Alder es una pequeña aldea de poco más de cien habitantes.
Todas las casas se encuentran en un radio de 1km. Aquellos que viven más cerca del bosque se dedican a la tala de árboles o la caza de animales, para el consumo de alimento y por la piel; mientras que los más alejados tienen zonas de cultivos o animales de granja.
En el centro de dicha área se encuentra la posada, la taberna y una pequeña capilla. Una vez por semana, en dicha zona, los habitantes ponen a la venta los productos que han recolectado o cazado. Aunque se usan monedas, muchas veces se usa el trueque.
Todos los habitantes saben que solo se pueden internar en el bosque de Verduran 1km. Más allá de esa distancia el bosque es peligroso.
Hay pocos jóvenes, ya que la gran mayoría, al superar la prueba de madurez, deciden irse de la aldea.
La mayoría de los aldeanos, sobre todos los de más edad, ven con desconfianza a los extranjeros que deciden asentarse en la aldea.
ELISA HAMMER:
La única herrera de Alder.
Mujer de poco más de veinte años capaz de crear una espada, una herradura o una olla.
La hija pequeña del anterior herrero tuvo que ayudar a su padre cuando este perdió un brazo en un accidente y, su hermano mayor, perdió la vida hace cinco años en la prueba de madurez. Elisa, tras superar su propia prueba, decidió quedarse para hacerse cargo de la herrería.
Es una mujer de carácter y directa, que no le gustan los rodeos o perder el tiempo.
Tiene una declarada animadversión hacia Linna, a la cual ha amenazado con tirarla el martillo si la ve a menos de cinco metros de su taller. Varios hoyos de tierra en los alrededores certifican la veracidad de dicha amenaza.
BRANDON PETERS:
Joven despistado, vago y de poca iniciativa; por contra posee una mente afilada y portentosa inteligencia.
Tras superar su prueba de madurez se fue de la aldea como todos los jóvenes. Pero regresó tras un par de años. Dadas sus capacidades se ha convertido, de forma no oficial, en el responsable de la gestión de la aldea.
Es de los pocos aldeanos que ha salido de Alder y regresado.
TRISS MERIGOLD:
La curandera de la aldea.
Es una mujer que llegó hace pocos años. Su vida antes de llegar es todo un misterio.
Tiene un buen carácter, es calmada y nunca alza la voz. Posee una paciencia infinita y, además de curar a los ciudadanos, también vende algunos brebajes y ungüentos.
Vive en una pequeña casa justo en la linde del bosque, algo alejada de todos los demás.
BRANDO PETERS:
Responsable oficial de la gestión de la aldea.
Hombre duro de carácter y poco taimado. Regenta la única taberna de la aldea, que maneja con mano firme.
Siempre que puede cuenta la historia en que, con veinte años, fue capaz de derribar a medio centenar de Kobols que intentaron arrasar la aldea.
Odia que la gente se confunda con su nombre.
MADAME RAVONGE:
La dueña de la única posada que hay en la aldea.
Mujer recia y estricta, con una educación demasiado exquisita.
Además de ocuparse de sus huéspedes, enseña lo que ella considera educación básica a los pocos niños del lugar.
Tiene una fuerte rivalidad con Brando Peters, al cual le gusta incomodar siempre que puede.
PADRE STRAUSS:
Párroco encargado de la pequeña capilla de la aldea.
Un hombre mayor, de gran corazón.
Es el guía espiritual de la región donde acogiendo a todos sus parroquianos para ofrecerles sus consejos y apoyo.
Aunque todas las personas son importantes para él, tiene una mayor relación con la familia Thell y, en concreto, con el joven Tyrius, que acogió bajo su tutela.
GATO:
Apareció en los alrededores de la aldea hace unos años.
Muchos aldeanos y, sobre todo, muchos niños han intentado domesticarlo. Nadie parece haberlo conseguido. Gato va, viene y hace lo que él quiere, sin importar lo que los aldeanos piensen al respecto.
