Te hemos echado de menos. Hemos estado rondando la cueva para no pasar al que va a ser el escenario final. ¡Queríamos que estuvieses en el final ya que has aguantado pacientemente todos estos meses!
Me alegra ver que te has recuperado y tienes ganas de seguir batallando.
Muchísimo ánimo para todo lo que hagas desde ahora y hacia delante.
Muchas gracias máster :)
Te lo agradezco mucho porque la partida me parece muy interesante y me gusta mucho como la llevas por lo que me habría fastidiado perderme el final ^^
¡A por todas!
Se me olvidó un pequeño detalle acerca de Nazarene's Lot...
En este escenario se incluyen personajes pregenerados. Uno de ellos, Arnold Flaherty, es un personaje no jugador que aparece en el primer capítulo de la campaña Los vástagos de Shub-Niggurath. Ten en cuenta que el escenario está pensado para que Flaherty sobreviva, y pueda actuar así en el futuro como personaje no jugador en dicha campaña. Es una forma de alimentar la empatía de los jugadores hacia este personaje y de desarrollar un mundo propio y reconocible que una ambas aventuras.
Como dicen los americanos, for your information. Esa campaña sería otra opción viable...
¡Sabía que era ella! xD
A ver, desde el principio he considerado la figura de un cura antropólogo como un regalo en una partida basada, supongo, en los mitos de Lovecraft. Nunca hubiese querido que ese PJ se perdiese.
Lo que me lleva un poco a la frustración es la actitud que se ha creado tras ese PJ. Con esto no pretendo criticar a la persona que lo ha interpretado, ni mucho menos (cada cual lleva su PJ bajo sus criterios, que son subjetivos y, por tanto, ni mejores ni peores). Pero, desde luego no encaja con mi forma de actuar, ni con la de Sharpay. Creo que es una actitud que va en contra de la estabilidad del equipo. Por supuesto, entiendo que tú lo interpretes en la misma línea. De otra forma sería muy desconcertante.
No obstante, y por la misma razón, creo que Sharpay no cambiaría tampoco su actitud, que también tiene los suyo..., por el hecho de que sea conducido por otra persona. Tal vez si pudiera descansar un poco después de una buena ducha... xD
Dicho esto, estoy disfrutando mucho la partida. De alguna forma, esos "piques" también le dan su color a la historia. Unos tonos que muchas veces no se quieren pintar por voluntad propia. Y... si, ¿esa campaña sería otra opción viable?
¡Por supuesto que lo sería! De hecho, tú tienes el voto de calidad en esta decisión. Hay otro excelente jugador que quiere una partida de Mutant Year Zero (que probablemente acabe celebrando). Pero la continuación de esta aventura de una manera más ordenada y exigente (más del estilo a como lo estamos haciendo ahora) es una decisión que dejo totalmente en tus manos. Como ya creo que comenté, esta partida es una precuela de otro mucho más grande.
Aunque encontrarías más información por internet, te intento poner los dientes largos con la sinopsis...
Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña de horror lovecraftiano en seis escenarios que redefine el mito de este primigenio y su influencia sobre la humanidad. Con un arco argumental que desarrolla un plan para destruir a la Cabra Negra, los jugadores se enfrentarán a cuestiones como la identidad, las inteligencias artificiales y la fertilidad, mientras la sombra de los Mitos se proyecta de manera siniestra tras todas ellas. Vástagos de Shub-Niggurath acerca los Mitos al mundo contemporáneo, alejándose de tópicos y adaptando el concepto de horror cósmico a la realidad que nos rodea y a los miedos actuales.
OSCURA CANCIÓN DE CUNA (Escenario Uno)
El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del género: Stephen King. La maternidad y la fertilidad sirven de hilo conductor de esta pesadilla que llevará a los personajes jugadores hasta un apacible pueblo ligado al vino y a las uvas, cuya tranquilidad está protegida por un bosque primigenio dispuesto a despedazar a todos aquellos que se adentren en sus secretos. Este escenario es el primero de los seis con que cuenta la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, y en él los personajes darán los primeros pasos de una trama enmarañada que no está dispuesta a dejarlos escapar...
¿Te importa si hago tirada y escribo cuando conozca la escena completa? (Si mis sentidos dan para ello)
Pues me gusta mucho la idea. La verdad es que había pensado que un cambio de género estaría bien, sobre todo teniendo en cuenta que mi próxima aventura es de terror sobrenatural. Pero... Uf si me pones a Lovecraft en bandeja... Me es demasiado difícil decir que no. Me gustaría no informarme demasiado sobre la aventura hasta que no terminemos esta, para que Sharpay no sepa nada, pero no necesitas ponerme los dientes largos, soy una viciosa del terror.
De cualquier manera, parto de la relativa ventaja de conocer pocas aventuras ligadas exclusivamente a los juegos de rol y de tener una gran curiosamente, por lo que seguro hay muchas que podrían venirme bien.
