Más que reglas, son orientaciones a la hora de escribir los post:
Este es el código de escritura que yo sigo al escribir mis post, es recomendable (aunque no obligatorio) que los sigáis:
En los post tenemos dos partes:
Aquí escribiremos, vendría a ser como si estuviésemos leyendo un libro, las acciones de nuestros personajes, pensamientos, etc.
La lluvia caía en el exterior de la caverna, y las sombrías caras se escondían bajo capuchas intentando mantenerse en calor. Gwyn se acercó a la madera húmeda puestas para hacer una hoguera y exhaló parte de su aliento de fuego.
¿Servirá? Lleva lloviendo muchos días y no creo que esta madera prenda...
Bueno... ¿quién tiene algo de comida? Termina diciendo en un tono que intenta no ser sombrío
De un difícil impulso lanza una estocada hacia el rostro del malhechor.
¡Toma esa, paga por lo que hiciste!
Si tan solo hubiese llegado un instante antes...
Aquí especificaremos los movimientos que hacemos o las acciones.
También escribiremos dudas que nos puedan ir surgiendo a medida que juguemos.
BONUS: Para usuarios de magia y efectos especiales: Os pido que me pongáis un copia pega, o al menos un enlace para tener claro el efecto y las reglas que va a seguir esa magia. Da mucha facilidad y agilidad a la hora de leer los posts
Gwyn al ser un dragonborn utiliza su aliento de fuego para encender la hoguera. Gasta su uso diario
Ataco con mi cimitarra, soy competente con la misma, y escojo mi bon de destreza por ser arma sutil. Por lo tanto a mi d20 le añado mi bon de destreza (+2) y mi bon de competencia (+2).
El daño es 1d6 + bon de destreza (+2)
Gasto uno de mis espacios de conjuro de nivel 3 y utilizo Fireball
Fireball | D&D 5th Edition on Roll20 Compendium
- Range: 150 feet
- A bright streak flashes from your pointing finger to a point you choose within range and then blossoms with a low roar into an explosion of flame. Each creature in a 20-foot-radius sphere centered on that point must make a Dexterity saving throw. A target takes 8d6 fire damage on a failed save, or half as much damage on a successful one. The fire spreads around corners. It ignites flammable objects in the area that aren’t being worn or carried.
Si nunca habéis jugado a D&D no os preocupéis, no os vais a tener que aprender un extenso listado de complejas y tramposas normas. Con las normas de aquí tenéis más que suficientes. ¿Queréis preguntar más? Disparad, nos vemos en el off-topic ;)
1d20 + mod por característica (+ competencia (sólo si eres competente))
Voy nadar en ese río, y la corriente se ve perfectamente que es fuerte.
Tengo que hacer una tirada para nadar... Vaya, no hay una habilidad específica para nadar... Jum, atletismo puede ir con nadar
Si en algún momento tenemos un resultado que tenga decimales, se redondeará hacia abajo.
Os marcaré cuando tengáis ventaja y/o desventaja.
Las tiradas se salvación son, como para su nombre indica, intentar salvarse el efecto contra el que se esté peleando.
Tiradas de salvación = 1d20 + Tiradas de salvación (competente o no)
20 - Crítico
1 - Pifia
Estas reglas pueden ser dejadas de lado en ciertos puntos para facilitar tiradas y simplificarlo todo. Se consultará antes.
Todo está sujeto a críticos y pifias. Como he comentado arriba, si se saca un crítico se obtiene un éxito especial, y si se saca una pifia se obtiene un fallo crítico.
Si se saca un crítico o una pifia se tirarán 1d12 extra (tirada opcional en el caso de ser un crítico). Recuerda que si escoges por tirar el d12 en el crítico pierdes la opción de tirar dos veces tu dado de golpe.
En el caso de tiradas de habilidad o de salvación como DM escogeré la consecuencia del resultado (aunque siempre podéis dar ideas)
Estas tablas han sido tomadas de una cuenta de la cuenta de Instagram @syruk.dm
Durante los combates podréis flanquear a los enemigos, recibiendo un bonus de +2 al ataque. Este bonus puede ser obtenido solamente al atacar físicamente.
En caso de que la criatura sea un tamaño superior a ti, ha de haber 4 casillas de distancia entre aliado y aliado. La distancia que tiene que haber entre aliados va aumentando conforme el tamaño del objetivo a flanquear aumenta.
La cobertura da cierto bonus a nuestra AC y a nuestras TS de destreza dependiendo de la cobertura que estemos tomando:
Todos tenéis un total de 5 hero points + la mitad de vuestro nivel total redondeando hacia abajo.
Solo se puede utilizar un punto a la vez, y te permite tirar 1d6 adicional. Por cada nivel que ganáis, recuperáis, u obtenéis 1 hero point extra. Podéis utilizar los Hero Points en cualquier tirada de:
Si alguien cuenta con el factor sorpresa, el que sea sorprendido perderá su primer turno
Determina el orden de acción, se tira 1d20 y se le añade nuestra iniciativa.
Los combates se cuentan en rondas. Esas rondas duran aproximadamente 6 segundos, un minuto en un combate son 10 rondas. Estos tiempos pueden verse afectados si la narrativa lo requiere
Tu movimiento máximo es tu velocidad. Cada cuadro en los mapas son 1,5 metros (5 pies)
Se puede declarar daño no letal (podrás evitar matar a tu enemigo)
No se puede declarar daño no letal
No se puede declarar daño no letal (a menos que el hechizo indique lo contrario)