Partida Rol por web

Mundodisco - HLDCN

Día 2

Cargando editor
10/07/2012, 01:03
Director

Apenas amaneció las puertas de las celdas, digo de las habitaciones, se abrieron al unisono. Los mas experimentados sintieron al instante que algo no iba bien, había un silencio, pero no por la falta de ruido sino porque a alguien se le atragantaron las palabras!

Antes de que los escoltaran a la Cámara de las Ratas, escuchan que cierran unas de las puertas y cuando salen al pasillo, observan que están todos menos Yaya Ceravieja.

Al llegar a destino, el Patricio los espera sentado en la cabecera mientras lee unos papeles que tiene delante. 

Cargando editor
10/07/2012, 01:09
Vetinari

Sigo leyendo los informes que me acaban Drumknott Asi que ella fue la primera.

Lamento decirles caballeros que a pesar de las medidas que tomamos para su seguridad, la señorita Ceravieja fue atacada anoche. Hoy cuando fueron a buscarlos, la encontraron tendida en el suelo con un cartel que decia: "NO ESTOI MUERTA!!!", el estoy estaba tachado con sangre y tenía claros rastros de haber sido atacada con...tentaculos...

Si alguno creía que esto era una charada que es estaba haciendo, el comandante Vimes podra decirles que no tengo sentido del humor. Lamentablemente parece que sigue habiendo colaboradores, asi que necesito hoy mismo un nombre mas. Asi que no los molesto mas. 

Apenas termine de hablar y sin poder dar derecho a replica, sali de la habitacion.

 

Cargando editor
10/07/2012, 01:42
Greebo - MUERTO

Greebo aún en forma humana se acerca a Jason y le dice: Oh oh a  tu madre no le va a gustar esto, si yo fuera un demonio de esos  me iría corriendo de vuelta a su dimensión.

Después de eso se acerca a Vimes con una ceja fruncida y los ojos entrecerrados a hablar con el en tono sarcastico: Tal y como había oído la guardia nocturna de Ankh Morpork es tan eficaz como beber ácido para curar la acidez de estomago..., tal vez esa ineficacia sea intencionada, ¿después de todo que mejor manera tendrían esos demonios de acabar con nosotros que controlando a los que supuestamente nos tienen que proteger?, ¿verdad comandante? tal vez usted o alguno de sus hombres estén poseidos. Por ejemplo este tal Noobs, que es más feo que un mono titi cagando un melón sería un buen candidato para poseído, después de todo los demonios no pueden ser mas horribles ni oler peor

Tras hablar se convierte en gato y se va a cazar una vaca para violarla y por supuesto beber leche

Cargando editor
10/07/2012, 03:22
Binky

El elegante y bonito caballo blanco entro en la sala con paso erguido mientras contoneaba sus posaderas y se situaba en un lateral de la habitación observando a sus compañeros. Se disponía a tomar la palabra pero el sucio y feo gato se le adelanto por lo que espero a que terminara de hablar para tomar la palabra.

Adoptando una pose desgarbada y por lo menos extraña en un caballo, de hecho por un momento os parece como si Binky llevará puestos anteojos en sus ojos al estilo de dosflores, relincha antes de hablar.

Hombres, mujeres, criaturas, cosas y demás cosas que comparten sala conmigo. No me cabe duda de que el o los culpables han sido muy listos a la hora de escoger a la yaya ceravieja. Creo que era la persona / cosa / criatura más lista de todos nosotros y al menos quien se tomo esto en serio desde el principio. Seguramente han ido a por ella, por ser lista.
Por eso mismo en este momento me declaro tonto, bueno tan tonto como un caballo tan maravilloso y lindo como yo  pueda serlo.

Cargando editor
10/07/2012, 10:55
Conina - MUERTA

La cosa no puede ir peor, es terrible, es horrible, es espantoso, es terrible... cuando empiezo a repetirme decido que es momento para expresarme con voz alta y un poco demasiado aguda

-no voy a llegar a la entrevista de trabajo, es la mejor peluquería de la ciudad y voy a perder mi oportunidad. El gato tiene razón, es culpa de la guardia, ellos dijeron que nos protegerían y aquí seguimos atrapados-

Cargando editor
10/07/2012, 14:02
Angua von Überwald

Disimuladamente olfateé el aire para intentar descubrir si en alguno de los presentes había algún rastro del olor de Ceravieja, sin éxito. Lo cierto era que no tenía el olfato muy desarrollado, pero bueno había que intentarlo eso debía ir en los genes. El único olor que me llegaba era el que impregnaba la sala tras las fechorías del caballo, y el olor a gato apestoso que rezumaba Greebo.

