No es exactamente para min-maxers... porque el sistema es tan letal y tiene tantas aristas que por mucho que minmaxees siempre te puede hacer caer en unas pocas malas tiradas. Así que podés elegir lo que te divierta sin preocuparte mucho más. Pero si es un juego con MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS opciones hiperespecíficas.
Todos los jugadores de shadowrun que conozco lo amamos, y decimos que es por lejos uno de los peores sistemas jamás diseñados. Nos encanta, es horrible, y la maquetación del manual no ayuda.
Pero respecto a los dados, como ejemplo SR5e: oneshot en un evento público. Personajes pregenerados un poco simplificados... con un par de conjuros encima, la Street Samurai andaba lanzando 32 dados para pegar espadazos.
En la 6ta edición generalmente uno no tira más de 10 dados, pero tener que buscar el balde de d6 para mi es parte del encanto del juego.
No, no nos quejamos de que el sistema sea complicado en el sentido de que sea difícil, porque al final del día es tirar xd6 y contar cuantos salieron 4, 5 o 6. Nos quejamos de que... ay, cómo explicarlo... nadie, NADIE se puede aprender bien las reglas, porque cada subsistema funciona diferente.
No es lo mismo hackear una computadora desde un teclado, desde realidad aumentada, desde realidad virtual o como un technomancer con una proyección astral, por ejemplo. No es lo mismo manejar un vehículo con las manos en el volante, con el cerebro conectado al motor pero sin perder la consciencia, o "sumergiendote" para "ser" el vehículo. No es lo mismo lanzar magia como un mago, como un chamán o como un Adepto Místico. No son las mismas reglas para disparar con un revolver que con una escopeta (y no me refiero a cosa de daño/distancia, sino a reglas especiales para la dispersión de balas, o el recoil, según el modo de disparo que hayas seleccionado en el arma). Etc...
Después si tiene cosas innecesariamente complicadas, como ecuaciones de esas que ya no sabría ni como poner dentro de una calculadora para calcular la fuerza de rebote de la explosión de una granada en espacios cerrados xD
Después tiene los problemas de maquetado, como el hecho de que la fórmula para calcular el daño de un golpe desarmado está escondida en el apartado de las reglas para hacer agarres, en un capítulo que ni siquiera es el de combate xD
O cosas, como que 6ta edición tiene literalmente párrafos copiados y pegados de 5ta edición... párrafos que refieren a reglas que ya no existen.
Todos estamos de acuerdo en que es casi injugable, y así y todo, cualquier intento por hacerlo "mejor", nos parece que fracasa en capturar el encanto de ver a un enano-vampiro montado en una araña mecánica con metralletas.
He movido mi token segun la posición actual del elemental de aire, pero no sé si es donde estaba antes.
Puedes ponerme si no donde hubiese correspondido.
Ahora que lo pienso, podría haber pegado al mephit, luego al elemental flanqueando con alguien y volver a moverme fuera del alcance del mephit XD que para el ataque que me hizo lo mismo da, tengo que recordarlo en otra ocasión similar XD
Aviso de que a partir de este miércoles 13 estaré de viaje hasta el jueves 21, cualquier cosa pnjotizarme sin problema porque no podré postear nada. Eso si, os vigilare desde la distancia y si necesitáis algo puedo responder por el off. Aprovechare para leer en ratos libres el manual de 2024 para poder actualizar por completo a Albedo cuando vuelva.
A mi me interesa, pero pensé que lo haríamos luego de subir de nivel.
Bueno, como el druida apenas cambia, copié y cambie las 4 cosillas, subiendola a lvl5 y la tengo ahi en espera XD
Sobre todo tengo que pensar cómo voy a hacer la transición en términos de dotes, que creo que va a ser lo más complejo.
esas dotes de humano... se pierden, solo puden pillar dotes de origen a lvl 1. Aunque podrias pillar una de adepto magico, para tener algun conjuro y un par de trucos extra.
Yo quiero!
Me temo que los monjes no tienen maestrias de armas xD Sorry.
Narel y elbilos, esta semana me pondré a ojear vuestras clases y os paso chuletas para actualizarlo. Y si tenéis el manual os lo dejo a vosotros.
Puedo ayudar si quereis. ^^
Halo!
Les vengo con una propuesta!
En mi partida “La Odisea de los Señores del Dragón” de D&D5e un par de jugadores han desertado y estoy buscando quien quiera adoptar sus personajes y como ya tenemos algo de confianza, prefiero preguntar por las partidas en donde ya conozco a la gente, antes que ir directamente al foro de reclutamientos.
La partida se da en un setting inspirado por la mitología greco-romana (en estética y temática, pero con su propio panteón y mitos) donde un Juramento de Paz entre los Titanes y los Dioses está a pocos meses de cumplir los 500 años que marcan su fecha de caducidad. Los personajes son, naturalmente, héroes profetizados por la oráculo encargados de —de alguna manera— evitar el inminente apocalipsis que una nueva guerra con los Titanes podría representar. Y si tienen tiempo de refundar la mítica orden de los Señores del Dragón, mejor.
Tras cerca de cuatro años de partida, puedo decir que el ritmo es irregular, a veces 3 o 4 post por semana, a veces menos de 1. He querido reclutar ahora que venimos saliendo de uno de esos parones a causa de mis deberes académicos, pero con conocimiento de que Diciembre también es un mes lento.
De momento hay 2 personajes que necesitan adopción, ambos en nivel 4:
—Lycaón, un sátiro clérigo de la vida bastante timidón, cuyo hogar fue incinerado cuando niño por uno de los creídos desaparecidos dragones, y a quien se le ha profetizado tornarse el “azote de los dragones retorcidos” que irá a “eclipsar el sol poniente”.
—Celene, una Medusa Druida bastante antipática, que tras convivir cerca de 5 siglos junto a la ninfa y oráculo Versi, quien la ama con devoción absoluta, ha ido perdiendo la memoria. Sabe que tuvo un lugar importante en la anterior guerra, pero los recuerdos la asaltan sólo como imágenes aisladas, y todavía no entiende del todo cuál era su participación en ella.
Respecto de la partida, es una campaña larga (pensada hasta nivel 15) y si bien yo trato de darle un poquito de sandbox y le añado o quito cosas, lo cierto es que tiene unos rieles medianamente marcados (del estilo "para llegar al siguiente lugar importante, necesitan estas 3 cosas, que están en estos dungeons, y no hay otra forma de llegar que no sea con esas 3 cosas") pero yo la verdad la he disfrutado bastante (y creo que tanto nuestro director Kohen como Narel también).
Si hay interesados, o si tienen dudas, me hablan por MP ;)
Levantándose con agilidad, se dirigió a los barriles que había visto la noche anterior. Había algo en ellos que despertaba su curiosidad: un líquido almacenado en un lugar tan frío sin llegar a congelarse. Se inclinó para inspeccionar más de cerca, deslizando los dedos por la superficie rugosa de la madera y preguntándose si era la construcción del barril o algún ingrediente especial lo que protegía su contenido del hielo
Filetes en sal