Te comento: has fallado la tirada. Eso significa que tu personaje no es capaz de ver ciertas cosas en el escenario en el que os encontráis ahora. Por lo tanto, actúa como si, sencillamente, vieras lo que he descrito que ves.
Con respecto a la siguiente partida, debo decir que tengo los seis escenarios deseando ser jugados y, como ferviente admirador de la obra de H.P. Lovecraft, tengo muy diversas aventuras de varios sistemas («La Llamada De Cthulhu», «El Rastro De Cthulhu», «Cthulhud100», «Cthulhu Confidential», «Lovecraftesque» (me compré la edición en inglés) y «Ratas En Las Paredes».
Pero... ¿te he dicho que soy un fanático de Lovecraft?
Jajaja. Eso me encanta. Según te leo, asumo que es muy probable que me interese la historia que me presentes. Por eso asumo que hay muchas que podríamos jugar, a pesar de mi desconocimiento de la cantidad de material que pueda existir. Soy de las que cogerian ese autobús a Innsmouth.
Muy buenas Mr.Mister
¿Puedes leer mis posts? Acostumbrada a que hagas alusiones a todos los PJ, me da la sensación de que en el último Sharpay está desconectada de la circunstancias. Asumo que no he hecho nada destacable, pero no sé si esa es la razón o qué simplemente mi post no aparece. Si no apareciese avísame para mirarlo, por favor.
Te pido mil perdones. Sí, lo he leído y, como siempre, me ha parecido brillante. Me encuentro con dos problemas bastante acuciantes. Uno de ellos es que el sitio en el que estoy tiene un Wi-Fi muy malo si solo en determinados sitios, donde no se puede estar de manera continua. El otro es que pretendía terminar la partida en dos o tres turnos como máximo. Me temo que eso ha provocado que haya podido hacer menos hincapié en las reflexiones de tu personaje y en sus movimientos de lo que habitualmente hago. Si te has sentido de alguna manera desatendida, te pido mil disculpas y prometo que en el siguiente turno lo haré mejor.
¡Un afectuoso saludo!
No te preocupes, para nada. Simplemente me ha extrañado , pero para nada desatendida. Si llegan sin problema todo resuelto.
¡Saludos!
No esperaba salir viva de esa granja...., pero me ha gustado ese final.
Me gustaría escribir otro post, pero teniendo en cuenta que el progreso ya no depende que escribamos, lo haré el día que me concedan de libertad en el trabajo esta semana.
De cualquier manera, te escribo para agradecerte que me hayas acogido en esta partida, obviando mi falta de experiencia en los juegos de rol. Muchas gracias por tus posts, por tu forma de escribir y por tu actitud, que me encanta. He disfrutado muchísimo compartiendo esta aventura.
Espero con muchas ganas leer esa historia que has escrito y, por supuesto, compartir otra aventura. Uno de mis PJs del Orient se apellida Willard, en honor a esta mi primera partida.
¡Un abrazo!
Muchas gracias por tus palabras, se agradecen muchísimo, de verdad. Ni que decir tiene que el honor ha sido enteramente mío y que has conseguido mantener la partida a flote y muy por encima de lo que esperaba cuando empecé a ver las deserciones no avisadas.
Ya sabes que, cuando ponga en marcha la siguiente aventura Vástagos de Shub-Niggurath, te ofreceré la primera plaza del juego. Sin compromiso, por supuesto, pero no puedo permitirme no tenerte como jugadora con las grandes dotes de escritura e introyección que siempre muestras.
¿Has leído el final? ¿Estás conforme con el resultado?
Cuéntame, que no he tenido feedback tuyo...
Voy volando que ayer no pude!
Genial ese final, y genial la partida. Gracias máster por hacerme partícipe de ello, me lo he pasado muy bien la verdad. Y gracias también Sharpay por tan buen roleo ^^
Se me ha hecho corto el final ejeje
Gracias a vosotros por vuestro gran compañerismo.
Un grandísimo placer.
¿Qué puedo decir? Magnífico, como siempre. El colofón perfecto para una historia dirigida de manera altamente imperfecta pero con todo el cariño del mundo. Jugadoras como tú hacen la partida realmente interesante y profunda. He captura los textos para poder hacer el relato de la historia. Pero sin la intervención de cuatro jugadores reales, la tarea se hace muy complicada y, muy especialmente, precisa de mucho tiempo. Veremos qué se puede hacer...
Gracias de nuevo, y cuento contigo en Vástagos de Shub-Niggurath.
Muchas gracias, como siempre, por tus motivadoras palabras. Si necesitas ayuda para construir ese relato, y puedo hacer algo, no tengas dudas en pedirla. Estaré por Discord con el Orient, pero tengo todos los mensajes de la página activados, así que sin problema.
Muchas gracias de nuevo por haber compartido una gran aventura. Espero estar a punto cuando comiences Vástaos de Shub-Niggurath.
¡Un abarzo!