Partida Rol por web

Natividad Burleira

Reglas de la Casa

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22/11/2022, 11:51
Burleiro (Narrador)

REGLAS DE CREACIÓN

Las siguientes reglas aplican a la creación de PJs, y han de ser tenidas en cuenta cuando se organiza la ficha.

Atributos secundarios

Racionalidad/Irracionalidad => Desaparecen
 +  Desaparecen los PC y PF.
 +  Los conjuros se lanzan usando Conocimiento Mágico en lugar de IRR.
Templanza => Se convierte en Competencia, depende de CUL.
 +  Toda clase que disponga de Teología o Conocimiento mágico como competencias primarias recibe también Templanza.
 +  Templanza puede ser elegida en el lugar de una competencia en armas de noble.
Aspecto => Desaparece
 +  Seducción pasa a depender de COM.

Orgullos y Vergüenzas

Vejez => Desaparece
 +  En lugar de esta Vergüenza, el PJ elige su edad inicial (ver abajo)
 +  En función de ello debe realizar tiradas en la tabla de eventos de edad y dispondrá de un número de puntos de Competencia.
Reliquia arcana => No otorga IRR.
 +  Si es un libro, contiene 2 conjuros por punto invertido, que el lanzador debe estudiar.
 +  En su defecto, lo puede lanzar usando el libro como guía (-25% al lanzamiento).
 +  Si es un talismán, tendrá alguna cualidad especial u otorgará +10% al uso del hechizo en concreto.
Creencias firmes => Otorga +5% a Templanza/Conocimiento mágico, permitiendo aumentar por encima de 100%.
Valentía/Cobardía => Otorga +/- 25% a la competencia de Templanza

Competencias

Según la edad inicial del PJ, se dispone de una serie de puntos de Competencias, y se han de realizar tiradas en la tabla de Eventos por Edad.

Edad del PJ Puntos de Competencia Tiradas en la tabla
16 o menos 100 0
17-18 110 1
19-20 120 2
21-22 130 3
23-24 140 4
25-26 150 5
27-28 160 6
29-30 170 7
31-32 180 8
33-34 190 9
35 o más 200 10

Equipo y otros

Dosis iniciales de pociones y ungüentos => 1D3+1 dosis de cada poción y ungüento conocido.
Dinero inicial si sucede Golpe de Fortuna/Nube de infortunio => Aumenta/disminuye el multiplicador en 1
 +  Un Golpe de fortuna aumentaría los ingresos iniciales a los mensuales x6, dos a x7, etc.

MAGIA

Fabricación de pociones, ungüentos y talismanes => Requiere 1h/vis del hechizo y una tirada exitosa de Alquimia.
 +  Si algún componente requiere un trato especial, dicho requisito se mantiene.
 +  Se obtienen 1D3+1 dosis de cada poción o ungüento fabricado.
Gasto de PCs por conjuros => Desaparece
Uso de talismanes => Si se obtiene una pifia, el talismán se bloquea, no pudiendo reactivarse hasta que pase 1 día.

RITUALES DE FE

Pecados => El PJ los anotará en su ficha para reflejar que no está en estado de gracia.
 +  Se recobran con una penitencia acorde al pecado (usando el manual como referencia).
Rituales que requieren crítico => Tienen éxito con una tirada normal.
 +  Tras activarlos, el PJ pierde temporalmente la capacidad de lanzar otros rituales (1 día/Ordo).
 +  El PJ debe rezar fervorosamente cada día, acudir al menos a una Eucaristía, y no cometer pecados para recobrar sus dones.

COMBATE

Acciones del asalto => El PJ solo podrá efectuar 1 acción de ataque cada asalto (puede ser extendida).
 +  Es posible efectuar más de una acción defensiva, pero no varias sobre un mismo ataque.
Orden de acción => Cada PJ/PNJ actúa en su turno de Iniciativa, declarando y tirando el dado.
 +  El efecto de los ataques no se resolverá inmediatamente, ya que los enemigos podrían reaccionar y defenderse.
 +  Aunque se actúe antes, es posible declarar acciones defensivas preventivamente sobre los ataques rivales.
Ataque rápido => Desaparece
Movimiento de melé => Sólo se permite si el PJ no fue herido, usando a continuación la otra acción para entrar en melé.
 +  Debe efectuarse una parada o esquiva exitosa.
 +  No tiene efecto hasta que se resuelvan las acciones del rival, incluso si se declara antes.
Zafarse => Se permite también con una prueba de FUE x5 enfrentada.
Parada con escudo => Obtiene un bonus.
 +  Un +10% para escudos pequeños (adarga o inferior).
 +  Un +20% para escudos medianos o grandes (acumulativo con el bono que reciben el pavés y la tarja).
Parada a múltiples adversarios con una sola acción => Solo con escudos.
Localización de los ataques => Siempre al pecho, salvo que el atacante lo dirija deliberadamente a otro sitio.
 

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22/11/2022, 13:00
Burleiro (Narrador)

Rasgos Generales

Reino: []
Pueblo: []
Posición social: []
Profesión: []
Profesión paterna: []
Situación familiar:
Edad:
 [] años


Características Primarias

FUE []; AGI []; HAB []; RES []; PER []; COM []; CUL []


Características Secundarias

Suerte []/[]
PV []/[]


Competencias

[COMPLETAR]


Armas y pertrechos

[COMPLETAR]


Dineros y equipo

Dinero actual:

Equipo:

[COMPLETAR]


Orgullos y Vergüenzas

Orgullos:

[COMPLETAR]

Vergüenzas:

[COMPLETAR]

Notas de juego

Plantilla de ficha (uso recomendado).