Partida Rol por web

Nosotros ser goblins

Portada

Datos de la partida

Nosotros ser goblins

 

Director: garmon
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 12/01/2019
Estado: Finalizada

Introducción

Cuando los goblin de la tribu Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera descubrieron que uno de los suyos sabía escribir no tuvieron elección: le expulsaron del poblado, destrozaron su choza, y quemaron todas sus cosas. Escribir, después de todo, trae mal fario ya que puede robar las palabras de tu cabeza y, por tanto, arrebatarte el alma. A pesar de que el nombre del goblin exiliado es tabú (hoy en día solo se le conoce como ‘Cara Garabateada’, después de que los Lamesapos le grabasen algunas de sus queridas palabras en la frente y las mejillas para castigarle por romper las tradiciones), las maravillas que los goblin encontraron en su casa fueron significativas. Pero Cara Garabateada había guardado más secretos de los que había escrito. Antes de que el resto de sus pertenencias fueran reclamadas o quemadas, los goblin Lamesapos encontraron una gran caja que contenía varios objetos interesantes. A la mayoría de la tribu lo que más le impresionó fue el alijo de fuegos artificiales, pero para los líderes de la tribu fue el intrigante mapa (uno que, afortunadamente, no contenía nada escrito sino solo bonitos y seguros dibujos y líneas de puntos). El mapa mostraba la extensión de la marisma Tocón de Salmuera, incluyendo la ruta desde el poblado de los Lamesapos hasta un antiguo naufragio cerca de la costa que, según los dibujos, contenía muchas más cajas de fuegos artificiales. El modo en que Cara Garabateada se había hecho con los fuegos artificiales, el mapa y el conocimiento eran irrelevantes para los goblin, ya que si el punto indicado en el mapa servía para guiarlos hacia más fuegos artificiales, ¡los Lamesapos serían imparables! O, si no imparables, ¡al menos tendrían más fuegos artificiales! ¡La de casas de los patilargos que podrían quemar con una buena reserva de fuegos artificiales!

Sinopsis

Sois goblin de la tribu Lamesapos, que vive en el corazón de la marisma Tocón de Salmuera, al sur de un odiado pueblo humano llamado Punta Arena. En su día otros goblin intentaron quemar Punta Arena hasta los cimientos, y se hubieran convertido en leyenda si lo hubieran conseguido. Pero no llevaron consigo fuego suficiente, y como consecuencia se hicieron matar. Ayer, tu tribu descubrió que uno de los tuyos había usado artes prohibidas y que estaba involucrado en uno de los mayores tabús: escribir las cosas. ¡De hecho, los rumores apuntan a que estaba escribiendo una historia sobre tu tribu! No hay forma más rápida de atraer la mala suerte que robarle las palabras a tu mente escribiéndolas, y por lo tanto la tribu no tuvo otra opción. Marcasteis la cara del goblin con letras para castigarle, por eso todos le llaman ahora Cara Garabateada, y por eso le expulsasteis del poblado, rapiñasteis todas sus cosas, y quemasteis su choza.

 

Entonces fue cuando las cosas se pusieron interesantes, ya que antes de que quemarais la choza, el jefe Gutwad encontró una extraña caja en el interior del edificio. Dentro había un mapa y una buena cantidad de fuegos artificiales, que usasteis inmediatamente para quemar la choza. Esta mañana, Gutwad anunció que por la noche tendría lugar una fiesta para expulsar cualquier rastro de mala suerte debido a las malas decisiones de Cara Garabateada. Pero quizá aún más excitante es el hecho de que habéis sido invitados a un encuentro en la Casa de reuniones del jefe Gutwad. ¿Por qué querrá hablar con vosotros el jefe? Eso solo puede significar que tiene una misión importante para vosotros… una que los demás goblin de la tribu no podrán arrebataros. ¡Esta podría ser vuestra oportunidad de entrar en la historia de los Lamesapos!

Notas sobre la partida

Partida para Pathfinder society necesario numero para cronica