¡Por la mano de Tyr! Estos falsos guardias estan ocasionando a parte secuestros de la gente menos afortunada...
Le susurro a Sinnat: Deberíamos alertar a la población Sinnat de lo que esta sucediendo,pero si lo hacemos podríamos desatar el cahos y producir una revolución mayor,ya que no confiarían en la guardía porque no sabrían si son lo impostores o los correspondientes.
Me acerco presto al gentío y voy orando cual leve susurro para que Tyr me de sabiduría para mediar el problema.
Dios del bien y justicia divina,
tu que sin tus ojos ves mas allá
de la mas alta montaña a la mas pequeña espina,
tu que ves mas allá de la mentira.
¡Oh!Poderoso Tyr se la luz que me guía,
enseñame hacer justicia con sabiduría,
a salvar de los inocentes de la maldad
y afrontar el mal con verdad.
Seguir tu estela es un honor privilegio,
ayudame con tu fuerza a eliminar el sacrilegio,
a ser tu voz cuando el mal hace de justicia silencio
Tyr cumplire tus designios sin importar el precio.
Me acerco al "comerciante" hasta estar a un par de metros de él. - Amigos, no creo que la manera mas aceptable de realizar un rescate sea irrumpir en la casa de la guardia armados. Algunos estamentos del gobierno de la ciudad podrían interpretar tal movimiento como parte del inicio de una revuelta armada. Comienzo a acercarme a cada uno de los grupos deambulando y mirandoles a la cara mientras hablo.
- Creéis que vuestros amigos y familiares son inocentes, eso es algo que no voy a discutiros aquí. No se por qué han sido arrestados y no creo que tenga tiempo de ir caso a caso. ¿Alguno de ustedes querría que, estando en la situación contraria, vuestros padres y vuestros hermanos, vuestros amigos y compañeros, viniesen a la casa de la guardia, debo recordaros que un lugar donde los que están dentro pasan sus días entrenando para ser más eficientes al controlar masas y saber defenderse de ellas, y provocasen una carnicería? Espero unos segundos antes de volver a acercarme al "comerciante".
- Usted parece ser el que ha sido designado como lider. Por favor, le pido que me responda a una pregunta. ¿Sería capaz de dormir esta noche sabiendo que si estallan las hostilidades alguno de sus amigos pueden haber muerto porque usted, con el poder que tiene sobre sus acciones, no intentó disuadirlos de actuar con violencia? Dudo mucho que nadie de este tumulto no conozca a algún miembro de la guardia.
- Creo que lo mejor que podemos hacer es reunirnos en un lugar neutral. No quiero tener que atender heridos ni mucho menos enterrar a nadie hoy.
Hago una señal para que el comerciante y el jefe de la guardia se reunan separados de todos.
Con voz calmada y semblante afable voy ciudadano a ciudadano, fijando mis pupilas en las suyas, intentando calmarle y razonar con él, haciendo más inca-píe en quien conozco menos y más levemente en quién veo q me reconoce y acepta mis palabras de buen grado. Por favor tranquilízate, que pensaran tus antepasados ante semejante despropósito, acudamos a la cordura y las buenas maneras y veras como todo se soluciona pronto. parece que los ánimos van calmándose Easar y Zheon estan haciendo buen trabajo, gracias a Dios
Si tengo algo para emanar algún tipo de aura q ayude a calmar a la gente
Observas que uno de los hombres del comerciante se mantiene vigilando la muchedumbre y el otro al comerciante sin separarse de su espalda, cuando mueve sus labios al tiempo que hablan el druida y el enano paladín, el comerciante pega un pequeño brinco casi imperceptible, mientras mantiene una sonrisa nerviosa, te parece conocerlo de algo, pero ahora mismo no sabes ni de que ni de donde.
Ves unos hombres que se mueven entre la multitud a los dos lados de la calle, por su forma de actuar y moverse, dirías que han recibido entrenamiento de soldados.
A varias calles de distancia ves dos grupos nuevos de gente con antorchas que se dirigen al cuartel, aunque consigues ver que tipo de gente son, sin duda vienen de la parte del barrio noble o del edificio gubernamental. Tardarán menos de 5 minutos en llegar.