Cargando editor
10/07/2012, 14:14
Bibliotecario

El bibliotecario mira anonado a los otros dos animales. Es cierto que la muerte de Yaya ha sido un duro golpe, pero, ¿tendría relación con la aparente elocuencia que había ganado tanto el caballo como el gato? El orangután se rasca la cabeza, preguntándose si él mismo...

- Ook.- Nada, las mismas cuerdas vocales de siempre. ¿Tal vez los seres de las dimensiones mazmorra hubieran creado a nuevos infiltrados durante la noche? Era difícil de creer que dotasen de inteligencia a los que controlaban. Si lo hubiesen hecho hubiesen tachado el No, en vez del Estoi.

Abrumado con estos pensamientos, el Bibliotecario observa la sala, buscando más sospechas que le hagan decantarse por alguno como posible traidor.

Cargando editor
10/07/2012, 14:32
Jason Ogg

Oh no... como es posible que yaya... Desde luego esto no le gustará nada a mamá.

Tras dar un duro golpe en la mesa con su brazo derecho expresando su rabia, algo que le pasa por la mente le hace parar en seco y se acerca al guardia Vimes y le susurra -Señor Vimes, usted sabe que es lo que se hará con el cuerpo de yaya y en que estado está? Creo que cierto integrante de este grupo se vio muy interesado en la muerte de sus compañeros para "re aprovechar" sus miembros. En ese momento lanza una mirada de desconfianza hacia Igor. -Quien haya echo esto, lo pagará caro, seguro que me costará la visita a la calle de las costureras...

Después de esto me acerco a Greebo y le susurro -Tú eres un gato, intenta olfatear a esta gente, tal vez descubras algo.

Cargando editor
10/07/2012, 15:09
Igor - MUERTO

La bruja era la primer víctima de aquellas criaturas, al parecer no era un capricho del patricio ni una broma de los magos. Seguro que si primero fueron contra la bruja era porque la veían como un potencial peligro. Claro, quién no lo vería como un potencial peligro? De hecho era un peligro muy real.

- El caballo habla! - digo sorprendido al escuchar al impresionante caballo hablar - Digame zeñor caballo... dónde eztá zu jinete? - le miro con desconfianza, los caballos no se suponían que hablaran.

Ante las palabras del herrero me animo un poco y me dirijo al comandante.

- Claro, claro. Realmente la zeñorita Yaya eztá un poco avejentada como para que pueda darle el mejor de loz uzoz. Zin embargo eztoy zeguro de que podría uzar alguna de zuz partez, podría indicarme dónde se guardan loz cadáverez? Le preguntaré al patricio al zalir zi zería tan amable de preztarme el cadáver.

Cargando editor
10/07/2012, 15:34
Equipaje - MUERTO
Sólo para el director

Equipaje estaba confuso a la vez que cabreado, era una voragine de sentimientos, todos ellos peor que el anterior, pero sin opción a hablar, no como otros que le brotaban palabras y gestos de humanos, el se limitaba a estar furioso y amargado, echaba de menos su vida con su esposa y hijos, maldito mago sin chistera.

Pero fuera aparte de todo eso, estaba confuso por ver un nuevo muerto y ademas de piel desperdiciada, si de el se tratara lo hubiera devorado, en vez de dejarla en el suelo para que pudra los hongos que crezcan a su alrededor con su viejo saber a bruja muerta, dicen que el hueso viene muy bien para sus ribetes.

Entonces, el arcón abrió la boca y agito una lengua grande y roja... Pero nada, no pudo hablar solo mojar a su alrededor con su baba.

Cargando editor
10/07/2012, 17:03
Rincewind

algo sorprendido sin duda al ver que esa señora que era la gran bruja, habia sucumbido... los años no pasan en valde pense seguro hacia unos años nadie se habria atrevido ni a toserla cerca... pero lo que dice el corcel, puede ser cierto.. en parte pienso que si, que algo debieron de creer los ajenos para que fuese ella su primera victima...

... entre tantas dibagaciones no prestaba demasiada atencion a lo que despues de que el corcel hablase se dijera....

Y bien que hacemos ahora, soldados... nos quedamos aqui hasta cuando... hasta que no quede nadie mas que los asesinos con vida?... y cuantos son a cuantos tenemos que señalar, como saben una vez señalado quien es en realidad... o no lo saben y estan haciendo que nosotros tomemos la dura decision de ser los jueces que sin pruebas y hablando por hablar, matemos a inocentes...
Miro con frialdad a los guardias, tanto los que estan con nosotros como los que estan esperando que les demos un nombre....
No no y no me niego a decir un nombre a sabiendas de que sera ejecutado, asi, sin mas... yo no sere quien tome esa decision.

