rojo, probablemente tenga un logotipo con un rayo o un enchufe, si no hay una avería más grande en la nave, deberíamos poder restaurar los sistemas vitales o, en el peor de los casos, identificar la falla —Miro a Walker, cómo el diseñador del motor podría no saber nada de la estructura de la nave, pero no perdía nada con preguntarle —a menos que usted sepa exactamente dónde ir.
Probó los filtros de sus gafas uno a uno buscando algo de energía residual que seguir, pero nada. Las desactivo y, caminando hacía el inicio del grupo fue tocando las oscuras paredes del pasillo. Para Nick una nave era casi una criatura viviente y verla así, apagada y... Muerta, lo acongojada.
James observó con detenimiento el espacio iluminado por la linterna de Jhon. Su conocimiento sobre este tipo de naves no iba más allá que el de un aficionado, por lo que asintió a las palabras de Nick, confiando en que sería tan intuitivo como se desprendía de sus palabras.
Al entrar en tercer lugar se tomó unos instantes para observar, en silencio, el espacio tubular. El silencio sepulcral le resultaba reconfortante, aunque no se le escapaba la gravedad de la situación, respiró un par de veces antes de adentrarse en el interior del pasillo, buscando una consola de energía.
Danna permaneció en silencio mientras el resto comenzaban el paso. Cierto era que ella, en situaciones extremas, tomaba las riendas con facilidad, en esta ocasión, permaneció a la espera ya que sus conocimientos eran muy rudimentarios en cuanto a ingeniería se trataba.
No obstante, comenzó a buscar un panel de energía como el resto de sus compañeros.
—quizá deberíamos habernos separado para encontrar otras salidas.— se volvió a shila y a Walker y preguntó—¿Podríais facilitarnos algún tipo de walkie? Supondría un avance si podemos comunicarnos en la distancia.— zanjó con la seguridad suficiente de alguien que ha estado en situaciones críticas.
Jhon comento que estaba el pasillo despejado de peligros, nos pusimos detrás de él; también se comento de darle energía a la nave.
Si queremos sacar la nave de la atracción de Miranda no será suficiente darle energía además habrá una vez conectada que poner en marcha los motores, esta nave tiene dos tipos de motores los standar como el de la TV4 y mi prototipo el motor de Velocidad Cero.
Hice una pausa intentando recordar, Veamos... a la derecha esta la sala de los filtros, marcada en los planos con el Número 4, y a la Izquierda tenemos la sala 2, 1 y 6 es decir cuartos, comedor y zona de pilotaje y control de la nave. En la sala de control (6) esta uno de los paneles de color amarillo y rojo para dar la enegía y en la sala de motores hay otra consola de esas. Yo personalmente voy hacía el motor de velocidad cero, confiando en que los demás sacarán la nave de peligro.
(Desde la sala de control de la TV4 y por el comunicador)
— Suponía que estaría en ese estado, los sensores detectan grandes campos de energía y en este caso me indican que esta todo desactivado. — doy unos golpecitos a la pantalla — Nada, esta todo en off, nos queda 2h:36 minutos, para sacar la nave de la influencía de Miranda. Chicos tener cuidado, no sabemos nada de la otra tripulación ni que les ha pasado.
9 / 28
Imagen real de Miranda:
La tensión se vivia al entrar en la nave Nuevo Horizonte, estaban buscando los lugares de consolas de color amarillo y rojo para dar la energía, por contra el ingeniero quería ir a ver su motor, la obra maestra de su vida. PERO de pronto de una esquina o codo del pasillo aparece flotando una figura.
TIRAR EL DADO De cordura para ver si os asusta.
el que saque de 2 a 6 se sube en su ficha un puesto es decir del 1 pasa al 2.
y Nos vamos al siguiente Escenario: Sucesos Inesperados.