Al llegar me dirijo hacia donde se encontraba mi barco, saludo a Anita con un beso en la mejilla. - Muchas gracias, en serio. Te debo una. - expreso en un tono cordial mientras subo a mi barco para buscar a la tripulación, en especial a Antonio. - Hey, hombre... ¿Cómo va todo? ¿Necesitas una mano para agilizar esto? - pregunto un tanto ansioso, moría de ganas por cazar a ese tiburón.
Anita recibe el beso de Gonzalo de agradecimiento.
- Gracias Gonzalo, no es molestia. Por lo que he oído, Don Jesús os ha dado una "ayudita" para acondicionar el barco... Dijo la joven.
Hombre Gonzalo! Responde Antonio. Na xiquillo, no hase falta. Ya la "Anita" se está encargando de montar todo el "pifostio" este.... Lo que nos falta es lo que le habíamos encargado a Jose Manuel. ¿Conseguísteis ya el dinero?
-Creo que la alcaldesa ya estaba trabajando en ello -comenta Javier observando los trabajos. También él estaba ansioso por salir a la caza del escualo.
- Pero hombre, la Alcaldesa se iba a ocupar de eso y está tirada como ballena en la playa. Ya no sé que pensar... - respondo agarrándome de la cabeza, como podía ser que para cazar un maldito tiburón necesitaba tantas cosas. Al menos subo a mi barco y ayudo a preparar todo, en lo que se refiere a lo que Anita ha aportado.
-Espera, te echaré una mano -estaba claro que el problema del dinero no podría resolverlo ninguno de los, así que Javier decidió mantener la mente alejada de eso.
Carlos se acercó a los otros dos jóvenes. -Del tema del dinero se ocupa Don Jesús, Dijo el Jefe de policia. Me ha asegurado que habrá el dinero que sea necesario, así que lo único que tiene que hacer la alcaldesa es plantar un cheque y el aval ya se lo hace Don Jesús.
El Jefe se acercó a la tienda de efectos navales donde estaba Jose Manuel y le explicó la situación al rudo vendedor.
Uzea! Que la Marifé me "púe" plantá un cheque "alabao" de ezo y yo cobraría tó en el banco? Preguntó Jose Manuel.
¿Y me dise que lo "ha lavao" Don Jezú....?... El vendedor recapacitó un poco y finalmente contestó.
- "Ta bié"...., de Don Jezú me creo que tenga er "parné"... y no de los dos muertos de jambre ezo.... dijo señalando a Gonzalo y Javier. Naquél "containe" tenéi tol materia que os hase farta... Dijo señalando una gran caja de madera.
Tras agradecer Carlos a Jose Manuel su cooperación, este respondió.
De ná 'quillo, que aquí tó es la confiansa, y yo que me sé que tú ere de buena palabra...
Finalmente Jose Manuel acepta cederles el material, a la espera de que la Alcaldesa vuelva con el cheque " alavao" de Don Jesús. Mientras los mozos y mozas que están en el puerto comienzan a cargar el material y los útiles de pesca necesarios para embarcarse en esta emocionante y peligrosa aventura.
Aquí si queréis podéis ir pensando el material que queréis meter en el barco y yo os diré si está disponible o no.
Por ejemplo podéis poner Cañas, anzuelos, redes, algún tipo de arma de fuego, equipo de submarinismo, etc....
No podéis pedir por razones obvias, un cañón calibre '50, misiles tomahawk, un helicóptero Apache o un caldero en el que realizar conjuros que trasformen el agua en aceite de colza...
Así damos un tiempecillo a la Alcaldesa para que nos honre con su magna presencia.
Perdón por la ausencia. Época de exámenes. Aunque veo que esto no se mueve...
Yo iba a rolear que preparaba equipo de periodista para el barco (cámaras, grabadoras y tal).
¿Habemus alcaldesa?
¿Habemus alcaldesa?
Pues por el momento nop... no sé, pero me parece que el desmayo ha sido de los gordos y como no la espabilen pronto me dá que le vá a dar una insolación... y ya sabemos lo peligrosas que son las insolaciones en Umbría.
Y si, es cierto, el ritmo ya ha bajado de bajo a "Subterraneo".
- Hey Antonio... Ayúdame con todo esto. - le ordeno al viejo experimentado del chanquete mientras voy pensando en lo que necesitaré para cazar al tiburón.
Tatos, no tengo idea que puedo llevar. Ayúdame Pléase!
Antonio se acerca a Gonzalo.
Bueno, yo sé lo que haría falta para la pesca de la tintorera, pero me imagino que para un blanco es lo mismo pero más grande.
Necesitamos cañas de pesca de altura, Carretes para curricán, más de mil metros de hilo de cuerda de piano, los anzuelos más grandes que podamos encontrar, esmerillones de acero, bicheros de punta metálica, soportes pivotantes para cañas, unos 200 o 300 kilos de carnada, 2 o 3 atunes grandes enteros para cebo, machetes para despiece, media docena de barriles estáncos, varios cientos de metros de cabo, una escopeta de arpones con varias cargas, etc... Eso al menos para pescar al bicho ese sin complicarnos demasiado la vida.... luego los señoritos estos de la universidad, no sé que se les ocurrirá o que van a necesitar.