- Bien, iremos a esa taberna entonces. El nombre me resulta especialmente atractivo - sonríe y se señala la cabeza de nuevo - pero por favor, hermano Egil, no os olvidéis de mi herida. Me gustaría que estuviese cerrada antes de ir a descansar. No podré memorizar mis conjuros con este dolor
Parece que el primer destino está claro. Egil tiene especial interés en que echemos un vistazo a la casa de su amigo, a pesar de que él ya estuvo tras la desaparición.
La curiosidad por lo acontecido lo distrae de todo lo que lo rodea, sigue pensando en posibilidades mientras el sacerdote responde a sus cuestiones.
- ¿Eh?, ah si, disculpad. Claro, si nos recomendáis ese lugar debe ser la mejor opción. Vayamos pues, ha sido un día ajetreado, nos vendrá bien un buen descanso. - Responde ante la sugerencia tras lo que apura su cerveza para poder marchar cuanto antes a ese lugar.
Ante la petición de Smendric, Egil dice:
Es verdad, perdone usted, es que con tantas emociones había olvidado que algunos estaban heridos, será un placer atender sus heridas, a ver permitame.
Egil se acerca a Smendric, coloca una mano sobre la herida de su cabeza y tras cerrar los ojos unos momentos dice unas palabras, entonces una cálida energía inunda el cuerpo del mago quien inmediatamente siente que su dolor de cabeza desaparece al igual que la hinchazón que tenía en el lugar del golpe.
Luego, dirigiéndose a Lioquiles, dice:
Veo que usted está lastimado, si me permite...
EL clérigo hace lo propio con la herida de Lioquiles, al finalizar las curaciones dice:
Aaaa, bueno creo que eso es todo no es verdad, están curados, han quedado como nuevos, aunque eran heridas superficiales.
Entonces nos retiramos señores? vengan les mostraré el camino a La pluma del estudiante.
Salen de la polvorienta taberna donde estaban, en la puerta los esperaba la semiorca que sin decir palabra se va con ustedes. Caminan por las calles de Freeport, salen de la zona de los muelles, y el paisaje mejora un poco aunque no demasiado.
Caminan unos 5 o 10 minutos y llegan a la mencionada taberna, al verla de cerca ven se trata de una taberna tranquila, y un poco apartada de las calles principales que suelen frecuentar los académicos.
Al entrar ven que en la primera planta se encuentra el comedor, la cocina y la despensa. Egil les cuenta que en la planta superior hay ocho habitaciones, con dos camas cada una, y que la tabernera, una matrona llamada Desi, vive en el tercer piso junto con sus dos criadas. Luego les dice que esperenun segundo en al comedor, que irá a hablar con Desi para intentar conseguirles un buen precio.
Al rato vuelve y les dice que ha conseguido un buen trato, 1 po por día para todo el grupo, que incluye un ligero desayuno y la cena.
Bueno amigos han tenido suerte, el trato en mi opinión es muy bueno, eso si Desi es muy stricta con los horarios, el desayuno se sirve a las ocho de la mañana, y la cena a media tarde, a eso de las cinco. Los que se pierdan esas comidas, tendran que comer en otro sitio, esas fueron las palabras de Desi, pero no se preocupen parece mala pero en el fondo es una buena mujer.
Bueno, los dejo, mañana despues del desayuno los vendré buscar para ir a la casa de Lucius, hasta luego amigos, y gracias de nuevo por tomar el trabajo. Que los dioses los bendigan.
Dicho esto Egil sale de la taberna y los deja en el comedor. Segundos después llega la matrona junto con sus dos criadas, dos hermosas señoritas que ayudan a Desi en sus tareas, se presenta, ven que es exactamente como se las describió Egil, luego les muestra sus habitaciones, las tres primeras habitaciones de la derecha al salir de la escalera que lleva a la planta alta, luego les da las buenas noches y las tres mujeres se retiran.
EL sol se está poniendo en Freeport, aun hay actividad en las calles, y las ratas comienzan a salir, como en toda gran ciudad las gentes de mala vida pueblan las calles cuando oscurece.
