1920, Noche de verano en Hollywood Boulevard.
El Calor está derritiendo el asfalto junto con tu cerebro.
Gracias a tus "amigas" te habías despreocupado de todas tus penurias, sobreviviendo a la fogosa oscuridad, sumergiéndote en La Colorida Nebulosa del Olvido.
En tu última visión, antes de levantarte del sopor de la drogas. Ves ..... oyes el frenazo de un automóvil. Dudas entre la realidad o el producto de tu cerebro enfermo.
Esa misma duda te hace despertar y volver a la vida. Odiando cada célula de tu cuerpo....
Te despiertas sola en tu habitación y todos tus miserables recuerdos invaden de nuevo tu memoria, reclamándola para ellos. Te vuelve la preocupación por pagar a tu casero el alquiler del mes. Ya que estás sin blanca y apenas te queda metálico para comer. Te lo habías pulido todo en vicio. Aquella adicción que necesitabas más que la vida, para poder sobrevivir a ella. Te había dado muchos palos tu aventura en Hollywood, pero más se los llevó aquel agente de actrices que intentó propasarse contigo. Pero el defender tu honor no fue suficiente, vivías en una sociedad machista, para acabar como una paría en tu profesión. Nadie te volvió a contratar, ni para un mísero anuncio. Y a partir de allí tu carrera fue en declive. Te escondiste tras las drogas, para soportar tu pena y la gran injusticia que padecías...
Oyes como pican a la puerta, será el casero reclamando su cuota mensual?
Anant a dos per hora per la resaca, vaig a obrir la porta.
Al obrir la porta apareix devant teu un home de mitjana edad, vestit molt luxosament amb un bastó a la ma i un portatrajos a l'altre. Et sona alguna cosa però entre la resaca i els problemes de memòria que tens degut a la teva adicció no aconsegueixes identificar-lo.
Bones senyoreta Dollan, soc en Marcus Goldmann, no se si s'enrecorda de mi? Ens van presentar en una de las festes de societat de la seyora Renford, farà un parell d'anys. En la qual vosté em va causar una gran impresió.
Abans de tot vull dir-li, que estic molt apenat per la seva injusta situació. I voldría posar-hi remei. Estigui tranquila pel lloguer, he pagat aquest mes i tot lo que resta d'any. Tanmateix no vull que pensi malament, això es un avançament pel negoci que li vull proposar.
Si li sembla bé, ho podem parlar mentre sopem al Hilton, on tinc taula reservada. El Sr.Goldmann t'atança el portatrajos. Aquí te un vestit de nit per l'ocasió. Mentre es despedeix amb el barret. L'espero abaix en el cotxe.
M'acabo l'ampolla de whisky, dutxa, vestit i cap el cotxe.
Marcus junto con su chófer te estaban esperando afuera en la calle en unlujoso coche. Al verte salir por el portal el Sr.Goldmann salió escopeteado para abrirte la puerta del auto.
Tras una conversación liviana de viaje a la cena, llegastéis al famoso "Hilton". Te asombró el recibimiento que os hicieron, recordándote épocas mejores, todo alabanzas y servidumbre por parte del personal del Hotel. Tras la calurosa bienvenida os condujeron a un reservado donde podriáis cenar tranquilamente,
Tras cenar y a la hora de los licores el Sr.Goldmann te hizo una proposicíón.
Srta.Dollan, tras está agradable velada, imagino que se sigue preguntando por mi inesperado interés por usted. No dude que mis intenciones són de lo más honestas y lo que tengo en mente es lo siguiente....
Te ofrece un cigarrillo y te lo enciende.
Vivimos en un presente de lo más inquietante, y la Fundación a la que pertenezco con sede en Boston está seriamente preocupada. Tanto es así que hemos reunido un grupo de expertos en todo tipo de campos para formar un equipo. Dadas sus cualidades artísticas, don de gentes y su gran habilidad al volante, quiero que usted forme parte de este equipo. El equipo en cuestión se dedica a investigar sobre el terreno, todos aquellos sucesos de extraña naturaleza que tanto la policía como el gobierno giran la cabeza hacia el otro lado y hacen caso omiso.
Mi propuesta es del todo sincera como puede ver y dada su actual situación creo que le podría interesar. No obstante será un trabajo jugosamente remunerado y en el el futuro podríamos volver a reflotar su carrera artística. Cosa que me alegraría personalmente. Considero que su debacle profesional ha sido causa de esta deleznable sociedad machista, de la que me siento asqueado.
No obstante hay un par de condiciones....
Lo primero es que se tendrá que desplazar a Miskatónic en Boston, donde se alojará en una lujosa mansión, propiedad de la Fundación "Nameless". Y lo segundo es que tendra que dominar sus adicciones. Este trabajo precisará de todos sus sentidos en forma. Si en algún momento se ve superada por la necesidad de "consumir" tenemos un Doctor en medicina en el equipo y podrá ayudarla.
Por supuesto, cuando no estén trabajando en alguna misión, podrá volver a Hollywood o donde le plazca, pero tendrá que estar localizable las 24 horas.
Que le parece "Dolly" le tienta la propuesta?
Ante la negativa a participar en aquella empresa..
Viendo que no se quiere unir al grupo de investigadores, cosa que lamento, siempre podrá contactar conmigo cuando desea. El Sr. Goldmann se levanta de la mesa y se despide de Susan.