Líena evolutiva normal: Es el curso normal de la evolución.
Baby 1(1D3). Baby 2 (1D4). Principiante (1D6). Campeón (1D8). Super Campeón (Super) (1D10). Mega Campeón (Mega) (1D20). Ultra campeón (Ultimate) (2D20).
Variantes: En determinadas situaciones, lo actos hechos dan lugar a variantes de una especie lo que le permite tener una gama más amplia en su elección de evolución apartándose de los miembros comunes de su especie (Por lo general son más fuertes o están especializados en un aspecto).
Blanco: Curación (Bendición)
Negro: Oscuridad (Maldición)
Rojo: Fuego (Magma)
Azul: Agua (Hielo)
Amarillo: Tierra (Acero)
Verde: Viento (Rayo)
Morado: Veneno (Ácido)
Además de las variantes comunes, entre paréntesis se muestran variantes superiores.
Las Variates añade al dado de su tirada 1 Dado extra de una categoría menos siendo el mínimo 1D4 (Así un Baby 2 Variante tiraría 2D4; un principiante 1D6+1D4; un campeón 1D8+1D6; etc. Las variantes superiores duplican la cantidad de dados dado por una variante (Así un campeón de variante superior tiraría 1D8+2D6). Los Baby 1 nunca tienen variante ya que son el primer paso en la linea evolutiva.
Títulos:
Categoría que te otorgan un beneficio en algún aspecto, como mejora de una habilidad o cualidad especial que te ayuda a desboquear evoluciones y variantes.
Ej de Títulos:
Ambidextro: Te permite usar ambas manos como si fueran diestras permitiéndote realizar un ataque adicional a menos que para realizar el ataque se utilice un arma que requiera el uso de ambas manos. (+1 Ataque)
Exterminador de ....: Te permite duplicar el daño que recibe un enemigo de una raza específico. (Daño x2)
Débil a ....: Eres débil a X elemento y recibes el doble de daño de los ataques de tal elemento (Normalmente va acompañado del siguiente título). (Recibes Daño x2 de ese elemento)
Resistente a ....: Eres resistente a X elemento permitiendote aumentar al doble tu defensa ante tal elemento. (Recibes Daño x0,5 de ese elemnto)
Inteligente: Recibes 5 Puntos de habilidad extra cada Nivel.
Pequeño: Esta linea evolutiva se corta siendo el final de ésta aún cuando no llega a Ultimate. No puede evolucionar más.
Humanoide: Te otorga capacidades humanoides como ser bípedo, cuerdas vocales para pronunciar, y pulgares oponibles para manipular adecuadamente las herramientas.
Centauroide: Tiene un cuerpo superior con miembros seguido de una parte inferior cuadrúpeda, habitualmente te otorga parte de las caracterísicas humanoides sacrificando una o más de ellas por una mayor velocidad corriendo. (+5 Destreza)
Evolución Final: Solo especifica que ya no volverá a a evolucionar. Solo lo tienen los que son pequeños o Ultimate. No puede evolucionar más.
Acuatico: Estás especializado para vivir en un medio acuático sacrificando otros medios. (Respiras bajo el agua)
Santo: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Bendición.
Demoníaco: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Maldición.
Ígneo: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Magma.
Cristalino: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Hielo.
Metal o Diamantino: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Acero.
Voltaico: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Rayo.
Corrosivo o Calamidad: La tienen las Variantes que han llegado a la variante superior Ácido.