Según vaya avanzado la conversación y estes completamente dedicado a observar, iras viendo más cosas y detalles, hasta llegar al tiempo requerido para elegir 20.
-Ya le hemos dicho a la gente lo de los falsos guardias, repetidas veces desde el primer incidente. Pero es mas fácil para ellos echarnos la culpa que creernos. Sinnat se queda observando la multitud, mientras un guardia te lleva por la salida oculta entre los establos. Pasas por un callejón para llegar a la multitud y un par de tipos con mala pinta sacan unas dagas, mientras otro te apunta con una ballesta de mano por la espalda.
-Mi buen señor, creo que estáis en el lugar y en el momento menos adecuado. Te dice el de la ballesta apuntándote por la espalda. Porque no dejáis vuestras armas en el suelo, os escoltaremos a un lugar mas tranquilo donde no podáis ocasionar problemas. Los dos tipos de las dagas se ríen y el de la ballesta sonríe fríamente.
Cualquier arma más grande que una daga tiene penalizador de -2, los tipos de las dagas solo pueden atacarte de uno en uno o atacarte y retirarse para que te ataque su compañero, pero si lo hace tendrás derecho a un ataque de oportunidad. Cualquier fallo por encima de 2 a tu CA ocasionará que el dardo de la ballesta impacte a uno de los dos dagueros.
Cualquier grito pidiendo ayuda se verá opacado por los gritos de la multitud.
-Fuera tienes tres caballos esperándote, parte inmediatamente y usa los caballos cambiando la montura cada 4 horas, así podrás recorrer una mayor distancia. Cuando vuelvas, si traes al agente con vida, habrá un anciano en el puente con un carro y una rueda rota, entregale al agente y te dará un medallon a cambio. Si necesitas algo de nosotros, lleva el medallon a la tienda de Tak, un vendedor de alfombras y objetos exóticos. Con voz profunda y fría te dice finalmente. Vigila las tinieblas y cuidado con los ojos del oscuro, no abandones los caminos.
Una vez sales por la puerta, te encuentras en el exterior de la ciudad, detrás de los muros de ésta. Tres caballos castaños y tu equipo y armas se encuentran atados a uno de ellos. Los caballos se mueven inquietos ante la posibilidad de un pronto viaje. El cielo brilla rojo ante la llegada del amanecer y un puente se divisa hacía el este.
Si en algún momento he dicho oeste me he rallado, es dirección este y luego sudeste XDDDDD
El comerciante se queda quieto, con uno de sus hombres justo detrás de él, mientras el otro observa a la multitud. El comerciante sonríe a tus palabras y mas cuando la gente empieza a dar gritos respondiendo de injusticias y abusos sobre la guardia. Algunos gritos reclamando esposas desaparecidas, ancianos y ancianas, pero cuando se escucha la voz de una niña pequeña llamando a gritos a su madre, los gritos se vuelven mas intensos, haciendo que la masa de gente empiece a moverse muy inquieta. Algunas piedras caen en la zona abierta donde estáis otras golpean los muros y puerta de la guardia.
Las miradas que recibe el enano a la suya, son, algunas nerviosas, otras indecisas, pero el resto tanto para el enano como el druida, son generalmente hostiles. El comerciante empieza a hablar levantando la voz, sin esperar que la gente se calme y/o deje de gritar.
-Hablar con cualquiera de ellos es absurdo, muchas veces hemos venido y todas ellas nos han venido con escusas, justificando a otros inexistentes para sus crímenes y tiranía. Levanta los brazos al aire y empieza a levantar aun mas la voz. SE HAN LLEVADO A NUESTRA GENTE, HAN INTENTADO ESCUSARSE CON FALSOS GUARDIAS QUE NADIE A VISTO Y HAN ATACADO EL ÚNICO TEMPLO QUE JAMAS HA OSADO COBRARNOS PARA NUESTROS MALES Y TEMORES. Empieza a caminar en círculos al rededor de Olofhim y Easar mirando a la gente, mientras su hombre no se despega de él. TIENEN ARMAS, PERO NOSOTROS TAMBIÉN. ESTÁN PREPARADOS, PERO NUESTRO NÚMERO LES HACE ESCONDERSE DE NOSOTROS. SI NOS RETIRAMOS HOY, ¿QUIEN DESAPARECERA MAÑANA?, ¿QUIÉN PERDERA A SUS ANCIANOS, SUS HIJOS O SUS PAREJAS? Ante las últimas palabras sus ojos se llenan de lágrimas y su rostro calmado pasa a convertirse en uno lleno de irá.