Cargando editor
10/07/2012, 19:40
Dosflores

Con su eterna sonrisa y mirada despistada Dosflores se acerca a su compañero de tantos viajes -De verdad Rincewind que esta ceremonia de ustedes es una de las costumbres más extrañas que he visto en mis viajes. ¿Como dijeron que se llamaba? ¿el día de las mazmorras o algo así era? No acabo de entender de qué va ¿es que hay que fingir pelearse?-

Cargando editor
11/07/2012, 01:30
Samuel Vimes - MUERTO

Si alguna vez alguien le hubiera dicho que ignoraría a un caballo hablante, probablemente se hubiera reido y hubiera seguido bebiendo como un cosaco. Pero la mente de Samuel Vimes ahora vagaba en una imagen mental del asesinato descrito por el Patricio. Pero alguien tenía algo que decir, y como siempre, poco tardaron las culpas en recaer sobre la guardia.

Si alguna vez alguien le hubiera dicho que un gato socipata le reprocharia no hacer bien su trabajo, hubiera dejado de beber.

Cuando el Greebo humano acabo de hablar, la calada de humo que soltó Vimes sobre su rostro fue una clara advertencia de correr bien lejos huyendo de la más que inminente lava.

- Si conocieras Anhk-Morpork, hombregato de provincias, estoy seguro de que sabrías que aquí hay tanto acido que somos los únicos con bastantes huevos de pisar las calles con sandalias para reencauzarlo. En cuanto a lo de los demonios, creo que está claro. Puedo decirte que no lo soy, pero ¿quién de aquí no lo diría? ¡Vamos, estirar vuestros dedos y señalad a la guardia! ¡Es muy cómodo!-gritó, mirando a todo el mundo. Volvió a acercarse a Greebo, pegando su curtida cara muy cerca a la de aquel tipo lleno de cicatrices, a aquella distancia incomoda en la que alguien o está a punto de darte un beso o de arrancarte la cara a mordiscos.- Tenemos la culpa de tooodas vuestras desgracias. ¡De vuestras multas, de vuestras borracheras y de que no llegueis a fin de mes! Ah, no, espera...que resulta que uno de mis hombres también ha muerto y ¡nadie me ha explicado porqué!

Se separó del gato y se dirigió al resto de la multitud, a aquellos que miraban su resudado uniforme con asco y odio.

- Siempre es igual. Los guardias son unos hijos de puta. Nos vigilan y nos ponen multas: no podemos correr con el carro, no podemos emborracharnos, no podemos ir a la calle de las costureras sin que nos sigan (aunque sea para comprobar que no nos dan quince puñaladas). No quereis que trabajemos, ¿verdad? Pues. Os. Jodeis. Y os diré por qué.  Vimes volvió a girarse hacia al gato, sin acercarse. Pienso llegar al fondo de todo esto y descubrir quién mató a la bruja. Pero no porque tenga que demostrar algo a un gato psicópata, si no porque esa es la justicia. Y te lo creas a o no y a diferencia de ti, yo sirvo a la ley y a la justicia. ¡Ah! Y puedo decirle porque Nobbs no es un demonio. Siempre ha olido así de mal. Pero creo que deberías revisarte el culo antes de hablar.

Mientras el gato se marchaba, Vimes tuvo que contenerse las ganas de escupir al suelo. Ahora entendía porque les había tenido siempre tanta tirria a los felinos: preferia mil veces las escamosas y abundantes mascotas de Sybil. Sin embargo antes de que pudiera reaccionar, en un acto de valor (y desesperación) el herrero se acercó también al comandate. Consciente de que la bruja era algo parecido a familia para él, intentó relajar el tono pero seguía tenso con un hilo de diamante sujetando un piano. E igual de cortante. No le gustaba nada el cariz que estaban tomando las cosas.

-Me temo, Sr. Ogg, que no puedo darle información. Y no por confidencialidad, sino porque no la tengo. Aunque fuera de aquí sea el comandante de la Guardia aquí dentro solo soy una persona más "dispuesto" a dar su voto en sus mismas condiciones. Desconozco que guardias han llevado a cabo la investigación, pero estoy seguro -sus ojos se clavaron con ferrea firmeza en el Igor- que sus "partes" serán correctamente preservadas para que pueda llevarselas con usted a su salida y darles la ceremonia que reciban las brujas. Que sinceramente, no tengo ni puñetera idea de cual es.