Motivo: Curación a Smendric
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Curación a Lioquiles
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Las heridas que tenían eran Pg de daño atenuado ya que los marineros no querían matarlos, sólo querían dejarlos inconcientes para venderlos a algún barco como tripulación, se hubieran curado con una buena noche de descanso, pero de todos modos el buen Egil los curó a los dos.
Egil se fue, estan instalados y listos para dormir. Todavia hay gente en las calles. Que hacen? se van a dormir, o alguno quiere ir por ahí por la ciudad a iniciar la investigación?
HUAAAAA - bosteza
yo me voy a acostar, tengo sueño retrasado a culpa del barco, sigo sin estar agusto en esos trozos de madera que todavia no se como eso puede flotar....
a la hora del desayuno os veo, el que no baje rapido se queda sin desayuno, pero no os preocupeis que ya lo aprovechare yo el del que se retrase...JAJAJA
Nos vemos...
Sube a la habitación, y prepara todo para acostarse, se quita la armadura, aunque el arma lo deja a mano por si las moscar, y prepara una "trampa" con un alambre y algo sonoro que encuentre en la habitacion...
Motivo: Uso de cuerdas
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Tiro uso de cuerdas, y hago una especie de alarma improvisada...
- Yo también iré a descansar. A pesar de los cuidados del hermano Egil todavía me duele un poco la cabeza - me toco la zona en la que recibí el golpe - y quiero lavar esta sangre antes de ponerme a estudiar - Miro a los demás mostrándoles una enorme sonrisa - Lo que me recuerda que si tenemos que compartir habitación, me gustaría que fuese con alguien que no ronque demasiado o no podré concentrarme
Yo voy a dormir también. Posiblemente cambiaré algún hechizo, ya te diré que ahora no puedo mirarlos.
Un necesitado descanso sería todo un placer poder culminar pero tendrá que esperar, un instinto más primario y esencial necesita ser cubierto. No puede esperar hasta mañana.
- Buenas noches caballeros, no importa con quien compartir estancia, asignad como gustéis, ahora mismo necesito comer algo o no podré dormir, a pesar de lo cansado que estoy. Hasta mañana. - Se despide de sus compañeros mientras baja de nuevo a la sala principal donde se encuentra el comedor, una vez allí, intenta pedir algo ligero para comer antes de acostarse y que le permita saciar su hambre.
Ulfgar se despide del grupo y sube a la habitación que compartiría con Myrnn la semiorca, luego de poner una especie de alarma para ser alertado en caso de que algún amigo de lo ajeno intentase entrar en su habitación, los dos se duermen.
Poco después Smendric sube a su habitación, al rato lo sigue Khal luego de comer una cena ligera con lo poco que pudo conseguir en la despensa a esa hora.
Ulfgar y Myrnn están en la habitación N°1, Smendric y Khal en la N°2.
Likos y Lioquiles, que van a hacer?
Bien, voy a dormir, nos vemos por la mañana.
Likos parte a la habitacion, toma la cama junto a la ventana, procurando dejar la ventana abierta de par en par.
Elabora una pequeña trampa con un hilo y una campanilla, no tiene preocupaciones en la ciudad. Pero este habito lo mantiene atento y le deja una chance para alguna salida nocturna si le pinta la necesidad...
De acuerdo amigos, creo que es todo por el día de hoy, vamos a descansar. Parece que compartiremos habitación amigo Likos. Vamos.
Se dirige a la habitación con el pícaro, se pone mas comodo y deja a mano su espada bastarda por cualquier cosa. Observa que Likos dispone de una trampa improvisada para el resguardo nocturno de ambos, lo que lo deja un tanto más tranquilo.
Una habitación oscura, paredes de madera frías que parecen acercarse por momentos, una estancia desconocida sin más luz que la que permitía colarse por un ojo de buey. Está tendido en una cama acompañado por una figura enorme, aparentemente de su misma raza pero está dormida, alza la mirada para intentar ver su cara pero está de espaldas. Curioso por que es ese lugar se levanta y se dirige a una pequeña puerta que hay en la habitación y la abre. Está sobre la cubierta de un barco, se zarandea de un lado a otro debido al oleaje, están en plena tormenta nocturna. "¿De noche? ¿Como es posible?" Le cuesta mantener el equilibrio, todos gritan a su alrededor sin saber realmente lo que dicen, de repente, un brusco golpe lo empuja hacia la barandilla de estribor, empotrado contra ella ve la causa del frenazo, el oleaje los ha estrellado contra unas rocas y empezaba a entrar agua. Intenta avisar a los demás pero las palabras no salen de su boca, todos siguen moviéndose de un lado a otro sin hacerle caso alguno. Corre de vuelta ha la estancia de la que salió momentos antes pero antes de llegar a ella una gran ola más grande que el palo mayor lo golpea tirándolo por la borda mientras todo se vuelve negro poco a poco.