Motivo: voluntad general contra aura
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: diplomacia del comerciante a la multitud
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Por cada 5 de diplomacia del comerciante suma más uno contra el aura de calma en la tirada de voluntad.
De momento la situación es tensa pero nadie ataca abiertamente.
Cojo mi equipo.
Acaricio al caballo y con las cuerdas ato a los caballos, suficiente margen para que no se choquen.
Examino mi equipo para ver si está todo.
Miro las monturas de los caballos.
Antes de subir al caballo rezo a Bahamunt: “Dame fuerzas y valor para encontrar a mi compañera... Y que sea un viaje agradable..."
“Espíritu Chaman quiero que me respondas a unas preguntas pues se bien que podrás contestarme....
¿ Está viva mi compañera de viaje Lurina?
¿Y cómo está de salud?"
Una vez echas la preguntas al chaman subo al caballo y parto en dirección que me dió Kripto.
Me has rayado tanto que ya no se la dirección xD
En fin a la aventura xD
¡Vaya,así que soís los responsables de todo este jaleo! desenfundo mi cimitarra llamada piedad mientras lanzo mi hechizo de paladín protección contra el caos. Hoy se hará justicia y vuestros planes fracasarán rendiós mientras aún podaís antes de que Tyr deje caer su mano llena de gracia,rendiós y sereís juzgados justamente.
Pedro ten en cuenta que este hechizo es parecido a santuario lo que no es la dificultad de santuario se suma el nivel del hechizo mas mi sabiduria miralao que yo no tengo el libro si ellos fallan no pueden entrar en un circulo de 3m o así. Y lo dicho no es santuario lo cual sus dagas,flechas etc no entran por no tener voluntad mas creo que era un 4 a la CA.
Levanto la voz mientras me dirijo directamente hacia el comerciante. - Ahora quiero que me mire, señor. Va a ser usted el causante de una matanza. ¿Lo comprende? Toda esta gente va a morir si hoy golpean a la guardia. Ningun Lord va a permitir un movimiento como este y menos aún uno que se atreve a atacar a la guardia a plena luz del día. Van a ser ustedes convertidos en un ejemplo. ¿Eso es lo que quiere? Estoy seguro que ninguno de los presentes quiere tirar su vida hoy por las alcantarillas. Pero de lo que estoy completamente seguro es que usted no se va a hacer responsable públicamente de lo que pase aquí hoy. Conozco a los de su ralea. Rápidos con la palabra pero aún más rápidos con los pies cuando la ocasión se presta. (Tirada de averiguar intenciones al comerciante a ver si está ocultandome algo de información)
Ahora me dirijo a la multitud. (tirada de diplomacia oculta) - Puedo ver que todos lleváis armas pero, ¿donde están los hombres entrenados en su uso? Junto al comerciante. Si tanto se preocupa por todos y cada uno de vosotros ¿por qué no hay mercenarios a vuestro lado? No niego la justicia en vuestras acciones, pero no puedo dejar de darme cuenta que estáis siendo manipulados. Estan usando vuestra rabia y canalizandola en algo que os va a costar la vida a todos los presentes y a vuestras familias. Si hoy alguien ataca la guardia, la respuesta será terrible. El ejercito, los magos. Ellos no haran preguntas y ¿por qué no las harán? porque ese es el trabajo de la guardia. Ellos actuaran de manera expeditiva y cuando el polvo se asiente de nuevo en las calles la ciudad puede que jamas se recupere de un acto como ese. Os pido que volváis a vuestras casas. Soy Easar, druida errante que ahora está ocupando la casa de Sutolonte. Si alguno de los presentes necesita un mediador neutral, por favor, no dudéis en venir a verme. Estaré gustoso de ayudaros.