Y entonces apareció de nuevo aquel hombrecillo de gafas y camisas horteras. Por primera vez en mucho tiempo, en los ojos de Vimes se dibujó verdadera tristeza y condescendencia al oir las palabras de Dosflores. Aquel pobre hombre no sabía la que se le venía encima. Quizás mejor: que "disfrutase" aquella experiencia como el resto no podía...

Al fin y al cabo, seguramente el caballo tuviese razón y el poco sentido que quedaba en el mundodisco iba a desaparecer poco a poco en medio de una multitud enfurecida y unos seres de aún no sabía muy bien donde...

Notas de juego

Hostia...tocho post xD

Lamento el ladrillo, en serio, pero como me ha hablado casi todo el mundo...xD

Cargando editor
11/07/2012, 19:43
Binky

- El caballo habla! - digo sorprendido al escuchar al impresionante caballo hablar - Digame zeñor caballo... dónde eztá zu jinete? - le miro con desconfianza, los caballos no se suponían que hablaran.

Binky observa a ese ser humano que le dirigía la palabra. Al principio no le entendió pero tras fijarse un poco más en las palabras que salían de su boca y acababan en sus oídos pudo comprender lo que le decía.
Soy binky, montura de la propia muerte. Si, esa que habla siempre en mayúsculas y le gustan los gatos. Por alguna razón mi amo y jinete debió caerse porque acabe en esta ciudad y me trajeron aquí.
Respecto a porque hablo. Los animales hablamos con ustedes, siempre, solo que nunca ponéis suficiente atención para entendernos.

Cargando editor
11/07/2012, 21:35
Jason Ogg

Al volver a escuchar al caballo hablar, le presto atención y me acuerdo de un dato sin importancia. Me acerco y le digo -No Binky, en realidad estás aquí porque te toca ya el cambio de herraduras. Tenías visita dentro de dos dias.

Cargando editor
11/07/2012, 22:15
Equipaje - MUERTO

Uno de los guardias no hablaba sino que sudaba palabras, era la única explicación en la que podía pensar y eso no era bueno, ademas le daba dolor de cabeza, a pesar de carecer de ella.

Se acerco a el y dudo en devorarlo en un instante, dudo porque su amo no se lo había ordenado, aunque esperaba que lo hiciera como muchas otras veces a lo largo de su cedro vida le ha obligado a hacer y estaba seguro de disfrutar devorando al charlatán, pero después de todo, debía contenerse, al menos hasta que el SeñorTengoUnGorroChulo, no diga lo contrario o pierda la pizca de paciencia que le quedaba.

Sin decir nada, normal verdad, sus pies le llevaron hasta Ricewind dando el "culo" a Nobby.

Cargando editor
12/07/2012, 00:34
Rincewind

Al ver a mi equipaje aproximarse, y quedarse junto a mi, le acaricio el entramado de madera como si de una mascota fuera, luego rebusco debajo de los ropajes y saco un pequeño saquito ligeramente pesado y se lo doy en la abertura justo encima de la lengua... y sigo acariciándolo mientras escucho a los presente divagar en conjeturas

Cargando editor
12/07/2012, 02:47
Binky

Una sonrisa se dibujo en el rostro de binky mientras contoneaba sus posaderas como si una vulgar choni estuviera en una discoteca.
¿Cambiarme las herraduras? Oh, vaya, que buena noticia. ¿Y no podrías cambiármelas ahora que no estamos haciendo nada?

Cargando editor
12/07/2012, 02:57
Greebo - MUERTO

Greebo vuelve a entrar en la sala con la ubre de una vaca en la boca y una gran cara de felicidad, al ver a Binky mover el culo de esa manera se queda mirandolo abobado mientras babea.

Ese culo será mio, ya veras que de salami te voy a dar

Cargando editor
12/07/2012, 03:00
Igor - MUERTO

Aquello estaba resultando demasiado ridículo, incluso para los estándares de alguien cuya profesión incluía mantener aceitadas las puertas para que estas hicieran ruido y las esquinas bien pertrechadas de telarañas.

El caballo de la muerte que habla... un idiota que no sabe dónde está parado... un baúl de peral sabio y todo un grupo de gente demasiado torpe para siquiera decir algo. - pienso mientras muevo la cabeza negando. - Si acá no hay varias criaturas de las mazmorras yo me quito la joroba

- Loz caballoz no hablan - es lo único que digo mientras me dirijo hacia uno de los rincones de la habitación

Al ver al gato llegar me sobresalto.

- Eh! Y tú cómo te haz zalido? - exclamo señalándolo