- ¡No! - Grita mientras estira una mano. Tras un segundo de reflexión se da cuenta de donde está, en el mismo lugar donde había llegado a noche, en la cama de la posada a la que el joven sacerdote los había conducido. Tan solo había sido un sueño, una pesadilla o quizá incluso un recuerdo, no sabría decirlo pero era algo recurrente durante tantos años que solo crean aun más desconcierto a su mente, aun cuando su única preocupación es buscar un futuro al que atenerse, el pasado azota de nuevo con la posibilidad de un recuerdo confuso solo cuando su consciencia está demasiado débil como para reconocerlo como tal.
Como tantas otras ocasiones opta por ignorar, pensar sobre ello no le había aportado más que un dolor de cabeza así que ha abandonado tal esperanza, todo lo que quedaba es seguir durmiendo, una vez más, mañana puede ser un día que si pueda recordar.
Ya se que no tiene nada que ver con la aventura pero ya que es de posteo diario yo aporto ;)
- Khal, estás bien?
Un grito de mi compañero acaba de despertarme, y aunque me cuesta unos segundos recordar donde estoy enseguida averiguo que ha sido el elfo quien ha gritado. Parece que sólo es una pesadilla, pero me ha asustado. Es nuestra primera noche en suelo firme tras el largo trayecto a bordo del Esperanza azul, por lo que había conseguido dormir profundamente. Es posible que el dolor de cabeza tras el golpe que me dio aquel tipo también haya ayudado.
Casi sin esperar respuesta vuelvo a acostarme y cierro los ojos hasta quedarme dormido de inmediato.
Perfecto Khal, muy buen post!
Smendric: Si queres cambiar algunos conjuros, este es el momento para hacerlo.
Chicos luego del esmerado post de Khal, cierro este capítulo y seguimos en el Capítulo N°2 - Una línea de investigación prometedora.
El descanso nocturno acostandoce temprano rindió frutos, el primer sonido de la madrugada lo despertó preparado y repuesto de energías. Debería quedar poco mas de una hora hasta que saliera el sol y algunos mas despertaran.
Likos se desperto por un grito, desconocia la fuente, pero la curiocidad lo llamaba, juraba que era la vos de su amigo Khal.
Tomo su capa y se cubrio de la oscuridad que daba su capucha. Luego su daga y algo de miga de pan, que uso para topar el timbal de la campana que hacia de alarma. Salio por la ventana a esperar las suertes del camino, la suerte de aquel que espia en las ultimas horas de sombras y las primeras danzas de la luz.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Puedo tirar suertes, para ver si oigo algo interesante? veo algo? o soy atraido por alguna accion nocturna previa a la salida del sol?
DM:No existe algo como Suerte, lo que podés tirar es Avistar, escuchar, etc. En resumen, mirá en tu hoja de PJ la lista de habilidades, bueno esas son las cosas para las que podes tirar dados.
Avistar + 2 = 5 +2 = 7
Escuchar +2 = 2 + 2 = 4
DM: A las tiradas te falto sumarles sus respectivos modificadores +1 a Avistar y +1 a Escuchar, en realidad sacaste un +8 en Avistar y un +5 en Escuchar.
No ves ni ois nada que te llame la atención.
Viendo el nulo éxito del conjuro de dormir lo cambio por un "hechizar persona". Los demás los dejo como están.
OK, ojo que el conjuro Dormir, está bueno, sólo que la vez que lo usaste el Pnj tuvo mucha suerte en su tirada. Bueno queda cambiado Dormir por Hechizar persona. ¿Lo podrias cambiar en tu ficha? Gracias.