Espero la reacción de la gente antes de actuar.
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+15)=18
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+22)=26
Si su alineamiento es Bueno tengo un +2 adicional a las 2 tiradas.
Mientras mis ojos se concentran en cada detalle de la calle a mis oídos van llegando las palabras tanto del druida humano como las del enano paladín.
No creo que apelar a la empatía de un comerciante que únicamente se preocupa por su posición y bolsillo sea la mejor arma para esgrimir en esta conversación, Easar. De todas formas no todo es lo que parece a simple vista. - medito al detener mi mirada sobre los hombres del comerciante y apreciar unos detalles que me hacen dudar de las apariencias. - ¿Será posible que no lo vean aun cuando los tienen delante ?
Mi mirada salta finalmente del druida al tosco paladín que se encara, ciudadano a ciudadano, para tener a bien recordarles que lo que quieren hacer es un despropósito. - Mejor eso que el hacha de Mirren supongo. - Finalmente mis ojos dan con los hombres que se mueven a extremos de la caravana de gente a espaldas del comerciante.
Al poco tiempo el agua se sale de su cauce ante la llamada de una niña que busca a su madre. Un torrente de gritos e insultos que por supuesto el comerciante aprovecha para provocar aun más a la plebe. - cruzo mis brazos sobre la fría construcción adoptando un aire un tanto aburrido mientras el comerciante se apresura a avivar el fuego con sus palabras -- Dudo mucho que alguien de su posición acuda al templo de Laurana y no a uno de los grandes templos. - mis ojos se tornan blancos ante la letanía que viene a continuación, volviendo mi mirada a la normalidad justo al mirar a la torre de magia de la ciudad - Sí, pero nosotros tenemos a los magos. - pienso al recordar el monumento de esos metomentodo.
Mi atención se vuelve a centrar en los acontecimientos. Los rayos de sol apenas bañan ya las calles con su cálida luz, dando pie a que un ejercito sombras ocupen hasta el último de los rincones, sin embargo, el cielo aun esta teñido debilmente de un sin fin de tonalidades rojizas y anaranjadas, que poco a poco se van apagando ante la llegada de la noche y sus estrellas. En la lejanía empiezan a verse las primeras antorchas que vienen danzantes como luceros anaranjados desde la zona noble o la zona gubernamental. Al pie de calle, Easar trata de disuadir a las pobres gentes de que cometan una estupidez que sin duda se saldaría con sangre al tiempo que lucha por desenmascarar las mentiras del comerciante.
Sin duda muy poético todo... - susurro para mi mismo un tanto aburrido - Veamos cuanto tardan pues en hacer los asesinos y ladrones su movimiento.
Digo yo que ya ira anocheciendo xD
Vuelvo donde esta Easar y me dirijo al gentio.
Buenas y dolidas gentes lo que dice este buen foráneo es totalmente cierto.
Estoy sorprendido a la vez que agraviado por ver como buena gente desoye unos consejos tan bienintencionados como sabios, de personas a las que solo les atañe en la medida de lo que es justo y correcto vuestro problema.
Pues bien este su vecino se dirige a ustedes y les pide que recuerden en lo que he servido ha esta ciudad y por ello den peso a mis palabras, por favor calmen ese fuego que arde en su interior y atiendan a la razón en su misma esencia, la guardia también a perdido familiares en estos últimos acontecimientos.
Por favor acepten esta bendición que mi Dios tendrá a bien concederles.
DIOS MIO TE IMPLORO CUBRAS A ESTAS BUENAS GENTES CON UN CÁLIDO Y "ACLARADOR VELO" PARA QUE TODOS PODAMOS VER DONDE ESTA EL BIEN Y DONDE EL MAL
Mientras digo la oración hago varios gestos levantando las manos hacia la gente con semblante tranquilo pero fijándome bien en lo que hace cada uno.
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones niña
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones comerciante
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: buscar presencia maligna
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: buscar presencia maligna por tejados y a distancia, no donde esta todo el mundo
Tirada: 1d20
Resultado: 16
creo q si no movemos mas la historia nos la cierran, puede ser el 26/11?
aunque me parece q con este post ya no... no se