Os encontráis en la Iglesia parece que todo dentro, este en calma. Algo esta apunto de suceder....
A duras penas conseguimos llegar y entrar en la iglesia. Noto como voy perdiendo las fuerzas y cAigo de rodillas en el suelo de la sala, siento como si me faltara el aire y comienzo a toser repentinamente, sin poder evitarlo, con la mirada fijada en el suelo intento inútilmente controlarme y me llevo una mano a la boca, para después comprobar que toso con algo de sangre.
Chicos... No..puedo..- comento ante mis amigos sin todavía levantar la vista.
Jorge se gira rápidamente al ver caer a Fran.
- ¿Ey tío estás bien? ¿Qué te pasa? - dice alarmado, luego se gira hacía los demás y los apremia para que vengan.
- Chicos venid, algo va mal con vuestro amigo.
Observo atonita como Fran cae al suelo, pese a que intento evitarlo, pero no consigo poder cargar con su peso.....veo asustada como empieza a toser y al echarse la mano a la boca, noto que está escupiendo sangre.
Fran!!! Fran!!..Que te pasa?.- Digo bastante alarmada y escucho como Jorge pide ayuda al resto de nuestros amigos.- Jorge ayudame.- Digo intentando tranquilizar a Fran.
Tali ya estaba cerca del altar cuando escucha las voces de sus compañeros...No se dan cuenta de que con esos gritos vendran todos los bichos de los alrededores, que paciencia hay que tener...ainsss...Pero como los gritos persistían y no paraban de llamar a Fran, Catalina se gira y ve la escena con cara aterrorizada. Su amigo estaba medio agachado y de la boca le salía lo que parecía ¡¡¡SANGRE!!!
En seguida corre para ayudar a Eli y a Jorge.
-Fran ¿estás bien?-¡ups! que pregunta más tonta.-Oye no esto no será por la mordedura de esos bichos ¿no?-dice mirando a los demás.
Pese a temer que Fran ya era parte de los otros, Tali ayuda a cargar con él para ponerlo a salvo.
observais como poco a poco Fran empieza a retrocerse de dolor en el suelo y notais como empieza a palidecer....
- Mierda! ¿Qué le pasa? - dice mirando a los demás - Tiene alguna enfermedad o algo conocido?
Jorge no sabía mucho de primeros auxilios así que simplemente zarandeo a Fran para que se recomponiera, aunque no sabía que se tenía que hacer en estos casos.
No podía creer lo que estaba viendo, todo iba tan rápido.....-Fran, no porq favor, resiste.- Dije mientras las lagrimas brotaban por mis ojos.- Ahora no, Fran.-Continue entre sollozos agachandome a su lado y abrazandole.
Notaba como poco a poco se iba tranquilizando aunque realmente no, sabía si eso iba a ser bueno o malo. Todavía a su lado le puse tumbado en el suelo boca arriba y parecia mas tranquilo aunque respiraba con dificultad, al mirarle a los ojos descubrí el miedo que se escondía tras ellos.
Tranquilo Fran, estaré a tu lado.- Le dije acercandome a su rostro.
Poco a poco observais como fran, va desvaneciendose hasta que tristemente echa su último aliento.
Tali no podía creer lo que estaban viendo sus ojos...Fran estaba muriendo y no podían hacer nada para evitarlo. Entonces decide poner sus manos en su pecho e intenta hacer el boca a boca.
-Espero que no te moleste Eli pero he dado clases de primeros auxilios-le dice guiñándole un ojo para intentar que se relaje, entonces se gira hacia su amigo nuevamente-Vamos Fran reacciona...por favor.
Lleva ahi unos minutos y Fran seguía sin reaccionar.
-¿Sabéis si le ha pasado algo? Si le han atacado...puede que sea eso...-y empezó a llorar desesperada.-Yo quiero irme de aqui...ya no aguanto más...-Se había venido a bajo.
Aunque Jorge no conocía a Fran mas de hace unas horas, nunca había visto a nadie morir, se levantó y retrocedió unos pasos. Ahora contempló por primera vez desde que había entrado la iglesia donde se habían metido. Jorge era creyente y se arrodillo e hizo unas plegarías, para que el Señor acogiera al muchacho en su seno y para que los protegiera de esa gente en este edificio santo.