Os han reunido frente a la entrada de la Casa de reuniones, esperando la invitación a entrar de Slorb. Todos habeis crecido en en el mismo poblado, por lo que os conoceis de sobra y, de hecho, teneis ideas preconcebidas unos de otros. De repente , una voz nasal y chillona (el consejero Slorb) os llama para que entreis.
En el interior, el jefe Gutwad se sienta precariamente en lo alto de la Mecedora. Gutwad es un goblin corpulento que, de hecho, Slorb pos pide que os senteis en el suelo delante del Jefe (¡un gran honor!) y entonces, para sorpresa y conmoción de los goblin, el jefe Gutwad les habla directamente con una voz profunda y resonante:
"Tós ser héroes. Cada tú. Sos los mejores Lamesapos tras yo. Y puede que Slorb tambén. No huis muetos de miedo del podeoso ruido de mia voz, asín que eso ser sola prueba que necesitas. Mu pronto, tós goblin Lamesapos saber tus podé, poeso os elegí pa una peligrosa misióng. Sabeis de lo fuego artificial y lo mapa qu’encontramos en choza de Cara Garabateá. Lo fuego artificial eran divertido. Pero mapa más divertido. Mostra una ruta a un lugá cerca la costa donde Cara Garabateá encontrar fuego artificial. ¡Y decía que pallá hay más! "
"Lo quiero para Lamesapos. Tós vosotros los traparéis mañana. Ta noche hacemos un grande fogata para quemá la mala suete tuya, y haremo mucho juego. Mucho divertido. Mañana me traeis lo fuego artificial. Si topais hombres, matais. Si topais perros, matais. Si topais caballos, matais. Si topais Muchas patas come niños goblin muchos, quizá debáis corré. Y si no topais fuego artificial, ¡no volváis o daremos de comé vosotros a Nord chillón!"
Una vez termina el Jefe no tiene ni tiempo ni ganas de hablar mas con vosotros, asi que le dice a Slorb que os de el mapa y que salgais de la sala.
Ahora podeis hacer tiradas de saber local y hacer las preguntas que estimeis necesarias.
Reta irguió orgullosa su enorme cabeza.
- Reta matar. Reta ser muy malora. Matar muy bien. Correr no también pero correr. Fiesta gustar. Y mañana coger fuego ¡Y hacer puuuum!
Mog escuchaba a Slorb mientras luchaba por alcanzar con su meñique una bola de mocos endurecidos que estaba tan adentro de su nariz que amenazaba con hacerle sangrar el cerebro.
-Ñññññ... Mog gusta fuego afirti... aritfiiii ... FUEGO GHANDE QUEMA-QUEMA!!
Poog escuchaba al señor al líder goblin con una mal disimulado desinterés, hasta que escuchó fuegos artificiales. Entonces sus ojos se abrieron de par en par y atendió a cada una de las palabras de su líder con atención.
!Esta noche fiesta! Y mañana quemar... quemar poblados... muchos poblados... y matar perros, todos los perros que encontrar, no, todos los perros del mundo. Y luego quemar poblados otra vez.
Chuffy oía de fondo el rollo ese de su líder, bla, bla, bla,... sin interés alguno, este sólo tenía ojos para su arañita "Ráfaga Hendionda". Pero fue escuchar "Matar perros, matar hombres, fuego nosecuantos" que la emoción se apoderó del goblín. Y de su cuerpo..
Siii matar de tooo, quemarluu toos, GUACHY Gran líder...
SSSPLAAASHHHH (grano reventando)
Explotando uno de sus granos pustulosos y rociando a sus tres compañeros. Era inevitable, toda la aldea sabía que sus "Chuffyregalos" explotaban en el momento menos oportuno. Como aquel.
UPPSS... Hay pa toos, JIJIJI ....Chuffy invita......JIJIJI
Slorg se despide de vosotros y os conmina a la Fiesta de la Hoguera de la noche donde se celebrara por el exito de vuestra empresa.
"Ezta noche Fiestuki y mucho fuejo y juga y bebe y de tooooo"