Los días fríos se le suele ver cerca de la herrería, donde Elisa Hammer parece tolerar su presencia siempre y cuando no se interponga en su trabajo. También se le suele ver junto al Padre Strauss cuando este lee algún libro en voz alta o cerca de la casa de los Thell.
JOANNA "LA BRUJA" BLACK:
Una mujer mayor que vive en el bosque, justo en el límite de la zona prohibida.
Toda aldea que se precie necesita una bruja y esta es la de Alder. Las historias que circulan sobre ella son variadas y dependen más de la persona que la cuenta que de la historia en si. Por eso, y con el paso de los años, nadie sabe cuáles de todas ellas son reales y cuáles deformaciones causadas por las habladurías y el tiempo. Aunque, en todas ellas, siempre hay un factor común: en mayor o menor medida, Joanna Black parece tener algún tipo de capacidad mágica. Sin embargo, las personas que la conocen (pocos lo admitirían en público), jamás la han visto realizar cualquier tipo de proeza mágica.
Se sabe que la pequeña Linna frecuenta su casa.
ASTRAEA:
Semielfa que vivía en la aldea.
Antes trabajaba en la taberna, hasta que se la acusó de robar. Pocos estaban allí cuando ocurrió, aunque toda la aldea conoce alguna versión, pero en todas ellas aparece el joven Thyrius Thell: algunos dicen que fue él quien la descubrió, otros que la defendió, otros que derribó media taberna para defender el honor de la joven, en otras dicen que una mediana intervino...
Ocurriera lo que ocurriese, toda la aldea sabe que Astraea fue exiliada de la aldea.
Lo que sabes acerca de...
TYRIUS THELL:
Chico de 17 años. Es el hijo mayor del escriba de la aldea. Tiene dos hermanos pequeños.
Desde que tienes memoria siempre le has visto cerca de la iglesia y del Padre Strauss, estudiando, rezando y ejercitándose con la espada. Un joven valiente y ejemplar que nunca se metía en líos. Era el hijo que todo adulto de la aldea quería tener y el futuro marido que toda joven deseaba enamorar. Pero todo cambió cuando tuvo un incidente con la semielfa que trabajaba en la taberna. Por lo que has oído, desde este suceso ha perdido parte de su reputación como "el chico perfecto".
MIRRY:
Mediana que vive en la aldea. A causa de su estatura, es confundida con una niña humana en la mayoría de las ocasiones.
Trabaja en la taberna amenizando las veladas. Ha ayudado, en varias ocasiones, a calmar los ánimos cuando el alcohol envalentonaba a algunos aldeanos, lo que se ha ganado el favor de algunas personas; por contra, también ha encontrado niños en el bosque, ahuyentado fieras o perseguir malhechores, lo que le ha ganado el rencor de algunos adultos al inmiscuirse, sin que nadie se lo pidiera, en dichos asuntos.
Algunos dicen que tuvo que ver en algo con lo sucedido con la semielfa Astraea.
ELIZZA:
Junto con su madre, son las dos únicas semiorcas de la aldea. Solo esta la llama Lizz.
Viven junto con su padre, un humano, cerca de la linde del bosque. La madre caza y el padre tiene un pequeño huerto, de manera que son una familia autosuficiente y que se relaciona muy poco con los demás aldeanos. Se la suele ver los días de mercado y en las fiestas, aunque poco más. La joven semiorca es todo un misterio para la gran mayoría de los habitantes de Alder.
LINNA:
Una de las medianas de la aldea. Sus padres son carpinteros pero también se les da muy bien la costura y la confección de armaduras de piel, alfombras, bolsas o capas.
Por lo que sabes son 3 o 4 hijos, aunque no estás seguro ya que muchas veces se confunden con niños humanos. De lo que estás seguro es que la herrera tiene muy mala relación con Linna, habiéndola lanzado más de un martillo al verla cerca. También parece tener algún tipo de relación con la bruja de la aldea, por lo que los adultos, seguramente, te hayan recomendado no acercarte demasiado a ella.