Cosillas a tener en cuenta del planetilla en cuestión.
Ix-2347 es un pequeño planeta desértico, con días de 36 horas terrestres. La temperatura media de la superficie ronda las cincuenta grados centígrados. La gravedad es prácticamente la mitad de la que nos encontraríamos en la tierra, lo que hace que todo sea bastante más ligero, pero también que las partículas de polvo y tierra en suspensión tarden muchísimo más en posarse, eso sumado al hecho que Ix-2347 está constantemente asolado por tormentas de arena, hace que el ambiente sea extremadamente sucio. Y que apenas se pueda ver a mas de cien metros de distancia.
Además se ha de añadir el hecho que las tormentas frecuentemente tienen gran componente eléctrico, lo que carga más aún la atmosfera, provocando que las comunicaciones entre los distintos enclaves sea muy complicada. De hecho las comunicaciones vía satélite son inexistentes así que el único modo de mantener en contacto las poblaciones mineras en por medio de emisoras de Onda Corta. Pero aún y así es muy frecuente que los repetidores sean dañados o inhabilitados por las tormentas dejando aisladas muchas comunidades durante días. Del mismo modo que las comunicaciones el transporte y la movilidad es bastante complicada. De hecho a parte de los vuelos orbitales solo un sistema de ferrocarriles es el único medio de trasporte realmente funcional en Ix-2347.
LA atmosfera de Ix-2347 no es del todo “respirable” lo que provoca que se deban llevar puestos respiradores en todo momento. De no llevarlos puestos el personaje perderá un punto de una característica al azar por cada cinco turnos que no tenga el respirador puesto ( lo que vienen a ser 1 minuto por punto perdido) al llegar a 0 en todas sus características el personaje pierde el conocimiento y trascurrida una hora más el personaje morirá. Los puntos de características así perdidos se recuperan a razón de 1 punto por turno que pueda respirar con normalidad.