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Nuevas Leyendas

Transición a DnD5.5

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16/10/2024, 18:58
Director

A modo de recordatorio:
-Personajes armados con el método de los 27 puntos para invertir en las puntuaciones de característica.

Puntos importantes y reglas "caseras":
-Los trasfondos son ahora lo que dan esos aumentos de atributo +2 y +1, NO la raza/especie. Pero eso a nosotros no nos afecta ya que seguimos usando la regla del El Caldero de Tasha para Todo.
-Cada trasfondo trae su dote de origen, pero si alguno no os gusta se puede sustituir por Duro.
Ejemplo: El trasfondo Artesano Gremial tiene la dote... Artesano (vaya), el cual deja mucho que desear. Como herrero que trabaja duro el metal no es descabellado cambiar esa dote inútil por Duro.
-En el spin off de Arkoshia se premió con una dote que ahora puede desequilibrar el juego. En su lugar el grupo aprende Habilidoso, para reflejar ese conocimiento heredado.

Observé que los trasfondos se rigen por los siguientes pasos, por si ninguno se ajusta a vuestro concepto de personaje y queréis diseñar uno siguiendo este esquema:

[NOMBRE DEL TRASFONDO]
Puntuaciones de Habilidad: Tres principales (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma). Un +2 y un +1, o tres +1.
Dote: una dote de origen apropiada para el trasfondo.
Competencia en Habilidades: Dos habilidades apropiadas.
Competencia en Herramientas: Un tipo de herramienta.
Equipo: 50po para gastar en equipamiento (herramientas, ropa, kit de aventurero, etc)

 

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16/10/2024, 19:29
Director

Explicaré la creación de la ficha como si de personajes a nivel 1 se tratase, para luego compartir las tablas de vuestras clases.

Paso 1: Elige una Clase

Paso 2: Determina el Origen
Elige el trasfondo de tu personaje, el cual representa el lugar y la ocupación que fueron más formativos para el personaje. Elige uno de los que ya están o crea uno que te represente bien.

Paso 2.1: Elige una Especie
Quitando de casos especiales, todas las especies son de estatura mediana y mueven 30 pies (los goliath mueven 35).
Nota DM: si, mis queridos enanos ya no arrastran los pies.

Paso 2.2: Elige tus idiomas
Tu personaje conoce TRES idiomas, siendo uno de ellos el común.
Lista: Dracónido, enano, élfico, gigante, gnómico, goblin, mediano, orco.
Nota DM: el dracónido os lo regalo, por haber completado el spin off de Arkhosia. Así que conocéis CUATRO. Sois gente culta, eh.

Paso 3: Determina los Puntos de Habilidad
Como se mencionó en el primer post, 27 puntos. Sean buenos, usen ESTO para su comodidad y no hagan trampas, que confío en ustedes.

Paso 4: Elige un alineamiento
Pero puede ir fluctuando, depende de como se sienta tu personaje y si sus decisiones son de una u otra forma. Si caes en el alineamiento maligno el personaje caerá en los dominios del DM y pasará a ser un PNJ.

Pero en resumen: actúas así y eres de alineamiento (x), no por ser de alineamiento (x) estás obligado a ser así.

Paso 5: Completa los detalles

-Registra las características de tu clase.
-Llena los números:
Tiradas de salvación y habilidades en las que tienes competencia.
Añade un +2 aquellas con competencia. Cuando llegas a nivel 5 esta competencia pasa a ser +3.
Anota la Percepción Pasiva. Que es 10 + modificador de Sabiduría (Percepción)
Puntos de Golpe: Tu clase y el modificador de Constitución determina tu máximo de Puntos de Golpe.

Ganando PG por nivel:
Bárbaro: 7 + modificador de Constitución
Guerrero, Paladín, Explorador: 6 + modificador de Constitución
Bardo, Clérigo, Druida, Monje, Pícaro o Brujo: 5 + modificador de Constitución
Hechicero o Mago: 4 + modificador de Constitución